Me traté por depresión durante el año pasado y me dieron de alta, ya que nunca pase de la dosis sub

7 respuestas
Me traté por depresión durante el año pasado y me dieron de alta, ya que nunca pase de la dosis sub terapéutica. Sigo actualmente sólo con picologo. Sé que la depresión no se cura, esto significa que voy a volver a sentirlo eventualmente?
Gracias
Buen día, no podría decirte por este medio cuál va a ser la evolución del cuadro, ya que desconocemos cómo se ha desplegado el mismo y qué estrategias de intervención has realizado.
Acorde a lo que expresas, se puede observar que tenés miedo de volver a vivenciar un episodio agudo, por lo tanto, podes conversar con tu terapeuta para trabajar y reforzar una etapa de mantenimiento pero sobre todo, prevención de recaídas!
Podes trabajar sobre todo, que contar con el apoyo farmacológico y realizar tratamiento combinado (psicologo + Psiquiatra) es parte también del cuidado de la Salud y necesario en ciertos momentos como abordaje del cuadro!
Un saludo

Buenas tardes, en primer lugar la depresión se cura si realizo el tratamiento farmacológico adecuado y el tiempo necesario. Si su psiquiatra le dio el alta , se debe a que no presenta ningún síntoma.
Puede darse en algunos casos una recurrencia, pero al estar bajo tratamiento psicológico, es imposible, su terapeuta detectara algunos síntomas y trabajara en ellos .
Saludos
Buen día.Me alegro que estés mejor.Te sugiero que incorpores cada día más como hábito las herramientas que te ayudaron a salir adelante.No te asustes si en algún momento tenés alteración del ánimo, seguramente también podras salir. Siempre que aparecen sentimientos desagradables tendemos a asustarnos como si no fueran a pasar nunca. Y pasan y si los escuchamos nos dejan una lección una posibilidad de estar mejor ,de mirar distinto a nosotros mismos a los demás y al mundo. El.tema es no aferrarse e instalarse y hay muchas posibilidades para eso. Depende de cada persona en cada momento.Te aliento a que focalices en lo mejor que estás en lugar de en lo que podes caer.Que esta experiencia te ayude para aprender que es lo que te ayuda a mantener aquello que te hace sentir bien y cuales son aquellas cosas que es mejor evitar para favorecer tu bienestar.
Buenos días, estas suelen ser preguntas que pueden aparecer dentro del proceso terapéutico, si te las estás haciendo es indispensable que la trabajes en tu espacio individual. Como dice mi colega es importante que puedas seguir haciendo terapia, como paciente tenes derecho a elegir con quien, si tenes dudas o algo no te complace podrías hacer una interconsulta con otro profesional. Espero que te sea de ayuda saludos.-
Estimado, porqué esa convicción de que su malestar no se cura?
Lo que usted describe, como "sub terapéutico", entiendo que se refiere a un malestar psíquico de tono depresivo que probablemente tenga otras manifestaciones además de la timia displacentera
Sostenga la apuesta por el tratamiento terapéutico, el trabajo terapéutico, la continuidad y asistencia a tratamiento. Seguramente está en el camino de la cura.
La vacilación y el pesimismo son parte de la misma enfermedad.
Atentamente.
Buenas noches. Depende mucho de cada persona y de aquello que haga para estar bien. Es importante que continúes con un proceso de terapia: la misma puede darte herramientas para afrontar situaciones o momentos que podrían hacer que vuelvas a caer en un estado depresivo. También depende mucho de la lectura que hagas de tu ánimo, mientras te conozcas mejor podrás pedir ayuda también en caso de volver a sentirte como antes.
No pienses en esto como algo irreversible, sino en que pudiste afrontarlo.
Saludos:)
No es verdadero para todos los casos que la depresión no se cure. Podría encontrar ayuda efectiva en un tratamiento psicoterapéutico. Estoy a su disposición ante cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco