Hola. Tengo miedo, a tragar pastillas y tampoco se tomarlas, no recuerdo haber tomado una en mi vida

Hola. Tengo miedo, a tragar pastillas y tampoco se tomarlas, no recuerdo haber tomado una en mi vida. ¿Alguen que me pueda dar un consejo?

6 respuestas


Te aconsejo que consultes con un Psicólogo que pueda escuchar tu problema y plantear una dirección terapéutica posible para resolverlo. Tal vez sea un buen punto de partida para que puedas, además de resolver puntualmente la situación, ver hacia dónde te lleva y porqué. Saludos.

Lic. Facundo D'Onofrio

Lic. Facundo D'Onofrio

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En las farmacias venden unos pastilleros con 31 días del mes poner las pastillas de cada día y así vas a tener control y no confundirte


Hola! No se quien te prescribió medicacion. En el caso del tratamiento psicologico se trabaja de otro modo y te puede resultar muy útil tambien Saludos


Cuáles son los motivos por los q tiene indicación médica de ingerir pastillas y q situaciones de su vida se vio imposibilitado puede ser punto de pasar toda para empezar a entender la situación

Lic. Marta Bruzzoni

Lic. Marta Bruzzoni

Psicólogo

Ingeniero Maschwitz

Reservar cita

Un truco para ingerir pastillas es exhalar el aire de los pulmones y contener la respiración al ingerir las pastillas, siempre con abundante líquido.


Le sugiero complementar el tratamiento psicofarmacológico con una psicoterapia. Eso podría ayudarla respecto del miedo que refiere. Estoy a su disposición para cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.