Tengo mucho miedo por mis hijas pienso que le pasara algo malo es una fobia o angustia? Como puedo t

8 respuestas
Tengo mucho miedo por mis hijas pienso que le pasara algo malo es una fobia o angustia? Como puedo tratarlo?
Buenos días.
En relación a tu miedo habría que ver qué lo origina, De dónde viene. Si es una cuestión interna o algo que viene desde fuera, es por ello que no podríamos ponerle un nombre. Podrías acercarte a terapia y trabajar este tema, ya que seguramente va a ayudarte a entender.
Saludos y que tengas un lindo día.

Hola. Te propongo esto: no trates de ponerle un nombre a lo que te sucede. Es más simple, podes buscar ayuda haciendo una consulta con psicología, como lo hiciste acá, y empezar a hablar de esto. Seguramente irás descubriendo el origen de este pensamiento ("pasará algo malo", o que algo malo pueda pasar) A medida que lo trabajes y comprendas el proceso, entenderás que el miedo quizá no sea por tus hijas. Posiblemente sea otro miedo o preocupación por temas sin resolver. No dejes pasar más tiempo. Te envío un saludo.
Hola, entiendo lo que te sucede, y una opción es realizar una consulta por videoconferencia..Hoy en dia muchos pacientes que presentan el problema que mencionas utilizan este recurso que ofrece muchos beneficios. La sesion de psicoterapia es exactamente la misma que llenado a un consultorio, se utilizan las mismas tecnicas especificas para quienes tienen fobia. en este caso solo necesitas una PC, un lugar tranquilo en tu casa, con privacidad, y conexión wifi, luego contactar a un profesional que trabaje en estas problematicas y via consulta a distancias. Espero sea de ayuda. Un saludo.
Podés trabajarlo exponiéndolo frente a un profesional para que te escuche y explique qué es lo que te está sucediendo.
Podes trabajarlo en terapia con un profesional psicólogo para poder ver y tratar el motivo de tus miedos.
Saludos
Buenos días, probablemente el miedo este presente, sobre todo si tus hijas son algo importante para vos es entendible que sientas miedo de que les pase algo, es esperable que temamos que las cosas que son importantes para nosotros algo le suceda. El miedo se vuelve algo inefectivo cuando obstaculiza mi día a día, e impide poder hacer las cosas que son importante para nosotros como disfrutar un día con ellas. Ahí seria importante que puedas indagar un poco mas sobre esos miedos y ver de que manera aprendes a convivir con ellos.
Hola.Habrìa que indagar en las razones por las cuales estàs tan preocupada por tus hijas.Podès tratarlo en un proceso psicoterapèutico,que es un espacio y tiempo dedicado a conocerte màs profundamente.Probablemente,encontraràs las respuestas a tus inquietudes.Saludos.
El psicoanálisis podría ayudarla a responder esas preguntas. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco