Hola yo ya no puedo tragar mis pastillas desde que me atore con una, me estaba asfixiando si no es p

6 respuestas
Hola yo ya no puedo tragar mis pastillas desde que me atore con una, me estaba asfixiando si no es por mi hermana que me hizo una maniobra para expulsarla no la cuento, y cada vez que me debo tomar una siento un panico tremendo, las puedo machacar y tomarlas así para no tener ese miedo? O que deberia hacer?
Hola!!! Es interesante saber porque te paso esto al tragar unas pastillas, te sugiero hacer una consulta a un psicologo talvez tenga que ver con otra causa. Saludos.

Hola! Sería bueno que pueda consultar con un psicólogo para poder trabajar sobre ese miedo que te produce tomar una pastilla. Saludos!
Te invito a reprocesar esa escena puntual con EMDR Y Podrás obtener alivio muy brevemente.
Al mismo tiempo este abordaje terapéutico permite que surjan otras escenas que se asocian y al trabajarlas se van cayendo otras cosas que te pueden estar perturbado sin darte cuenta. Al trabajarlas la mejoría se extiende y generaliza a otras situaciones vitales
Animate a probar.En una oportunidad una chiquita vio a su hno bebé atragantarse con algo y estar en serios peligros.Despues eso no quería comer nada, le daba pánico llevar cosas a la boca.
Después de una sesión de Emdr empezo nuevamente a comer normalmente
Puede tratarse de una fobia situacional. Sería muy bueno que pudieses consultar con un terapeuta donde alli te podrías ampliar con más detalles que aquí.
Saludos
Comprimidos por lo general no hay problema, cápsulas no pq suelen ser de liberación controlada.
Le sugiero complementar el tratamiento psicofarmacológico con una psicoterapia. Eso podría ayudarla respecto del miedo que refiere. Estoy a su disposición para cualquier consulta. Saludos cordiales.
Atte, Ricardo Comasco.