Creo que estoy sufriendo depresión, ansiedad y todo lo relativo a no vivir, me pesan los días como piedras. ¿Que debo hacer hasta obtener un turno con un psicologo?
Lic. Juan Carlos Mosca
Lic. Juan Carlos Mosca
Psicólogo
Capital Federal
Creo que ya lo decidiste.
Simplemente no postergar más, dejar de dudar, y realizar la consulta.
Atentamente,

JCM

Lic. Claudia Griffa
Lic. Claudia Griffa
Psicoanalista, Psicólogo
Vicente López
hola. Talvez Podes acercarte a una guardia, pero si encontras a la brevedad un psicólogo o psiquiatra seria ideal. Tengo consultorio en Vicente Lopez y hago visitas domiciliarias. saludos

Lic. Mariana Gomez
Lic. Mariana Gomez
Psicólogo
Córdoba Capital
Hola, es muy importante la decisión que tomaste de consultar a un especialista cuanto antes, es el primer paso al camino de la mejoría. Hay diferentes tipos de tratamientos, podés consulta a algún profesional por medio de esta página, saludos!

Dra. Silvia Petrillo
Dra. Silvia Petrillo
Psiquiatra
La Plata
Hola, es importante que trabajes conjuntamente con un psiquiatra y un psicólogo. Te sugiero una interconsulta con un psiquiatra, para ser evaluada, más aún cuando manifestas el tema de no vivir, ésto es muy importante.
Saludos

Lic. Ana Legon
Lic. Ana Legon
Psicólogo
Capital Federal
Es inminente que consultes . Pareciera que lo estas pasando muy mal y habria que evaluar nivel de malestar y riesgo. Ver viabilidad de hacer un psicodiagnostico , y de trabajar los pensamientos que te alejan de la vida.
Probablremente necesites psicoterapia cognitiva conductual combinada con medicacion que suele ser lo mas recomendado cuando la tendencia es por alteraciones del estado de animo combinados con ansiedad , sobre todo si el malestar es tan intenso donde hay pensamientos de muerte. Probablemete te puedas sentir mucho mejor!
Cualquier consulta adicional , estoy a disposición .
Que decidas consultar con un profesional es un muy buen primer paso .

Lic. María Constanza Alaye
Lic. María Constanza Alaye
Psicoanalista, Psicólogo
Córdoba Capital
Buenas noches. Es importante que trates de gestionar un turno con psicólogo/a lo antes posible, no dejar pasar los días. Si no podes acceder de manera particular o por obra social, en los hospitales hay servicio de salud mental. Mientras tanto, te ayudaría estar con personas que te hagan bien, que te ayuden a ir hacia adelante, ya sea que converses con ellas lo que te pasa o no. A veces es muy difícil pero a las ganas hay que darles un empujoncito. Tratar de salir, de oxigenarte. Si sentís que estás ansioso/a, lo anterior puede ayudar. También colabora que te concentres en la respiración e intentes algún ejercicio de relajación (en Internet podes encontrar muchos tutoriales).

Hasta llegar a la consulta psicológica, es importante también realizar la consulta con un/a psiquiatra, ya que para poder trabajar terapéuticamente, es necesario posibilitar que internamente te sientas lo más estable posible. El trabajo con otros profesionales permiten abordar de manera integral lo que hoy te sucede. Coincido con mis colegas, que en lo relativo a no vivir, es uno de los temas a prestarle atención de manera inmediata, entre otros quizás,por la intensidad y la forma que tomó en tu vida. Deseo una pronta evolución, un cálido saludo

 Julian Sanchez
Julian Sanchez
Psicólogo
Córdoba Capital
Buenos días, te recomiendo como dice mi colega que saques un turno lo antes posible con un psicolog@, mientras tanto que pidas que algún familiar o persona cercana te acompañe. En estos momentos es donde más se necesita estar acompañado, y en caso que no te den una fecha cercana, que consideres la posibilidad de asistir a la guardia de una clínica para que te evalúen y te den la contención que necesitas.

Especialistas en Depresión

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Melisa Gimenez

Melisa Gimenez

Psicólogo

Córdoba Capital

Martín Lobo Herrera

Martín Lobo Herrera

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Sebastian Rodríguez Varchetta

Sebastian Rodríguez Varchetta

Psicólogo

Capital Federal

Rubén C. Polo

Rubén C. Polo

Psiquiatra

Paraná

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 225 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.