Es posible que desaparezcan los síntomas con medicación y tratamiento psicológico? En el 2005 habí

5 respuestas
Es posible que desaparezcan los síntomas con medicación y tratamiento psicológico?
En el 2005 había rendido mal un parcial, y tuve que ir a examen final, y fue el inicio del trastorno que sufro por las notas. En febrero de 2007 en un examen final de mi carrera la profesora me hizo algunas preguntas de textos que no eran obligatorios y pedía una exactitud que no estaba en condiciones por el extremo nerviosismo y lagunas mentales y me desaprobó. Aquel día sigue grabado a fuego y no hay nada que pueda hacer para liberarme de los pensamientos intrusivos y de ese dos que se internó en mi mente. Tomo humorap de 20 MG y le tengo que contar todo a mi doctora porque estuve bien algún tiempo y empecé a hacer el tratamiento médico hace poco tiempo, me sentí bien y después lo dejé, pero los síntomas volvieron, ese poder de los números volvió con muchísima fuerza y hablé con la profesora hace mucho tiempo y se solucionó el tema en el registro y me recibí hace ya tiempo pero el problema persiste y pregunto si me haría bien la terapia cognitivo conductual. Lo que más deseo en la vida es neutralizar o que se pueda hacer con los números/notas y los malos momentos psicológicos de la docente.
Estimada, considero válida tú consideracion de iniciar terapia q te permita desarticular esos pensamientos persistentes que te acosan . Éxitos!

Buenos días, la combinación de ambos tratamientos farmacológico y psicoterapéutico, arriba a mejores resultados, siempre y cuando este justificado hacerlo. En cuanto al tipo de terapia psicológica de base cognitivo conductual, se caracteriza por focalizar en objetivos específicos, de duración breve. Este tipo de terapia tiene un amplio respaldo científico, debido a la comprobación de efectividad y eficacia terapéutica. Centrada en los pensamientos y percepciones y en como impactan a nivel emocional y conductual.

Pónganse en contacto.
Saludos
Es muy bueno tu planteo. Más vale tarde que nunca. Sí. la Terapia Cognitiva conductual. es una buena opción. Yo te diría con énfasis en Exposición. Tienes las ganas, así que probablemente puedas ver adelantos rápidamente en tus primeras sesiones. Luego el trabajo continúa , por supuesto.
hola !!! he leido tu inquietud y puedo decirte que el tratamiento psicológico en forma paralela con el apoyo de psicofármacos es muy efectivo , siempre y cuando haya continuidad en el mismo. De todos modos sería efectiva la psicoterapia de tipo cognitiva conductual para trabajar sobre la ansiedad y la forma de percibir que te está llevando a retroalimentarla. Estoy para ayudarte ! un saludo afectuoso.
¡Hola!
Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con esos pensamientos intrusivos y la ansiedad relacionada con los números y las notas. La terapia cognitivo conductual es, sin duda, una excelente opción para abordar estos problemas. Está respaldada por estudios que demuestran su eficacia en el tratamiento de trastornos como el que describes.
Te animo a comenzar la terapia lo antes posible. Con la ayuda adecuada, es posible superar estos desafíos y encontrar formas saludables de manejar tus pensamientos y emociones. Estoy aquí para apoyarte en este proceso. ¡Adelante, toma ese primer paso hacia sentirte mejor!