tengo 20 años recién cumplidos, y siento tristeza y ganas de llorar sin motivo, no encuentro motivac

5 respuestas
tengo 20 años recién cumplidos, y siento tristeza y ganas de llorar sin motivo, no encuentro motivación y siento vivir en piloto automático, además de apatía, poca sensibilidad, y me cuesta socializar. Todo esto ocurre desde fines del 2021, dónde viví un hecho q cambio todo. Mejoré desde ese año pero esos sentimientos permanecieron en el tiempo.
Hola. Es momento de que asistas a psicoterapia (si todavía no lo haces) para trabajar sobre tu estado actual. Creo que sería bueno que estes contenido/a y con un espacio para hablar. También es posible que necesites medicación. Un saludo.

Hola, sería conveniente que iniciaras un tratamiento para poder hablar de ese hecho que cambió todo y de ahí en más analizar que es lo que te provoca tanta tristeza. Seguramente fue traumático y tal vez no lo pudiste elaborar.
Te propongo comenzar un tratamiento para averiguar cual es la causa de tu tristeza.
Te espero
Un saludo cordial
Lic. Nora Martínez
Hola, que importante seria que puedas acceder a un espacio terapéutico. Lo que te esta pasando tiene mejoría si encaras la situación con un profesional. Gracias por tu consulta.
Espero este mensaje te encuentre mejor. Los mensajes que mi colegas aportaron son muy atinados, sugiero que busques un profesional formado terapia cognitivo conductual o terapias contextuales como ACT y BADT. Saludos
Buenas noches, espero que te encuentres muy bien. Por un lado, cuando registramos la propia sensibilidad y que esto nos hace vulnerables (porque de algún modo y hemos sido vulnerados antes) se activan mecanismos de supervivencia. Estos muchas veces nos vuelven "insensibles" a los estímulos externos. Se trata de una memoria de que cuando algo nos arrasó no tuvimos los medios para frenarlo y fue mejor el "congelamiento". Hablás también de un suceso, muchas veces ocurren cosas que también nos sobrepasan, y es necesario elaborarlas. El tiempo no es por si mismo una cura, ya que el tiempo psíquico no es el cronologíco. Ojalá sientas la confianza con un profesional para comenzar a trabajar en eso. Espero que mi mirada te sirva.

Saludos!