Preguntas de pacientes (1370)

  • Cuales son las características físicas a partir de las cuales se recomienda la internación ?

    Cuales son las características físicas a partir de las cuales se recomienda la internación ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, es muy importante que se realice un estudio de laboratorio, para determinar , si existe anemia, los glóbulos blancos , si existe perdida de electrolíticos, como el sodio y el potasio,…


  • Si no tolero E-Psiconor porque me descompone el estomago, ¿qué debo hacer?

    Si no tolero E-Psiconor porque me descompone el estomago, ¿qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    El farmaco mencionado, su droga es el escitalopram, cuya presentación viene recubierto para que sea bien tolerado por el estomago.
    Como efecto adverso a nivel digestivo, son las nauseas,…


  • De qué manera se puede ayudar a una persona que está teniendo un ataque de pánico?

    De qué manera se puede ayudar a una persona que está teniendo un ataque de pánico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, coincido con los psicólogos, en primer lugar tiene que tener el diagnóstico de un psiquiatra quien le indicara la medicación adecuada al cuadro.
    En casos que ya tenga el diagnóstico,…


  • Existe el Somit lll?

    Existe el Somit lll?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Hola, si existe el Somit CR, es un hipnótico de liberación moderada , lo cual significa que el fármaco a diferencia del SOMIT, dura mas tiempo en sangre, manteniendo un tiempo mayor el sueño..


  • Tengo trastorno de ansiedad y me recetaron Midax 5mg a la noche. Es indicado el Midax para este tras

    Tengo trastorno de ansiedad y me recetaron Midax 5mg a la noche. Es indicado el Midax para este trastorno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el Midax es un anitpsicótico, se lo utiliza en determinadas patologías, no es habitual en los trastornos de ansiedad´
    Le sugiero que hable con su psiquiatra, quien le explicara…


  • Estoy en un tratamiento de trastorno de ansiedad y tomo Clonex y estoy reduciendo mi dosis que era de

    Estoy en un tratamiento de trastorno de ansiedad y tomo Clonex y estoy reduciendo mi dosis que era de 0,5 mg. Baje a media tableta durante dos semanas y ahora estoy tomando media tableta día por medio por orden de mi psiquiatra pero siento mucho dolor en el pecho y dificultad para respirar, es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buen día, le sugiero que consulte con su psiquiatra, comentándole los síntomas que describe, dolor en el pecho y dificultad para respirar, puede ser que su ansiedad no haya desaparecido.
    Saludos


  • Hola, fui a dos psicologos y me dijieron que tengo un trastorno de ansiedad. Mi miedo es el de volverme

    Hola, fui a dos psicologos y me dijieron que tengo un trastorno de ansiedad. Mi miedo es el de volverme loco tengo pensamientos obsesivos todo el tiempo. Que terapia me recomiendan para llevar a cabo este problema? Quiero un tratamiento que me funcione.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Hola, le recomiendo que realice una consulta con un psiquiatra, quien evaluara si esta padeciendo un Trastorno de Ansiedad, o bien determinar si esta sufriendo un Trastorno Obsesivo.
    Ambas…


  • Quisiera saber que medicamento natural hay, que no provoque dependencia, para dormir bien, me cuesta

    Quisiera saber que medicamento natural hay, que no provoque dependencia, para dormir bien, me cuesta conciliar el sueño. Nervocalm de garden house y Relax 24,que supuestamente tambien mejora el estado animico?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, es fundamental la higiene del sueño, el mismo incluye no tomar café o mate después de las 18hs, la cena no debe ser abundante, tomar un baño caliente antes de acostarse , la habitación…


  • Llevo 9 meses tomando Comenter 30mg y considero que ya lo puedo empezar a dejar de tomar. Como debe

    Llevo 9 meses tomando Comenter 30mg y considero que ya lo puedo empezar a dejar de tomar. Como debe de ser el proceso de dejarlo? Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, en primer lugar usted debe consultar con su psiquiatra si es el momento de dejar la medicación, él la evaluara y determinara los pasos a seguir.En cuanto a la medicación no puede…


  • Mi psiquiatra me recetó Fluoxetina por depresión, me comentó los efectos secundarios y la verdad es

    Mi psiquiatra me recetó Fluoxetina por depresión, me comentó los efectos secundarios y la verdad es que estoy aterrada de tomarlo, me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad. Los vómitos, la anorexia, el insomnio no me quiero sentir peor de lo que ya me siento. ¿Lo tomo de todas formas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Hola, su psiquiatra le comento los efectos adversos que puede ocasionar un psicofármaco, me parece muy profesional. Coincido, dado que los pacientes leen los prospecto y se asustan, debido a que…


  • Calmatron produce somnolencia?

