Hola, siento que tengo problemas al entablar relaciones de amistad, he tenido amistades pero siempre

6 respuestas
Hola, siento que tengo problemas al entablar relaciones de amistad, he tenido amistades pero siempre pasa algo una pelea o pierdo el interés de la amistad por completo pero cuando pasa el tiempo veo lo que hice mal y quiero volver a reconciliarme con la persona con la que tuve el desacuerdo y me gustaria no reaccionar así.... Como puedo conseguirlo?
Hola. Si logras identificar lo que hiciste mal, como decis, sería buena idea trabajar sobre eso: tus reacciones, interpretaciones erradas, etc. El espacio de psicoterapia siempre sirve para abordar y trabajar sobre esos aspectos. Si pensas que vale la pena no lo postergues más, tratá de encontrar un espacio de terapia para modificar lo que sea necesario. Un saludo.

Hola !!! que interesante que te hayas dado cuenta de hacerte esa pregunta para comenzar una terapia y resolverías esta situación que te preocupa sin frustrarte.Saludos
hola,el hecho de poder ver esto que te sucede y querer modificarlo es el primer paso para poder hacer algo con eso. Las relaciones personale,s,los vínculos son complejos. Siempre hay dos partes,por lo tanto no sientas que solo es tu responsabilidad. Sería bueno que pueda trabajarlo con un profesional de la salud mental para poder ir más allá y ver porque te sucede esto. Saludos
Por lo que comentas me parece que estas en un momento optimo para recorrer un camino psicoterpeutico. Mostras motivacion de mejoria por un lado y capacidad de registrar lo que te pasa o instrospeccion
Te animo a dar el siguiente paso que es pedir una consulta Suerte!
Cuando decís que pasa algo que afecta la amistad, te referís a peleas. Podrías preguntarte: los motivos que la ocasionan, discusiones, pensamientos de sentirte atacada, etc
Agregas, que perdés el interés, para luego arrepentirte y querer retomar la relación. Sirve pensar, si hay un patrón en general, con respecto a las relaciones que mantenés en diferentes círculos: familiar, de amistad, laboral, etc
Es un tema amplio para analizar, seguro va acompañado de sentimiento de pérdida o fracaso en tu vida.
Lo bueno, es que te hayas dado cuenta, y te resulte algo que se pueda modificar.
Quizás pueda encontrar una respuesta a sus preguntas en una consulta psicoterapéutica. Los problemas de relación con los otros -amigos en este caso- son tratables, y muchas veces con buenos resultados. Ante cualquier consulta estoy a su disposición. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco