Rinitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La rinitis es una de las afecciones crónicas más comunes. Afecta al 10% - 30% de los adultos y hasta el 40% de los niños. Existen dos clases de rinitis: - Rinitis alérgica - Rinitis no alérgica.

Causas de Rinitis

La rinitis alérgica es causada por los alérgenos que hay en el aire, que son generalmente inofensivos, pero pueden causar problemas a determinadas personas. La rinitis no alérgica por lo general comienza en los adultos y produce síntomas a lo largo de todo el año, en especial secreciones nasales y taponamiento nasal. Los olores fuertes, la polución, el humo y otros irritantes pueden causar síntomas de rinitis no alérgica. Los síntomas de rinitis no alérgica también pueden desarrollarse como efectos colaterales de los medicamentos, incluso medicamentos para la presión arterial, anticonceptivos orales o medicamentos utilizados para la disfunción eréctil. La forma más común de este tipo de rinitis no alérgica es causada por atomizadores nasales descongestivos, como la oximetazolina, cuando se usan durante períodos de tiempo prolongados. Este tipo de rinitis inducida por medicamentos también se llama rinitis medicamentosa.

Los síntomas de Rinitis

Su médico será quien le indique el tratamiento adecuado a su tipo de rinitis.

Expertos en rinitis

Encontrá un especialista en Rinitis en tu ciudad:
Susana Weimberg

Susana Weimberg

Otorrino

Gualeguaychú

Alejandro Gabriel Szwarc

Alejandro Gabriel Szwarc

Pediatra

Capital Federal

Juan José Serna Pedraza

Juan José Serna Pedraza

Pediatra

Salta Capital

Irene María Mendez

Irene María Mendez

Alergista

Corrientes

Esteban I Garramone

Esteban I Garramone

Alergista, Médico clínico

Monte Grande

Leandro N. Marco

Leandro N. Marco

Alergista

Concepción del Uruguay

Preguntas sobre Rinitis

Nuestros expertos han respondido 95 preguntas sobre Rinitis

Dra. Irene Beatriz Baran
Dra. Irene Beatriz Baran
Médico clínico, Reumatólogo, Médico deportólogo
Capital Federal
Yo haría una nueva consulta, se podría haber aplicado Corticoide nasal pero no es correcto opinar sin ver al paciente, saludos Cordiales
1 respuestas

Si lo puedes hacer, no mas de 5 dias. Si en 72hs no mejora el cuadro consulta un alergista
1 respuestas

 Cristina Graciela Gaitán
Cristina Graciela Gaitán
Alergista, Neumonólogo
Capital Federal
Si puede hacerlo.
De cualquier forma si tiene una rinitis alérgica le sugiero que consulte con el especialista y realice un correcto tratamiento a largo plazo y no sólo alivios temporarios.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinitis

Radiofrecuencia de Cornetes Procedimiento que reduce el tamaño de los cornetes de la nariz y permite mejor paso de aire. Sin cicatrices, sin tapones, procedimiento ambulatorio. La técnica que reduce los problemas de rinitis en menos de una hora, con anestesia local y sin necesidad de incapacidades. A través de radiofrecuencia se reduce el tamaño de los cornetes nasales, los cornetes son estructuras en las paredes laterales de la nariz que en algunos pacientes se inflaman aumentando su tamaño e impidiendo la adecuada ventilación. Lo que hacemos con la Radiofrecuencia es reducir el tamaño de los cornetes y que haya más espacio para respirar.

Ariel Kochol

Otorrino

Vicente López

Pedir turno

La rinitis es un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picazón, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato. La rinitis o rinoconjuntivitis no es igual a asma, pero puede ser un indicador de que la persona que la padece tiene una especial predisposición a desarrollar más adelante los síntomas (tos seca, sensación de falta de aire, sibilancias, etc.) característicos de una hiperreactividad bronquial. Además, la presencia reiterada de rinitis debe ser motivo de consulta a especialistas para su estudio y eventual establecimiento de medidas de tipo preventivo que eviten la aparición de asma o sirvan para el tratamiento precoz de la misma.

Sebastian Guillermo Rube

Otorrino

General Rodríguez

Pedir turno

La Rinitis es una molesta afección de la calidad de vida de las personas. Consiste en dolencias permanentes, intermitentes o estacionales. Se caracteriza por un aumento de la secreción nasal Y/O la sensación de la nariz bloqueada. Puede afectar durante el reposo, ejercicio Y/O sueño. Para su diagnóstico realizamos una consulta mas estudios no invasivos. El tratamiento consiste en mejorar la capacidad del respiración y quitar la crisis de recaídas (desensibilización). Consulte a un Otorinolaringologo especialista en Nariz y Senos Paranasales. Lo esperamos.

Pablo Cesca

Otorrino

Capital Federal

Pedir turno

La rinitis es el resfrío acompañado a menudo de estornudos y lagrimeo, es generalmente desencadenada por fenomenos alergicos; por factores climaticos (frio, humedad, cambios bruscos de temperatura), o ambientales ( polen, acaros, hongos) es abordada en cada paciente de forma personalizada con un remedio especifico, que permite atenuar y en la mayoria de los casos, desaparecer estas manifestaciones fisicas.

Néstor Gebruers

Homeópata, Pediatra

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Rinitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.