Como se si una psicologa me ayuda a mi problema yo siento que voy a una charla nada mas, ni fu ni fa

14 respuestas
Como se si una psicologa me ayuda a mi problema yo siento que voy a una charla nada mas, ni fu ni fa ..._yo llevo veinte a;os medicada me diagnost neurosis obsesiva hoy ya no se que tengo solo se que soy irritable poco tolerante muy exigetne ayuda
Buenas tardes, si estás medicada desde hace 20 años primero tendrías que hablar con tu psiquiatra y preguntarle si el medicamento que tomas te puede causar, como efecto secundario, irritabilidad. Como segundo paso sino te sientes comoda con la psicóloga, o le planteas que no sientes cambios por la terapia o podrías cambiar de profesional.

Nadie sabe mejor que vos si la terapia te ayuda o no. Aveces tenemos que hacer un recorrido para encontrar el terapeuta adecuado, aquel con el que estamos cómodos. Pero es de suma importancia el trabajo que haces vos fuera de la sesión, estando atenta a pensamientos y actitudes automáticas, a patrones de conducta repetitivos, aplicando técnicas, etc. Te recomiendo que confíes en tu percepción y tomes la decisión que consideres adecuada. Un saludo.
Hola. Es probable que tengas un alto nivel de exigencia con vos misma y que esa exigencia la traslades a los profesionales. También es comprensible que sientas frustración respecto de las posibilidades del tratamiento ya que llevas años sin ver resultados. Por ello te sugiero que consultes con otro psicologo y para evaluarlo, te guies por cómo te sentiste durante la primera entrevista, si te sentiste escuchada y si el profesional pudo clarificar tu consulta y proponerte una estrategia de tratamiento que consideres pueda ayudarte con tu vida. También sugiero que trates de seguir evaluando el tratamiento durante las siguientes entrevistas y que en caso que sientas alguna disconformidad con el profesional, puedas hablar con él/ella sobre tus sentimientos, antes de tomar alguna decisión respecto a interrumpirlo. Además sería conveniente que pudieras hablar sobre tu tratamiento con tu psiquiatra para evaluar la posibilidad de cambiar la medicación y/o la dosis. Saludos cordiales
Hola! Puedes consultar con otro profesional si ves que no obtienes los resultados esperados. Tal vez otra linea de trabajo. Hanra que evaluar para determinar el diagnostico actual. Tambien es importante de tu parte el compromiso con el tratamiento y la continuidad con el mismo. Saludos.
Hola. Seria interesante que la ayuda de tu psicóloga permita tambien que vos te ayudes. Saludos
Tú eres la paciente y la responsable de tu salud. Si ves que con esta profesional no hay cambios significativos, estás en tu derecho de buscar otra. En cuanto a la medicación, hablar con tu médico psiquiatra sobre lo que te sucede. Saludos
Si te estás preguntando si te ayuda, ya eso es un signo de que algo sucede. Cuando encontrás un psicólogo o una psicóloga con la que permanentemente crecés, ni siquiera aparece la pregunta.
Hola! Por tu pedido de ayuda parece que esperaras de tu tratamiento psicológico algo puntual. Te sugiero lo hablés con tu terapeuta para despejar cuál es esa ayuda que ella debe otorgarte y ponerlo al trabajo en las consultas.
Un saludo!
Hola,

Coincido con lo dicho respecto a consultar con tu psiquiatra los efectos secundarios de la medicación que estas tomando para descartar posibles causas químicas de tu estado de ánimo.
Por otro lado no hay nadie mejor que vos para evaluar si te sirve tu terapia y tu terapeuta pero me parece que podría ser interesante que consideres tratarlo con ella, que se lo digas. Tené en cuenta que el espacio de terapia funciona como un laboratorio en donde uno ensaya relaciones con el profesional que luego pone en practica en el afuera y desde este punto de vista constituye una oportunidad privilegiada.

Que tengas un buen día!
Hola... por lo que describís te aconsejaría que consultes a otro psicólogo y otro psiquiatra pero que trabajen en equipo. Pues sino uno opina una cosa y otro otra y en definitiva vos estás en el medio.
Es fundamental sentirse cómodo y confiado con el terapeuta con el que estás pues sino decime ¿Cómo haces para contar esos secretos que no le has contado a nadie. O hablar de esas cosas que te cuesta tanto?
Por otro lado también considero que habría que reveer tu diagnóstico y tu medicación. Pues sí en 20 años no ha logrado mejorar algo no está funcionando bien.
Me pregunto ¿porque estuviste 20 años con profesionales que no te ayudan? Sé que es una pregunta incómoda pero te ayudaría mucho en tu nueva terapia.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo
Sean cual sean la estrategias y técnicas aplicadas siempre es posible revertir algún trastorno, depende del profesionalismo del terapeuta y la disposición del paciente.
Es el paciente el que percibe los cambios y el que decide si continuar o no con el.mismo terapeuta.
Estimada: la psicoterapia debería traer cierto alivio sintomatologico en un primero momento y luego ayudarla a resolver y analizar el origen de aquello que la aqueja.
Si algo de esto no sucede, quizás no sea el tratamiento que ud. necesita, por lo cual le sugiero apostar a un nuevo espacio analítico.
Saludos!
Te aconsejo la consulta con Lic Rubén Di Battista , atiende en La plata
Hola, a veces puede pasar que te cuesta tener un rapport con el profesional, si esto ocurre, seria conveniente que puedas cambiar porque para la mejoría del paciente es importante que el paciente se sienta cómodo en su espacio terapéutico. Gracias por consultar.