Hola! Desde hace años he notado que tengo cambios radicales en mi comportamiento, me desbordan las emociones

10 respuestas
Hola! Desde hace años he notado que tengo cambios radicales en mi comportamiento, me desbordan las emociones y no se manejar mis relaciones personales, siento la necesidad de acabar con esto, quiero vivir tranquila y recuperar mi vida y mi seguridad. Acepto que tengo un problema serio y quiero ayuda. Que me recomiendan?
Buenos días, es muy importante que puedas reconocer la necesidad de recibir ayuda y motivación para poder ser agente de cambio para poder vivir una vida plena nuevamente!
Acorde a lo que describís, la terapia Congitiva Conductual (TCC) podría ser de gran eficacia psicoterpeutica para las cuestiones que describís, ya que desde este marco podrás abordar tanto estrategias de regulación emocional, como aprender a vincularte con tus relaciones interpersonales cercanas, de manera más asertiva. El abordaje desde TCC se focaliza en el mantenimiento de lo que le sucede a paciente, para que pueda cambiar su patrón de comportamiento que le genera un malestar subjetivo a si mismo y quizás tiene consecuencias en su entorno!
Saludos cordiales.

Hola. Te sugiero iniciar una psicoterapia para analizar las emociones que están incidiendo en tu comportamiento y su relación con las formas de relación que establecés. Es muy probable que esos patrones de relación se vengan repitiendo (con distintos formatos) a lo largo de tu vida y que, por algún motivo hayan desbordado en este momento de tu vida. Dado que has logrado tomar conciencia de la situación, es imprescindible que comiences la terapia a la brevedad, ya que aceptar el problema es el primer paso y en caso de demorar su elaboración, la situación puede agravarse o extenderse a otras áreas de tu vida. Si te sentís insegura o con dificultades para iniciar el tratamiento, te sugiero recurras a algún allegado que te acompañe en el proceso de búsqueda de un profesional e inicio de la psicoterapia. Saludos
Reconocer las limitaciones es un factor fundamental para mejorar nuestra calidad de vida individual y vincular. Cuando destacas que querés "recuperar" tu vida, parece que indicas que hubo un tiempo en que esto no fue de la manera en que ahora se presenta. Centrarse en conocer qué cambió puede ayudarte a encontrar el inicio de reflexión que te permita alcanzar una mayor estabilidad emocional. Te recomiendo que comiences una terapia porque va a ayudarte mucho. La posibilidad de cambio está muy cerca tuyo y muy dentro tuyo. La terapia te puede ayudar a hallar las respuestas que están en tu interior, en tu historia, y tambien visualizar nuevas posibilidades.
Buenas noches. El poder identificar y reconocerte a vos misma que queres vivir de otra manera es la primera ayuda y el primer paso.
En relación a qué recomendar es que busques un espacio terapéutico en donde te sientas cómoda para poder trabajar todo esto que te preocupa, tus vínculos e inseguridades. Desde mi formación puedo indicarte una terapia psicoanalítica ya que abordamos estás cuestiones de una manera más profunda, De todos modos existen muchos estilos de terapia, lo importante es que encuentres una en la que te sientas cómoda y puedas ir sintiéndote mejor.
Así que adelante en ese camino! Saludos.
Estimada. En principio en un espacio terapéutico podrá explorar el motivo por el cual desde hace años que le sucede lo que usted escribe. Es importante poder identificar el contexto y la situación que usted está viviendo como también los esquemas de pensamiento y las vías resolutivas que fracasan para una instancia psíquica y triunfan para otra. Confie. Saludos
Hablas de recuperar, con lo cual das a entender que estos cambios que venis registrando, son de hace un tiempo. Sería bueno una terapia psioanalitica para poder entender a partir de qué empezó el malestar y la desconfianza hacia vos misma. Es ya importante que te des cuenta y puedas solicitar ayuda. Suerte.
Desde el momento que reconoces el problema y estas dispuesto a pedir ayuda tenes gran parte del camino recorrido.
Segui recorriendolo en un proceso terapeutico que te se entrw otras cosas herramientas de regulacion emocional , distinguiendo cuales son los disparadores de tus estados disruptivos.
Se sabe que las experiencias traumaticas no eleboradas gatillan estados de desregulacion emocional ante ciertos estimulos.Anate ese tipo de situcion una terapia que aborde el reprocesamiento de dichas experiencoas es alentador , por ej
EMDR
Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Melisa Mirabet en cuanto al enfoque de su respuesta. En lo que discierno es en el enfoque terapéutico. No solo las técnicas cognitivo conductuales ayudan a un paciente. Cada caso es personal y único.
Saludos
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...entiendo como te sientes, pero en estos casos lo mas importante es que puedas comenzar en un espacio terapeutico, de esta manera al expresarte y con el apoyo de un profesional ir encontrando el camino hacia tu mejoría. Gracias por tu consulta.