    Calmatron produce somnolencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el calmatron es un ansiolítico (lorazepam), produce somnolencia.
    Siempre debe ser indicado por un psiquiatra, debido a que el mismo determinara la dosis justa, para que no…


  • En años anteriores he sufrido de problemas de ácido úrico, llevo cerca de 5 años tomando alopurinol

    En años anteriores he sufrido de problemas de ácido úrico, llevo cerca de 5 años tomando alopurinol de 300 mg, diarios, puedo tomar stresstabs 600?, sobre todo porque comúnmente suelo padecer de dolor en el cuello y la base del cuello, se me presenta rigidez en esa zona con dolores al moverlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el STRESSTABS es un suplemento vitamìnico de venta libre, le sugiero que hable con su medico clínico si es aconsejable el consumo del mismo.
    Siempre hay que tener en cuenta…


  • El Kemoter o quetiamina, se utilizan también para tratar el imsomnio, aunque no se padezca esquisof

    El Kemoter o quetiamina, se utilizan también para tratar el imsomnio, aunque no se padezca esquisofrenia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, es cierto que la quetiapina no se la utiliza solo para la esquizofrenia, presenta varias indicaciones, pero no es un fármaco que se indica para el insomnio.
    Saludos.


  • Buenas tardes ! Equilibrane contiene hormonas ?

    Buenas tardes ! Equilibrane contiene hormonas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el Equilibrane es un antidepresivo, cuya droga es la fluoxetina, no contiene hormonas.


  • Qie efecto me hase Neupax? Yo estoy muy mal. Me va ayudar este medicamento no tengo ni ganas de vivi

    Qie efecto me hase Neupax? Yo estoy muy mal. Me va ayudar este medicamento no tengo ni ganas de vivir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, la droga del Neupax es la fluoxetina, la misma es un antidepresivo, su efecto es elevar su estado de ánimo,
    Le sugiero que hable con su psiquiatra, si es quien le indico el…


  • El Disulfix que efectos adversos produce?

    El Disulfix que efectos adversos produce?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, los efectos adversos que se producen son debido al consumo del fármaco con el alcohol.
    Son innumerables, ejemplo, taquicardia, hipertensión, etc, los cuales pueden llevar al…


  • Se detecta el DISULFIX en un examen de orina o sangre?

    Se detecta el DISULFIX en un examen de orina o sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Hola, en un laboratorio de rutina no se detecta el consumo de disulfix, si puede aparecer una elevación de las enzimas hepáticas por el consumo excesivo de alcohol, éstas enzimas también dan valores…


  • Para que me recetó Cuait D? Yo tengo ataques de panico.

    Para que me recetó Cuait D? Yo tengo ataques de panico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Buenas tardes, el Cuai-D, es un antidepresivo, los mismos suelen indicarse en ataques de pánico.Esta droga se la utiliza en casos de depresiones severas.
    Le sugiero que hable con su psiquiatra…


  • Dolor al tacto de la zona del colon descendente...tengo divertículos.

    Dolor al tacto de la zona del colon descendente...tengo divertículos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Los divertículos no pueden ser palpables, debe concurrir a un especialista en gastroenterología, para un estudio del colon.
    No deje pasar el tiempo , debido a que cualquier patología se…


  • Mi hija subió de peso abruptamente es a causa de la pastilla Riatul?

    Mi hija subió de peso abruptamente es a causa de la pastilla Riatul?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Petrillo

    Los antipsicoticos suelen producir aumento de peso.
    Le sugiero que realice una consulta con el psiquiatra, quien determinara por que fue tan abrupto el aumento de peso. Tal vez puede tenga…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.