Elvio Andrés Espósito, Psicoanalista Capital Federal

Lic. Elvio Andrés Espósito

Guardar

Psicoanalista , Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: 54180
102 opiniones

Guardar

51 visitas al perfil en los últimos 30 días
Tiempo de respuesta aproximado:

Consultorios (2)

Pago después de la consulta

Este especialista te permite pagar cómodamente tras finalizar la consulta. Ver más



Consulta en línea • $ 1


Atiende a: adultos

Método de pago: Efectivo

El pago se realiza justo después de la consulta en línea.

Banco ICBC
Caja de ahorro N°: ****/********/28
CBO N°: 015****201000111647285
CUIL: 20 ******** 7

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reintegro y cancelación.

Si tenés algún problema con el pago contactá con tu especialista, por favor.

Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

* Parte de la información está oculta para garantizar la protección de datos, pero tras reservar la cita podrás acceder a ella.


a) Descarga el programa para realizar la consulta en línea con skype: https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/
b) Asegurate de recordar los datos de inicio de sesión
c) Agregame a tu lista de contactos, mi nombre de usurario es: live:elvioesposito y mi mail: *************************
d) Chequeá tu conexión a internet y que todo funcione bien 15´´ antes de la consulta en línea* Parte de la información está oculta para garantizar la protección de datos, pero tras reservar la cita podrás acceder a ella.


Preparate 10 minutos antes de la consulta y checá que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegurate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También podés preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Consultorio Barrancas de Belgrano

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos
Efectivo, Tarjeta de crédito
011 6951..... Mostrar número

Sesiones sucesivas Psicología


Experiencia

Sobre mí


Mi nombre es Elvio Espósito, nací en la ciudad de Buenos Aires en 1976, soy Psicólogo, especialista en trastornos de ansiedad (AATA) y peri
...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicoanálisis relacional
  • Psicoanálisis para adultos
Ver más


Formación

  • Postgrado en Psicodiagnostico de Rorschach en la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach (AAPRO), cursando 2do año
  • Postgrado en Psicoanálisis en Centro de Salud Mental n°3 Arturo Ameghino, 2017-2020
  • Especialista en trastornos de ansiedad, Asociación Argentina de Trastornos por Ansiedad (AATA), 2014
Ver más


Idiomas

  • Inglés

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Servicios populares


$ 1

Consulta en línea

Otros servicios


Juramanto 1971,

Consultorio Barrancas de Belgrano

102 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
N
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Me contacté con Elvio en un momento que no la estaba pasando muy bien a nivel personal. Nunca había ido al psicólogo y la verdad es que en ese momento no estaba seguro de si me iba servir. En la primera sesión que tuve, Elvio me explicó como era su forma de trabajar con los pacientes y me sacó cualquier tabú que tuviera con ir al psicólogo. En las siguientes sesiones ya empecé a ver que me sentía mejor. Elvio me ayudó a ver cuáles eran los problemas que me generaban incomodidad y malestar en mi vida personal y siempre me propuso formas para aprender a resolverlos o cambiarlos yo mismo. Nunca me hizo sentir incómodo en las sesiones, ni me presionó para hacer algo que yo no quiera. En todo momento me hizo saber que podía contarle todo lo que yo considerara necesario. Cuando él me comentó que ya no era necesario que siga yendo a consultas igualmente me ofreció la posibilidad de realizar sesiones cuando lo necesite. Hoy puedo decir que haber consultado con un profesional como Elvio fue una gran decisión no solo para ayudarme a solucionar los problemas que tenía, sino también para saber cómo solucionar los que se me presenten o para poder manejarlos de forma distinta. De lo que más me gustó: me recomendó leer un libro para acompañar los temas que tratábamos en las consultas.

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchisimas gracias Nico por tus palabras. La verdad que un placer trabajar con vos, habiendo demostrado tanta confianza y predisposición desde el primer momento. Destaco también el convencimiento en los cambios y lo valiente que fuiste en no dudar en hacer lo que sentías...
Te mando un abrazo grande y te deseo lo mejor. Como te dije, ya sabés que podés contar con el espacio cuando lo necesites..
Buen viaje!
Elvio.

L
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Otro

Trabajamos por 9 meses, la primera vez que hago terapia. No me gusta hablar de mis problemas ni si siquiera con mis amigos más íntimos, sin embargo me sentí muy cómodo. Me ayudo mucho, es una persona muy agradable, que habla claro y trata de buscar soluciones o alternativas prácticas para afrontar las cosas de una mejor manera. Lo recomiendo

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias Luciano por tu devolución y te agradezco la confianza puesta en el espacio. Me encató ver como, con el paso de las sesiones, te ibas sintiendo más a gusto y relajado, pudiendo abrite al espacio y apostar ahí! muy buen laburo! Como te dije al final del proceso, cuando necesites nuevamente, aquí estoy! Gran abrazo!

I
Paciente verificado
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Me he atentido con varios psicologos a lo largo de los años y nunca pude hallarme como lo hice con Elvio. Me parece mejor resumir mi experiencia en items:

- Escucha activa. muchas veces he sentido que quizas quien me atiende no tiene interes o no participa en lo que le contas, o con las cosas que te gustan. No es el caso con Elvio, sentis que realmente te esta escuchando, participa durante las sesiones y busca formas de ayudarte.
- Eficiencia. Al menos en mi caso (malos habitos + adiccion), las sesiones han sido muy efectivas. Elvio analiza y racionaliza lo que a uno le pasa de tal forma que ayuda en gran medida a disipar los pensamientos que no permiten encontrar la raiz de un problema, o la pregunta que uno tiene que hacerse para entender que pasa.
- Comodidad: en mi opinion personal, es muy facil hallarse y ser directo/sincero con Elvio. Genera un ambiente en el que te sentis seguro y podes contar lo que te pasa.

Mi puntaje es 10/10. Estoy transitando cambios para bien que no pude emprender en muchos años. Por todo esto, lo super recomiendo a Elvio.

Lic. Elvio Andrés Espósito

Un placer haber trabajado juntos Nacho!. Siempre pusiste lo mejor y confiaste en las técnicas.. me alegro los avances imporantes en tan poco tiempo. Todo lo mejor!

M
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Comencé mi terapia por 1ra vez con Elvio, asistí por unos temas puntuales a tratar y me encontré con un Gran Profesional, me ayudo a comprender desde otra perspectiva algunos conceptos en los cuales necesitaba profundizar.
Gracias Elvio por tu trato cordial y empatia. Me sentí muy cómodo.
Abrazo y estamos en contacto!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias Max, muy productivo el trabajo conjunto. Gracias por tu confianza.. acá estoy cuando necesites. Te mando un gran abrazo!

L
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Me sirvió mucho trabajar con Elvio. Si tuviera que definir con una palabra su enfoque, probablemente sería "pragmático". De un modo no invasivo pero directo, me ayudó a enfocarme en lo que se puede hacer aquí y ahora, y a construir sobre eso. Lo recomiendo.

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias por tu valoración Luís, un placer haber trabajado juntos este breve pero muy productivo tiempo, todo lo mejor y a seguir ese buen impulso! Cuando necesites, me podés volver a contactar! gracias!

M
Paciente verificado
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Agradezco mucho la atención de Elvio. Me ayudó a lidiar con problemas que venía arrastrando hace bastante tiempo. Gracias por todo!

B
Paciente verificado
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Elvio, gran profesional, claro, conciso y práctico, sin pasar por alto detalles de todo lo conversado en sesiones previas. Me sentí cómodo y pude entablar fácilmente un dialogo ameno. Gracias por todo!!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias por tu devolución Brian. Me gustó mucho este breve pero productivo trabajo en común. Te deseo lo mejor y cuando quieras acá me encontrás! Gracias por la confianza y la predisposición al cambio!

R
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Conocí a Elvio por buenas referencias, y comprobé su excelente trato, profesionalismo y dedicación. Supo darle el espacio a cada momento del proceso de análisis para enfocarnos en los puntos de avance y en aquellos donde debíamos seguir trabajando. Finalicé las sesiones con las expectativas logradas, y sin dudas volvería a recomedar a Elvio!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias por tu devolución Rodrigo. Muy buen trabajo de tu parte y compromiso. Gracias por la confianza y la dedicación para mejorar esos pendientes de tu vida. Cuando necesites volver sabés que podés contar con tu espacio... todo lo mejor!

X
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Sesiones sucesivas Psicología

Acudí a Elvio en un momento muy particular de mi vida, atravesando una situación emocional compleja. Desde la primera sesión me sentí acompañado y guiado por él, es un excelente profesional y no dudaría un segundo en recomendarlo. Fuimos trabajando sesión a sesión en temas muy puntuales para entender mi situación. Siempre atento a escuchar, dar opinión, aconsejar, a brindar herramientas y proponer actividades concretas. Agradecido totalmente de haber encontrado a Elvio!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias Xavier, un placer haber trabajado juntos! gracias por la confianza y la predisposición.. le pusiste mucha garra y eso se notó en el tiempo que estuvimos trabajando juntos. Te deseo lo mejor!

V
Localización: Consultorio Barrancas de Belgrano Otro

Elvio es un excelente profesional!! Durante la terapia y cada sesión siempre tuvo empatía con respecto a mi tratamiento, dándome herramientas necesarias para seguir adelante !! Muy agradecida a Dios por haber llegado a su consultorio en el momento donde mi vida , emocionalmente se encontraba desordenada!!! Muchas gracias Elvio!!!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Muchas gracias por tus palabras Cristina y por la confianza en el espacio. La verdad fué un gusto trabajar juntos todo este tiempo en donde los cambios que lograste fueron sustanciales! te deseo todo lo mejor en tu camino, un gran abrazo!

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

36 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Depresión

No quiero suicidarme, solo no vivir más, ya no tengo nada que me motive pero no pienso en suicidio sólo quisiera ser invisible y no ver a nadie, que puedo hacer?

Hola,

Me sumo a lo que han dicho los colegas y agrego que desde el momento en que escribis aqui queda claro que buscas ayuda y consejo profesional y eso es un buen signo. Ahora el proximo paso es encontrar tu propio espacio terapeutico para hablar de todo esto.

Abrazo!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Se puede tener toc y algún tipo de esquizofrenia ? Soy muy obsesivo pero no corresponden a estructuras psíquicas distintas ? Desde ase casi 10 años tengo toc pero ase 6 meses estuve con mucho estrés y me diagnosticaron con un brote psicótico de características paranoide y alucinaciones

Hola,

Coincido con lo dicho respecto a que muchas veces, por como se presentan los síntomas, a la hora de un diagnóstico, los límites entre las estructuras psíquicas, son materia de discusiones académicas, puntos de vista de los profesionales y también depende mucho de las herramientas que usen para evaluarlo. No siempre una entrevista solamente (consultante y profesional psicólogo o psiquiatra) es suficiente, a menudo el uso de técnicas proyectivas (tests) son necesarios.
En cualquier caso te diría que el diagnóstico no es tan importante como el tratamiento, que debe ser con un profesional idóneo, con el que te sientas en confianza y evaluando la posibilidad de psicofármacos si los altibajos emocionales son muy fuertes.
Generalmente los profesionales con experiencia hospitalaria son los que más acceso a diferentes cuadros clínicos tienen, tal vez sea una buena idea consultar con uno de ellos.
Te mando un saludo!

Lic. Elvio Andrés Espósito

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí


Mi nombre es Elvio Espósito, nací en la ciudad de Buenos Aires en 1976, soy Psicólogo, especialista en trastornos de ansiedad (AATA) y peri
...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicoanálisis relacional
  • Psicoanálisis para adultos
Ver más


Formación

  • Postgrado en Psicodiagnostico de Rorschach en la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach (AAPRO), cursando 2do año
  • Postgrado en Psicoanálisis en Centro de Salud Mental n°3 Arturo Ameghino, 2017-2020
  • Especialista en trastornos de ansiedad, Asociación Argentina de Trastornos por Ansiedad (AATA), 2014
Ver más

Distinciones



Idiomas

  • Inglés