Cómo hago para que no me afecte los comentarios despectivos de mi padre, tengo 38 años

9 respuestas
Cómo hago para que no me afecte los comentarios despectivos de mi padre, tengo 38 años
Buen día estimado, en estos casos aconsejo la técnica de la impermeabilidad ante determinadas personas que nos hacen daño con sus palabras. Las palabras tienen efectos profundos en nuestra identidad y autoestima y muchas veces la mejor manera es lograr establecer una seguridad personal que permite que no nos afecten los juicios de los demás.

Si aún no has realizado una consulta con un terapeuta te sugiero hacerlo. Tienes que elaborar el vínculo con él desde más atrás que la problemática actual. Los consejos o sugerencias no ayudarían de mucho. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos.
Hola! Tal como mencionas, el tema es "cómo reaccionar" ante esos comentarios. Eso es indice que estás encaminado en la solución de este problema de relación. Lamentablemente no puedo brindarte una fórmula que puedas aplicar para la situación cambie... no exíste tal fórmula.
Sugiero que des un paso más, luego que te animaste a consultar por este medio... Invertí tiempo en entrevistarte con psicólogos hasta que encuentres aquel que sientas que es para vos. Juntos lo resolverán! Gracias. Saludo cordial.
Es importante que puedas llegar a comprender el porqué de la influencia de estos comentarios en tu estado de ánimo y en tu personalidad.
Lo que te recomiendo es una terapia psicoanalítica, que te permita desplegar tu historia con tu familia, especialmente con tu padre.
Saludos cordiales
Esa voz paterna tiene para Usted una gran afectación, al punto que no está pudiendo ser indiferente frente a esas palabras. Sugiero entonces consulte a un psicólogo para trabajar este asunto. Saludo atentamente.
Hola. Las relaciones humanas son complejas y siempre diferentes. Más aún los vínculos entre padres e hijos en donde los afectos están "a flor de piel". Una consulta con un psicoanalista puede orientarte a pensar y rever el vínculo con tu padre.
Saludos.
Es excelente tu pregunta.
Es mucho el trabajo que hay que hacer para lograr lo que deseas pero es posible. Es posible.
Es posible estar en paz con un padre aún cuando éste haya sido defectuoso (cuál no?), o violento, o humillante...
Animo. Es posible.
Hola, es normal que los comentarios de alguien nos afecte, mas si son despectivos y mas si provienen de una persona tan importante como lo es nuestros padres. Yo me preguntaría cuanto afecta y en que áreas, porque muchas veces interiorizamos esas criticas y se emprendemos una lucha interna tan desgastante que afectan nuestra calidad de vida.
Hola....lo mejor que podes hacer en estos casos es comenzar en un espacio terapéutico, para que junto con el apoyo de un profesional puedas ir encontrando el camino hacia la mejoria de tu situación. Gracias por tu pregunta.