Tengo conductas raras hace tiempo irritabilidad, mal trato verbal con compañeros de trabajo, pareja,

7 respuestas
Tengo conductas raras hace tiempo irritabilidad, mal trato verbal con compañeros de trabajo, pareja, aislamiento, solo quiero estar sola y acostada, puedo estar esquizofrenica, es aconsejable tomar Lapenax? Estoy tomando Clonagin 2mg, me dieron Triptanol 20 mg y me "mató".....que puedo hacer para cambiar?
Hola! Si tuvieras esquizofrenia no estarías conciente de tus dificultades afectivas, ni de tus inhibiciones y aislamiento,ni siquiera estarías haciendo esta pregunta, de hecho estas cuestionandote como cambiar y eso es importante, busca hacer terapia,busca un estilo de vida que se centre en lo espiritual , en el equilibrio mente-cuerpo, busca ayudar a otros , hacer trabajo solidario , busca sentirte mejor ayudando a otros y sentir esa plenitud en el alma, lo que tienes es trastorno del ánimo que viene de "Alma",busca sanar mas alla de los farmacos que puedan curarte,saludos cordiales para vos!

Quizás tendrás que acompañar con psicoterapia y consultar con tu psiquiatra y no automedicarte
Lo que podés hacer para cambiar es lo que estás haciendo, pidiendo ayuda. Es importante que puedas iniciar una terapia psicológica. Es mucho lo que estás viviendo y no entendés por qué te pasa todo esto. Aclararlo va a ser fundamental, estar contenida y acompañada por un profesional también. Mas importante que clasificar lo que te pasa con un nombre es atender a tu sufrimiento y contar con un espacio adecuado para tratarlo. Animo! Adelante!
Buenas tardes, ante la sintomatología que comentas, y el rotulo que le pusiste " Esquizofrenia " , te recomiendo que realices una consulta con tu psiquiatra y un psicólogo, quienes te ayudaran a poner en orden todo lo que te esta sucediendo.
Si no tenes contención por parte de tu psiquiatra, te sugiero que realices una interconsulta.
Saludos
Buenos días.
Con relación a la esquizofrenia uno no puede "estar esquizofrénico" sino que tiene la enfermedad o no (que requiere un diagnóstico diferencial y especializado). De todos modos con la descripción que realizas no podríamos hacer una correspondencia.
Frente a tu pregunta ¿Qué puedo hacer para cambiar? Creo que lo primero es empezar a pensar qué es lo que te hace actuar así y qué es lo que te está pasando que no podes verbalizar y es transmitido desde estas conductas. Si aún no has empezado terapia te sugiero que lo hagas porque es una herramienta que permite todo lo anterior, que nos permite escucharnos y conocernos.
Con respecto a la medicación es algo que tenes que gestionar con tu psiquiatra, no te automediques porque lo que funciona en uno no necesariamente funciona en otro y no todos los medicamentos pueden mezclarse.
Insisto nuevamente con la terapia ya que el desarrollo de la misma puede permitirte prescindir de la medicación y estar mejor.
Saludos y buena jornada !
Hola. Si usyed percibe que la medicación le está dando síntomas secundarios indeseables, sería conveniente que le comentara a su médico a fin de ajustar la dosis y/o el psicofármaco a su organismo. Por otro lado le sugiero que busque (si no lo ha hecho aún) un espacio de psicoterapia para analizar y elaborar, las causas emocionales de sus síntomas, de modo tal que a través de dicho trabajo pueda lograr cambios que mejoren su calidad de vida y sus relaciones. Saludos cordiales
Sería fundamental que realice una consulta con un analista ;un espacio terapéutico le permitirá poner en orden todo lo que le sucede.Antes de arribar a un diagnóstico es fundamental que atraviese una serie de entrevistas Psicológicas y/o psiquiátrica. No dude en consultar un analista la puede acompañar en tanto molestar.