Siento que cuando hablo aburro , me preguntan sobre algo , hablo y al minuto empiezan a hablar de otra

6 respuestas
Siento que cuando hablo aburro , me preguntan sobre algo , hablo y al minuto empiezan a hablar de otra cosa con los demás, me pasa con muchas personas ¿cuáles podrían ser mis defectos en la conversación ?
Deberías ver que pasa con el canal de comunicación entre vos y los otros y si es persistente este tipo de conductaxdel otro para con vos o si ocurre con determinadas personas si es así o es una percepción distorsionada tuya

Buenas tardes. No habría que pensar en defectos en la comunicación sino quizá en la manera de transmitir o el contenido de la misma.
También habría que pensar con qué personas te ocurre (si son de tu círculo íntimo, familiares, amigos o compañeros, vecinos, etc). No todas las personas tienen el mismo interés de escucharnos y nosotros nos posicionados distinto frente a cada persona. Es por ello que no podemos hablar de "fallas" sino que hay que hacer una búsqueda de manera más profunda. Estas cuestiones afectan bastante la seguridad y la autoestima.
Si tenes ganas de abordarlo la terapia es una buena herramienta para hacerlo.
Saludos !¡
Estaría bueno que consulte con un analista; ya que según usted manifiesta es una conducta que se repite. Es decir al parecer su relato siente que aburre que digamos es su lectura y la incómoda por lo cual merece ser atendido.
Hola. Le sugiero replantearse su pregunta en el espacio de una psicoterapia. En una psicoterapia usted podrá analizar qué emociones le despierta el comunicarse con otros, con quiénes desea comunicarse y qué tipo de relación quiere establecer con cada uno de ellos. Saludos cordiales.
Hola! Compreendo lo que te pasa y paradójicamente entiendes la necesidad de contar con guia y ayuda de un psicoterapeuta pero justamente el problema es salir de tu casa, por eso te recomiendo realizar una entrevista con un psicoterapeuta en consulta Online, por videoconferencia, y de sentirte comodo seria una excelente opción, especialmente en tu caso para realizar una psicoterapia con esta modalidad, la cual ya esta probado que alcanzas excelentes resultados. Un saludo.
Es importante poder distinguir entre el aburrimiento que usted siente que el resto tiene ante su relato , y si efectivamente esos otros le han manifestado acerca de aquel desinterés.
Puede que a través de las conductas de estos otros usted haya interpretado ello, pero de todas maneras es una interpretación que usted realiza. No por ello no es válida, pero habrá que ir desplegando aquel sentimiento que tiene, para poder ir descubriendo de donde viene.
Lo importante es que usted ya ha empezado a realizarse preguntas y ese es el primer paso para comenzar un tratamiento.