Hola, desde los 13 años siempre se me dificultó mantener amistades con otras personas de mi edad por

6 respuestas
Hola, desde los 13 años siempre se me dificultó mantener amistades con otras personas de mi edad porque al cabo de un tiempo se aburrían de mí o viceversa. Hoy tengo 18 y siento que no pude mantener comunicación con chicos o chicas durante mucho tiempo, sin importar si eran conocidos, amigos cercanos o extraños; sin embargo sí pude y puedo mantenerla con personas que me pasan 10 años o más. No me considero madura, ni tengo una actitud soberbia debido a esto, más bien me preocupa porque no sé si es normal o a qué puede deberse, además de que me ocasiona problemas al incorporarme a un ambiente juvenil. Muchas gracias.
Hola. Está muy claro tu comentario y entiendo tu preocupación. Mi punto de vista es, y siempre ha sido, éste: 1- Quizá debas trabajar las razones por las que te aburris con chicos de tu edad. Y ver si es verdad que se aburren con vos, o de alguna manera lo estás generando. Insisto en la palabra "quizá", porque esto tampoco se puede forzar. 2- Para mi, lo importante es el grado y la calidad de las relaciones personales, la empatía y la buena comunicación. Si esto te sale con personas más grandes que vos, no lo rechaces. Es muy probable que haya algo bueno en eso. 3- A título personal digo: las personas que no tienen conductas promedio, siempre están un poco solas. Acá es cuando el paciente quiere saber si eso es "normal" o si "está bien"; estos no son parámetros que podamos usar. Lo importante es que te sientas cómoda con los vínculos que formas y con las personas que elegis para relacionarte. Quizá tengas un potencial importante para generar ciertos vínculos satisfactorios para vos. Te envío un saludo !

¡hola! Los vínculos en nuestra vida impactan positivamente por su calidad y nunca por su cantidad. Si podes establecer relaciones con personas más grandes no es malo, siempre y cuando vos te sientas bien ahí.
Acá no hay anormalidades ni normalidades. Quizá en algún momento si esto te incomoda podés empezar un proceso de terapia con el fin de conocerte más y por ahí entender porque te resulta más natural relacionarte con personas más grandes. El autoconocimiento es una herramienta que tenemos de nuestro lado. Un abrazo ♡
Creo que en la terapia cognitiva conductual te vendría bien,para trabajar las habilidades sociales,y de forma progresiva ir incorporando conductas nuevas de sociabilizacion
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo conductual - $ 1.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas Tardes
Las personas estamos hechas para vincularnos y es a través de los vinculos y el encuentro con el otro que nos desarrollamos , nos sentimos bien con nosotros mismos nos conocemos, encontramos nuestro lugar , damos y recibimos.
A veces algunas viscitudes bloquean este desarrollo y la terapia puede ayudar mucho a restablecer esa cualidad de estar con el otro y caminar juntos.
Si el hecho de no poder establecer una comunicación juvenil, como dices, ya es un problema o una inquietud para tí significa que ya no es tan cómodo y que empieza a inquietarte. Entiendo que es una buena señal, para poder difersificar tus intereseres. Parece bastante evidente que el encuentro con "pares" es un problema para tí. Es un buen momento para hacer una consulta y abrir tus posibilidades de comunicación. Un abrazo virtual!
Estoy totalmente de acuerdo con el Lic. Marcelo Aguirre y con la Lic. maría Constanza Alaye en sus respuestas.
Comparto sus opiniones.