¿Algún consejo para dejar de repasar conversaciones del dia en mi cabeza y así darme cuenta si dije

4 respuestas
¿Algún consejo para dejar de repasar conversaciones del dia en mi cabeza y así darme cuenta si dije algo malo o me comporte de una manera inadecuada? Gracias
Buenas noches... Un consejo seria que te preguntes por qué tienes necesidad de repasar. Y evaluar lo que dijiste. Pareciera que no estás conforme..A primera vista estos síntomas serían signos de desconfianza hacia tu desempeño en la comunicación... Tal. Vez baja autoestima o inseguridad. todo esto es apropiado Para trabajarlo en una terapia.. Y podrás ver de donde provienen..y aliviarte..
Mucha suerte.

Hola, cómo estás? Este mecanismo se llama rumiaciób y es más común de lo que pensamos. Si bien hay técnicas que están diseñadas para disminuirla como por ejemplo la detención de pensamiento, lo ideal sería que inicies un proceso terapéutico en el que in profesional realice un análisis funcional de tu caso particular para poder lograr resultados a largo plazo. Éxitos!
¡Hola! Entiendo que puede ser frustrante sentir que nos quedamos repasando situaciones del día y preguntándonos si actuamos de manera adecuada. Una estrategia que puede ser útil es la de reconocer los pensamientos negativos y cuestionar su validez. ¿Realmente fue algo tan malo lo que dijiste o es solo una exageración de tu mente? También es importante enfocarte en el presente, en lo que estás haciendo en ese momento, en vez de quedarte atrapado en el pasado. Por último, te recomiendo que practiques la técnica de mindfulness para entrenar tu mente a estar más en el momento presente y menos en los pensamientos rumiantes. Si sientes que necesitas más ayuda, estaré aquí para escucharte y trabajar juntos en una terapia cognitiva conductual. ¡No dudes en contactarme!

Hola! Buenos días, espero que te encuentres bien. Mi consejo para dejar de sobrepensar, es que busques algún espacio que te haga bien y ayude a que tu mente pare un poco! por ejemplo, a muchos pacientes les sirve hacer ejercicio, meditar, pintar, tendrías que buscar una actividad que te ayude a despejar un poco la mente y luego también trabajar estas cuestiones en terapia. Si todavía no tenes un espacio terapéutico, te invito a que me contactes y hablamos para ver cómo sobrellevar esta cuestión.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 15.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.