Soy hombre, tengo 26 años y nunca tuve relaciones sexuales debido a tengo una gran inseguridad con e

10 respuestas
Soy hombre, tengo 26 años y nunca tuve relaciones sexuales debido a tengo una gran inseguridad con el sexo opuesto, y tengo ansiedad social. Si bien tengo amigos, salgo con relativa frecuencia, vivo solo y estudio en la universidad, no logro dar ese paso importante, por este bloqueo mental que tengo con las mujeres y a mi edad se me hace algo super frustrante y me deprime muchísimo porque estoy perdiendo los mejores años. Todos me cuentan de que tienen relaciones y yo al no poder, me da mucha bronca. De chico sufrí acoso escolar por muchos años y siempre me han criticado muchísimo, eso creo que fue lo que marco, por lo que no salgo con nadie por el tema de llegado el momento de tener que intimar, no terminar viviendo una experiencia frustrante. Soy alto, tengo buen cuerpo y tengo buen humor, pero ese tema no lo puedo superar y me afecta en otros aspectos de mi vida. Con que especialista deberia tratarlo con un sexólogo o un psicólogo? Gracias
Hola. Describiste con mucha claridad lo que te pasa y cómo te sentis al respecto. La sexualidad es afectada muchas veces por las experiencias tempranas que hemos tenido, por lo que suponemos que va a pasar, por presiones del entorno, etc. Así de frágil es la sexualidad humana. Creo que es importante que busques ayuda psicológica para trabajar lo que llamas el "bloqueo mental" y modificar algo en este área de tu vida que te preocupa y seguro que deseas resolver. Deseo que puedas solucionarlo. Te envío un saludo !

La sexualidad es compleja y excede la relacion sexual.
Parece que hay varios temas en tu vida en los que te va bien y diste pasos importantes, pareciera que hay algo que afecta tu seguridad y no te sentis suficiente.
Te invito a que te desbloquear aquellas creencias o experiencias que pueden estar alimentando tu falta de seguridad y libertad en general, y en particular en el plano sexual .Al mismo tiempo conectarte con tu deseo y potencial , y aceptacion .

Saludos
Estimado, te sugiero consultar con un psicólogo ya que vos mismo relacionas tu inhibición con cuestiones parecidas en tu infancia, no pierdas más tiempo para realizar una consulta, saludos!
Estimado: la consulta con el profesional del campo de la psicología, te ayudaría a descubrir por que motivo te ocurre esto y cuales serian los pasos a seguir para solucionarlo
cordialmente
Paula
Te aconsejo un pscoanalista. Saludos
Hola. Te sugiero que comiences una terapia psicológica, donde encontrarás un espacio para hablar sobre tus interrogantes, sus orígenes y las posibles maneras de abordarlo. Saludos cordiales!
Hola, buenas tardes, has descripto situaciones como ansiedad, inseguridad, bloqueo mental. Sin dudas son manifestaciones psicológicas de una situación que relacionás con acontecimientos vividos en la infancia. Es importante que puedas descifrar esta problemática con un profesional de la salud mental. Saludos
Estimado, coincido con mis colegas con que un espacio terapéutico va a poder orientarte y darte ciertas herramientas para poder resolver aquellas cuestiones relacionadas con tus inseguridades.
La terapia psicoanalítica seria el mejor lugar ya quecuestiones ligadas con tu pasado que pueden estar condicionando tu presente.
No dudes en consultar!
Deberías consultar con un psicólogo, el sexólogo es para pacientes con disfunciones sexuales, la inseguridad u ansiedad social lo trata el psicólogo, y no el sexólogo
Hola....comprendo como te estas sintiendo con estas situaciones, pero tene presente que ya estas dándote cuenta y pidiendo ayuda, es el primer paso hacia la mejoría. si aun no comenzaste en un espacio terapéutico, no dudes en comenzar- Gracias por tu pregunta