Cómo tratar la fobia a los médicos?

9 respuestas
Cómo tratar la fobia a los médicos?
Hola, sugiero la consulta a un Psicoanalista. Saludos

Hola, le sugiero consulte con un/a psicólogo/a e inicie un tratamiento que le permita hacer un recorrido por sus vivencias pasadas y buscar el origen de su padecimiento actual. Saludos.
Buenas tardes. No hay una respuesta única a tu pregunta más que comenzar terapia. Porque el origen de dicha fobia puede deberse a infinidades de cosas, ya que cada vivencia varía de paciente en paciente. Todos tenemos una historia y la manera de encontrar explicación a ciertas cosas es revisándolas en análisis.
Saludos.
Buenas tardes, en primer lugar debe tener en cuenta que la fobia, es un miedo irracional, o sea que usted sabe que no le pasara nada, pero no puede superarlo y otra cosa es tener miedo de concurrir al médico.
Le recomiendo realizar terapia, para descartar si es Fobia o simplemente miedo.
Saludos.
Probablemente haya vivido alguna experiencia traumática con un médico, hable de este tema con su médico de confianza para vencer el temor, el primer paso para vencer una fobia es afrontarla, el mecanismo más frecuente es evitar afrontar el tema que genera fobia, lo que no debe hacerse porque refuerza la fobia, si logra dar el primer paso de hablar con su médico de confianza, le permitirá superarla y evaluar si requiere tratamiento psicoterapéutico para superarla. Le deseo un buen domingo.
Hola. Las fobias ocacionan angustia, lo cuál indica que algo anda mal. Para resolverla te aconsejo hacer algunas consultas con un psicólogo para que te atude a tratarla. Saludos.
Hola, lo importante es saber a que le tenes miedo, como es ese miedo, su magnitud y en que te limtta, ya que el miedo en exceso nos plantea una dificultad a solucionar y un malestar a superar,. etc. Ya que bajo este nombre técnico, Fóbias, que mencionas, puede haber una gran variedad de miedos. Igualmente creo firmemente que lo importante no es detenerse en este rotulo sino saber que te sucede y comenzar un camino hacia el cambio para vivir bien.,
Entonces, como tratar tus miedos? Te recomiendo realizar una consulta con un psicologo especializado y allí evaluar lo mejor para vos. Un cordial saludo.
El tratamiento de las fobias es con psicoterapia.Busque un profesional con experiencia y con quien pueda trabajar en las causas que ocasionaron sus padeceres.No està obligada a convivir con sus miedos.Saludos.
Buenas tardes. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco