Alergias - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Las alergias constituyen una reacción o respuesta inmunitaria exagerada a sustancias que, en situaciones normales, no causan daño a las personas.

Causas de Alergias

Una de las principales causas es la herencia familiar. Sin embargo, hay factores que hacen que la persona esté más propensa a adquirir una alergia, como la contaminación ambiental, el humo, el polvo, la humedad, los vapores irritantes, el viento y las partículas aerosolizadas.

Los síntomas de Alergias

Los síntomas son casi siempre los mismos para la mayoría de las alergias: estornudos, congestión, mucosidad, urticaria, dificultades respiratorias y comezón de nariz, paladar, garganta, ojos y oído.

¿Cómo se diagnostica?

Lo principal es realizarse un test de alergias para poder identificar qué sustancias están causando la enfermedad. Los tratamientos más comunes son los antihistamínicos, descongestionantes, gotas oftalmológicas, aerosoles nasales, inhaladores, etc.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alergias

Laura Fiesta

Laura Fiesta

Alergista

San Luis - Capital

Leandro N. Marco

Leandro N. Marco

Alergista

Concepción del Uruguay

Gabriela A. Rosenberg

Gabriela A. Rosenberg

Alergista

San Miguel de Tucumán

Andrés Árraga

Andrés Árraga

Pediatra

Ituzaingó

María José Aguilar Mazzuca

María José Aguilar Mazzuca

Alergista

Mercedes

Cesar Lara

Cesar Lara

Alergista

Godoy Cruz

Preguntas sobre Alergias

Nuestros expertos han respondido 340 preguntas sobre Alergias

No no tiene sentido. Esos sirve para la nariz y solo por un par de dias

Deberias aplicarte algun antihistaminico en forma parenteral, intramuscular o endovenoso para que se disipe mas rapido.

Los expertos hablan sobre Alergias

Cuando una persona es alérgica, no usad frazadas de lana que juntan mucho polvo. En caso de usarlas, sacudidlas muy bien en el exterior de la casa y exponedlas al sol. Cambiad a menudo las sabanas y jamás sacudidlas delante del paciente. Evitar cortinas (o lavarlas frecuentemente). No alfombrar las habitaciones. No empapelar paredes, preferir las superficies pintadas que permiten controlar mejor la posible aparición de hongos. Evitar la limpieza con plumeros y escobillones. Usar en lo posible aspiradoras y trapos húmedos.. Evitar cuadros y juguetes de peluche.. La alergia se cura eliminando la causa o a través de un tratamiento desensibilizante.

Oscar D. Smith

Dermatólogo

San Salvador de Jujuy

¿Qué profesionales tratan Alergias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.