Hace año y medio terminé la relación con mi ex. Sentí que me saqué un peso de encima porque las

15 respuestas
Hace año y medio terminé la relación con mi ex. Sentí que me saqué un peso de encima porque las cosas iban mal. Sin embargo, hace poco vi en una red social que él está muy interesado en otra y eso me molesta, al punto de dolerme la panza. ¿Por qué? Si ya no lo quiero como hombre. ¿Qué puedo hacer?
De acuerdo con la lic. Sneider, es muy importante cortar toda conexión, de lo contrario será muy difícil que elabores adecuadamente tu duelo. Es fundamental que puedas buscar actividades que te produzcan bienestar y te permitan generar nuevos espacios personales satisfactorios
Saludos.

Te sugiero borrar toda conexión posible con tu ex en las redes sociales para poder enfocarte en tu vida y no quedar ligada a tu pasado. Seguramente sentís añoranza por lo que no fue aunque sepas que el corte fue una buena decisión. Saludos, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos
Hola. Estoy de acuerdo con mis colegas en que lo que le pasa a cada uno es diferente de acuerdo a los propios fantasmas y las propias vivencias. Pero a veces no se trata de nostalgia por él, sino que tiene que ver con la competencia con "la otra", es decir que tiene ella que hace que él la mire?. Eso podria hasta hacerte sentir vivencias negativas en el cuerpo. La consulta con un psicologo seria interesante para despejar incognitas. Saludos
Es muy difícil dar una opinión profesional o interpretación fuera de un tratamiento, pero habría que ver como fue esa relación, y analizar el final de esa relación. Puede ser que no lo quieras como hombre pero te remueve ciertos sentimientos o recuerda algo puntual que no podemos saber, eso lo tendrías que hablar con un psicólogo para descubrirlo (si quisieras). No acuerdo con que la única forma de hacer un duelo de una relación fuera eliminar todo lo que te haga acordar de el. Hay parejas que se separan y tienen hijos en común, y viendose cotidianamente también se puede hacer el duelo. Saludos!
En primer lugar, conseguir soltar no suele ser algo sencillo.
Luego le puedo decir q en un espacio profesional, quizás Usted pueda averiguar porqué aún hoy le produce dolor en su cuerpo, cada vez que confirma que él se relaciona a otra persona. Seguramente ese punto no resuelto, es el motivo válido para realizar su consulta. Atentamente
Las parejas que se eligen, el modo en el que las personas se relacionan con otras, el lugar que ocupan en la pareja, los roles que adjudican y adquieren, los principios, los finales...todo dice mucho de uno mismo.
Puede ser que no te interese más como hombre...pero como te veías vos como mujer a su lado.
Cuando una relación finaliza, algo de uno mismo se pierde...y en general eso es difícil de aceptar.
Podrías decir que has comprendido e integrado toda aquella experiencia o pensas que algo quedó en el tintero? Un espacio terapéutico tal vez sea interesante para trabajar este tema.
Saludos
Muchas veces el sentido de pertenencia hace que nos sientamos como el dueño deun otro pero esto no es asicada uno juntos con otra pareja con otra pareja es libre de hacer lo que desea u mas si no es nuestra pareja solicita ayuda para trabajar la dependencia y control
Por lo que comenta se puede hipotetizar que hay al menos dos temas cuyo analisis podria explicar el porque Ud.se sintió mal ahora a pesar de que se sintió aliviada al terminar la relación anterior:
1) el cierre de la relación anterior y
2)su propia posición en una relacion de pareja hoy (independientemente de que Ud. tenga o no tenga pareja actualmente). Mi recomendación es que aproveche el dolor sintomático que le produjo el encuentro con su ex pareja en la red social para transformarlo en preguntas posibles que pueda hacerse sobre la vida de pareja, en el contexto de un análisis psicoterapeutico que le permita mejorar sus vínculos y relaciones.
Aún cuando dejamos nosotros al otro, se da un duelo. Y eso lleva tiempo y moviliza cosas. Esto es lo que te pasó. Sería óptimo poder saber qué se movió dentro tuyo. Podés consultarlo con un psicólogo.
Hola! Necesitas elaborar el duelo por tu pareja, luego de eso estarás en paz con este asunto y ya no te sentirás así, ni aunque lo encuentres de casualidad en la calle.
Ánimo!!
A cerrar esto como mejor puedas para estar disponible a otros encuentros.
Hola, cuando uno concluye una relación mas allá de que haya decidido finalizarla comienza una instancia llamada "trabajo de duelo" que consiste en poder elaborar de una manera saludable la separación con ese otro del amor, y todo lo que le fuimos invistiendo en ese transcurso de tiempo compartido juntos. Por lo tanto suele aparecer signos de angustias, nostalgia, tristeza.. Se recomienda poder contar con una terapia para poder abordar de una manera saludable dicho estado emocional.
Desde ya podes contar con mi asesoramiento.
Cariños.
Hola. Tal vez las cosas iban mal pero no necesariamente sentías que habías dejado de quererlo, y al no haberse simbolizado ese dilema ahora te está interpelando desde el cuerpo. Coincido en que una consulta psicológica podría ayudarte sobre todo pensando en la construcción de tus futuras relaciones.
Si bien estoy de acuerdo con mis colegas en que es importante cortar con toda conexión, me parece fundamental que puedas trabajar esto que te pasa en un espacio terapéutico, dado que probablemente haya un trasfondo relacionado con tu historia que se esté plasmando en esta situación. Mucha suerte!
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Allí las cuestiones del amor y la pareja se tratan seriamente. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola...considero que seria importantes que empieces en un espacio terapéutico para que puedas hablar sobre esto que no dejas de cortar con este ex que resulta de inconveniente porque te sigue afectando. Ojala puedas comenzar. Gracias por preguntar.