Mi hijo de nueve años tuvo su primera cita con la psicóloga debido a quejas de sus maestras por no

6 respuestas
Mi hijo de nueve años tuvo su primera cita con la psicóloga debido a quejas de sus maestras por no copiar, distraerse, tomar gomas o lápices suyos o ajenos y masticarlos. Por su parte él manifiesta que sus compañeros lo tratan mal y no quiere defenderse por temor. Hay posibilidad de algún trastorno?
Hola. Los niños suelen tener desorganizaciones de la conducta por varios motivos, durante los años de la niñez esto puede pasar. Te recomiendo, por un lado, que no lo pienses en términos de un trastorno y evites cualquier otra "etiqueta". Por otro, que no te cargues de ansiedad, eso te alteraría más de lo necesario y tu hijo lo va a percibir. Eso no ayuda. Solo escuchalo, hablá con él y contenelo. Seguramente la psicóloga querrá hablar con vos (posiblemente hayas tenido ya una primera entrevista), si no, contactala y habla con ella. Lo vas a hacer bien. Te envío un saludo.

Hola, no pienses en un trastorno como diagnóstico, sino pensá en qué le puede estar pasando. Hay veces que los niños traen a la escuela los problemas que tienen en el hogar, o bien es necesario a veces enseñarle a defenderse desde la palabra. O bien recurriendo al docente quién debería escucharlo. Son importantes las reuniones con los docentes ya que ellos son los que ven como se desempeña tu hijo en el aula. Si ven que hay algo para trabajar con tu hijo seguramente te lo dirán y en ese caso deberías consultar con un psicólogo infantil. Saludos cordiales
Coincido con los colegas, en primer lugar escuchalo, ofrecele un marco donde pueda expresarse sin sentirse juzgado, es probable que haya sufrido bulliyng, con sus compañeros, y que contenga la agresión que necesita expresar. Sugiero una consulta con un psiquiatra infantojuvenil para evaluar otras posibles causas que pueden producir cambios en su conducta. Una consulta a tiempo con un psiquiatra infantojuvenil orienta a los padres y ahorra largos tratamientos en los niños. No requiere psicopedagogía ( ojo suelen encima enviarlo a la psicopedagoga, no presenta trastornos de aprendizaje), solo un cambio de conducta que requiere ser escuchado. El temor más frecuente en consultar con el psiquiatra infantil es creer que lo medicará, de ninguna manera, no requiere medicación, sí escuchar lo que le pasa y darle herramientas para resolver. Tranquila tiene solución, y sino puede sola, estamos nosotros, los psiquiatras infantojuveniles para orientarla. Saludos cordiales.
Hola, estoy de acuerdo con los psicólogos.
Te aconsejo que hables con su maestra y también evaluar junto con la psicóloga, si existe algún problema en tu hogar
En casos que su conducta continué igual, con dificultad para prestar atención, tanto en la escuela, como en tu casa, y veas que su cuadro se va agravando, te recomiendo que consultes con una psiquiatra infantil, para descartar diagnósticos.
Saludos
En principio como comentan mis colegas no debes etiquetarlo con un posible trastorno. Por lo que comentás está recién comenzando con una psicóloga habría que realizar un buen psicodiagnóstico para orientar el tratamiento.Y en orientación a padres trabajará con vos lo que valla sucediendo. La ansiedad no ayuda, todo tratamiento necesita su tiempo.
Saludos
Hola. Seria conveniente no enfocar el problema en tanto trastorno (es decir colocarle una etiqueta al niño) sino enfocarlo en que su hijo está manifestando en su comportamiento síntomas de una situación por la que está atravesando cuyas causas están siendo analizadas por el profesional tratante. La psicóloga que lo está atendiendo es quien mejor puede orientarla sobre cómo contribuir al tratamiento de su hijo, y sobre cuáles pueden ser las causas de su padecer. Saludos cordiales