tengo 22 años, tengo "Crisis existenciales" y angustia.. deje la marihuana hace casi 2 meses la cual

5 respuestas
tengo 22 años, tengo "Crisis existenciales" y angustia.. deje la marihuana hace casi 2 meses la cual no necesito consumir, No consumo alcohol hace 3 meses y tampoco lo necesito, solo me preocupa mi estado emocional
¡Hola! Me alegra que hayas dejado la marihuana y el alcohol, ya que son sustancias que pueden afectar negativamente tu salud física y mental. Sin embargo, entiendo que te sientas preocupado por tu estado emocional, ya que parece que estás atravesando una crisis existencial.

Una crisis existencial es un período en el que te cuestionas el sentido y el propósito de tu vida, tu identidad y tus valores. Es normal que tengas este tipo de preguntas en algún momento de tu vida, sobre todo cuando estás en una etapa de transición, como la juventud. Sin embargo, cuando estas preguntas se vuelven demasiado frecuentes e intensas, pueden generar angustia, ansiedad, depresión y vacío.

Para superar una crisis existencial, es importante que busques apoyo profesional y personal. Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, a identificar tus fortalezas y recursos, a establecer metas y planes de acción, y a desarrollar una visión más positiva y coherente de tu vida. También puede enseñarte técnicas de relajación, meditación y autoestima para que te sientas más tranquilo y seguro de vos mismo.

Además, es importante que te rodees de personas que te quieran y te apoyen, como tu familia, tus amigos, tu pareja, etc. Ellos pueden escucharte, comprenderte, aconsejarte y acompañarte en este proceso. También podés buscar actividades que te gusten y te hagan sentir bien, como hobbies, deportes, voluntariado, etc. Estas actividades te ayudarán a distraerte, a expresarte, a conectar con otras personas y a encontrar sentido y satisfacción en tu vida.

Si te interesa saber más sobre cómo puedo ayudarte a superar tu crisis existencial, te invito a que reserves una cita conmigo. Soy psicólogo clínico especialista en trastornos de ansiedad/angustia y tengo experiencia en ayudar a personas como vos. Podemos trabajar juntos para que logres encontrar tu camino y tu felicidad. Estaré encantado de atenderte y acompañarte en este proceso. ¡Te espero!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo conductual - $ 6.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, que importante lo que mencionas que estas en camino de recuperación de adicciones, lo que si es muy importante también que sea acompañado de un espacio terapeutico para poder hablar sobre todas estas cosas que te suceden, ir encontrando los orígenes y el camino hacia la mejoría. Gracias por consultar
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 6.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! gracias por escribir ! He leído tu problemática. Tienes que saber que la marihuana y el alcohol tienen una función en nuestro psiquismo, no en todos los casos , pero en algunos sirven para amortiguar algunos dolores o experiencias penosas de un individuo. Habría que evaluar con mayor exactitud como era tu consumo, la frecuencia y la cantidad para que en primera instancia podamos saber tu grado de dependencia y cómo afecta tu vida diaria, tus actividades y vínculos con otros. Ese diagnóstico ya nos dará pautas de porqué venías utilizando este recurso que seguramente está ligado a tus situaciones de vida y cómo piensas e interpretas lo que te va ocurriendo. Por otro lado , ese sentimiento de angustia del que hablas tendrá que ver con las formas que estás utilizando para afrontar lo que tienes y lo que te falta. y cómo interpretas y resuelves tus emociones. Juntos/as podemos comenzar a charlar en algunas sesiones de cognitiva que pueden darte las herramientas que necesitas para estar mejor y aprender formas nuevas de conducta que te ayuden a contrarrestar esos sentimientos negativos . Espero tu contacto. Estoy aquí para ayudarte- Te mando un abrazo.
Hola! Cómo estás? Las drogas cumplen en la vida de los sujetos una función. Cómo cada quien es unico habría de indagar que función cumplían estás drogas que mencionas en su vida. A pesar de que no sentís falta comentas que sentís que su estado emocional está alterado. Sería un buen pasi buscar ayuda profesional para poder abordar estos sentimientos, para poder nombrarlos y que vos empieces a descubrir cuestiones que quizás ahora están en una zona oscura, aún por revelar. Cualquier consulta que tengo estoy acá para poder acompañarte en este proceso.
Un abrazo!
Hola! espero que te encuentres mejor.
Probablemente las sustancias lo único que hicieron fue suavizar las sensaciones de estas crisis existenciales. Lamentablemente no dura mucho tiempo el efecto de anestesia, sí el deterioro psico-bio-social que este consumo acarrea. Si bien es cierto que comenzar a tratarlo en un espacio terapeútico no traerá soluciones máginas ni inmediatas, si perseverás podrás empezar a construir herramientas para estar advertid@ de estas crisis y poder hacer algo efectivo cuando se presentan. Si te resueno, te invito a que podamos conocernos en una primer entrevista. Trabajo desde la psicología holística y las constelaciones familiares de forma online.

Saludos!