Creo que estoy sufriendo depresión, ansiedad y todo lo relativo a no vivir, me pesan los días como

9 respuestas
Creo que estoy sufriendo depresión, ansiedad y todo lo relativo a no vivir, me pesan los días como piedras. ¿Que debo hacer hasta obtener un turno con un psicologo?
Buenas noches. Es importante que trates de gestionar un turno con psicólogo/a lo antes posible, no dejar pasar los días. Si no podes acceder de manera particular o por obra social, en los hospitales hay servicio de salud mental. Mientras tanto, te ayudaría estar con personas que te hagan bien, que te ayuden a ir hacia adelante, ya sea que converses con ellas lo que te pasa o no. A veces es muy difícil pero a las ganas hay que darles un empujoncito. Tratar de salir, de oxigenarte. Si sentís que estás ansioso/a, lo anterior puede ayudar. También colabora que te concentres en la respiración e intentes algún ejercicio de relajación (en Internet podes encontrar muchos tutoriales).

Es inminente que consultes . Pareciera que lo estas pasando muy mal y habria que evaluar nivel de malestar y riesgo. Ver viabilidad de hacer un psicodiagnostico , y de trabajar los pensamientos que te alejan de la vida.
Probablremente necesites psicoterapia cognitiva conductual combinada con medicacion que suele ser lo mas recomendado cuando la tendencia es por alteraciones del estado de animo combinados con ansiedad , sobre todo si el malestar es tan intenso donde hay pensamientos de muerte. Probablemete te puedas sentir mucho mejor!
Cualquier consulta adicional , estoy a disposición .
Que decidas consultar con un profesional es un muy buen primer paso .
Hola, es importante que trabajes conjuntamente con un psiquiatra y un psicólogo. Te sugiero una interconsulta con un psiquiatra, para ser evaluada, más aún cuando manifestas el tema de no vivir, ésto es muy importante.
Saludos
hola. Talvez Podes acercarte a una guardia, pero si encontras a la brevedad un psicólogo o psiquiatra seria ideal. Tengo consultorio en Vicente Lopez y hago visitas domiciliarias. saludos
Hasta llegar a la consulta psicológica, es importante también realizar la consulta con un/a psiquiatra, ya que para poder trabajar terapéuticamente, es necesario posibilitar que internamente te sientas lo más estable posible. El trabajo con otros profesionales permiten abordar de manera integral lo que hoy te sucede. Coincido con mis colegas, que en lo relativo a no vivir, es uno de los temas a prestarle atención de manera inmediata, entre otros quizás,por la intensidad y la forma que tomó en tu vida. Deseo una pronta evolución, un cálido saludo
Hola, es muy importante la decisión que tomaste de consultar a un especialista cuanto antes, es el primer paso al camino de la mejoría. Hay diferentes tipos de tratamientos, podés consulta a algún profesional por medio de esta página, saludos!
Buenos días, te recomiendo como dice mi colega que saques un turno lo antes posible con un psicolog@, mientras tanto que pidas que algún familiar o persona cercana te acompañe. En estos momentos es donde más se necesita estar acompañado, y en caso que no te den una fecha cercana, que consideres la posibilidad de asistir a la guardia de una clínica para que te evalúen y te den la contención que necesitas.
Creo que ya lo decidiste.
Simplemente no postergar más, dejar de dudar, y realizar la consulta.
Atentamente,

JCM
En principio podría asistir a algún servicio de urgencias, como guardias de hospitales. Luego podría iniciar un tratamiento psicológico. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco