Creo ser tripofobica y tener problemas de ansiedad. Las crisis cada vez son más prolongadas. Quisiera

13 respuestas
Creo ser tripofobica y tener problemas de ansiedad. Las crisis cada vez son más prolongadas. Quisiera saber si hay algún tipo de tratamiento que cure del todo esto sin medicamentos.
Lo primero que hay que hacer es consultar con un psicólogo que pueda evaluar tu situación, tus síntomas y hasta dónde el resto de las dimensiones de tu vida están comprometidas en esto.
Luego, juntos podrán ver si es necesario tomar medicación o no.
Afirmar algo referido a esto a priori sería poco serio dado que hay que hacer un diagnóstico personal para el cual es imprescindible verte y escucharte.
Éxito con tu búsqueda!

Hola, sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos
Hola, un esoacio de Terapia Psicoanalitica va a permitirte tratar ansiedades y fobias. El terapeuta es el idoneo para diagnosticar una vez que escuche tu particular malestar, y disenara el abordaje especifico con o sin medicacion segun el caso, para que superes estas dificultades y mejores tu calidad de vida, saludos.
Buenas tardes. Lo primero es evaluare.te sugiero un psicólogo. Luego de esa evaluación ver que estado es el que refiere tu estado emocional y tomar la decisión de interconsulta con psiquiatría si así lo requiere el cuadro. A veces el cuadro no es tan grave como para requerir de ayuda química y sólo con psicoterapia el cuadro remite. Saludos
Lo primero es buscar un espacio de consulta y determinar si son fobias específicas o no, y por lo general son tratamientos breves y focales. Cómo siempre lo importante es indagar en las causas para ajustar el diagnóstico y tratamiento
Estimada claro que se pueden abordar sin medicación. En todo caso, junto con otro profesional pueden evaluar la necesidad o no de la misma. Te recomiendo que tomes unas sesiones de psicoterapia para que puedan ayudarte a encontrar lo mejor para vos.
Saludos
La consulta con un psicoanalista en este momento sería muy apropiada. Saludos.
La terapia cognitiva conductual y de afrontamiento es muy buena en estos casos muy eficiente y eficaz. Resultados. Muy bueno. En los pacientes
Hola. Le sugiero consulte con un psicólogo. El psicólogo podrá evaluar si además de la psicoterapia es necesaria una derivación a un psiquiatra. Tenga en cuenta que algunas personas necesitan además de la psicoterapia, medicación por lapsos cortos, para aliviar los síntomas. Saludos cordiales
Hola! Como te explican las colegas, hay tratamientos posibles. Por favor, no desesperes y emprendé con determinación la búsqueda de un médico clínico y un psicólogo matriculado. Entre ambos van a arribar a un diagnóstico y te van a acompañar en este proceso. Muchas fobias remiten con el trabajo terapéutico. Otras veces disminuyen en intensidad y/o frecuencia. Por lo general vienen asociadas o otras cuestiones más profundas y/o antiguas que hay que tratar. Espero nuestras respuestas te orienten un poco. Saludo cordial y Gracias.
Es necesario que busque un espacio terapéutico para hablar sobre lo que le ocurre y juntos evaluar una interconsulta con psiquiatría. Suerte en su búsqueda
Coincido con la colega; ademas considero que una terapia fe tipo cognitiva conductual es la mas atinada. Saludos cordiales.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco