Fui mamá hace poco. En menos de un mes tengo que volver a trabajar. Tengo angustia por dejar a mi bebé.

9 respuestas
Fui mamá hace poco. En menos de un mes tengo que volver a trabajar. Tengo angustia por dejar a mi bebé. Angustia por volver y hacerme mala sangre con los usuarios y con los jefes por no respetarme la hora menos por lactancia. Lo sé xq lo pase con mi nene de 2 años. Por momentos lloro de impotencia.
Ante todo debes tratar estar bien para cuidar a tus hijos y el tener a una mama quebrada por la angustia no puede ser bueno por lo cual te sugiero que pidas una ayuda profesional de un psicólogo y también de un abogado para poder hacer valer hacer tus derechos como es la hora de la lactancia y cual seria el camino a seguir y ver si seria bueno el volver a trabajar y poder según como este pasar una licencia para este mal momento que estas pasando y para ello necesitas un buen diagnostico y desde ahí también ver tus derechos.

Estimada. En primer lugar la felicito por su nueva maternidad. Como no formula ninguna pregunta, debo suponer que quiere expresar su angustia. Un gran maestro decía que la angustia es lo único que no engaña y que no puede ser engañada. Algo de la autoridad y el respeto se juegan en sus dichos. Si usted tiene obra social no dude en pedir una consulta en el departamento de salud mental. De todos modos también puede usted solicitar un turno privado del listado que este sitio le ofrece. La angustia habla también, solo que uno solo no puede traducir sus significados. No tema, haga la consulta. Le saludo cordialmente.
Hola! charla con tu pareja y familia, busca el apoyo en los tuyos, ellos pueden ayudarte en lo económico y en lo afectivo, dado que tus dos niños son muy pequeños.
También, y si cuentas con el apoyo de tu pareja puedes aprovechar para pensar en otra opción (un trabajo desde casa, algún nuevo emprendimiento, algo que te dé placer hacer y le puedas encontrar un costado rentable) no te olvides que es en la carencia dónde uno encuentra sus recursos y crece!!A lo mejor tu angustia sirve para tomar una decisión y poner en juego proyectos nuevos.
Saludos cordiales para vos!
Este llorar de impotencia, sería porque habría algo que querrias... Que no podría ser? O tal vez sí algo se puede hacer?
Muchas veces nos encontramos en situaciones de elegir entre blanco y negro y pocas veces nos detenemos a pensar alternativas laterales, superadoras del dilema...por miedo, porque siempre hicimos lo que creímos debido hacer, por vivir acomodados en una incomodidad.
Tal vez sea momento de honrar tu angustia escuchándola. Es un buen momento.
Que estén bien.
Lic. Laura Benítez
Le recomiendo realizar terapia cognitiva.
y consulta con profesional.
Saludos cordiales Dr martinez
Buen día estimada, felicidades. Le aconsejo el tratamiento de la agorafobia desde un marco de la terapia cognitivo conductual, ya que al trabajar las creencias del paciente, esto genera un cambio en la manera de interpretar los hechos.
Hola. Poder expresar la angustia ya es algo positivo. Poder identificar que nos provoca momestia y poder decirlo. Al no haber legislaciones que representen a las madres en este aspecto, a nivel laboral no podrá haber modificaciones. Pero si en la forma en que vos podes encarar el tema y que herramientas tenes a tu favor, como tu familia y el apoyo de los que te rodean. Si buscas alguien con quien charlar de esto y otros temas, no dudes en consultar con un psicolog@. Saludos!
Estoy de acuerdo con mis colegas en que el apoyo de su pareja y la familia es fundamental. Los primeros meses posteriores al parto son muy importantes en la relacion del bebe con su madre y hay mucha sensibilidad en juego, de modo que ese vinculo debe cuidarse mucho. Tal vez pueda pedir una prorroga sin goce de sueldo, o trabajo a medio tiempo. En este momento es prioritario su contacto con sus hijos, porque no olvidemos tambien que hay otro niño, que es pequeño y que de pronto se ve destronado y necesita atencion. Son situaciones complejas que necesitan tiempo para resolverse,pero que merecen ser atendidas con la debida importancia. Saludos
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco