Hola, tengo 33 años y soy mujer. Hace meses que estoy acostada en una cama x depresión. Cuando intenté

10 respuestas
Hola, tengo 33 años y soy mujer. Hace meses que estoy acostada en una cama x depresión. Cuando intenté levantarme no tenía fuerza en las piernas, me marée y me dio náuseas. Cómo podría fortalecer las piernas y poder caminar bien para volver a estar en movimiento y recuperarme? Muchas gracias.
Hola. Estar mucho tiempo en cama produce debilidad muscular y mareos. Por ello es importante que al principio puedas contar con la ayuda de un familiar o bien de un acompañante terapéutico para que te acompañe en pequeños paseos que puedas realizar ya sea dentro de tu casa o en lugares fuera de ella, pero siempre buscando lugares que te hagan sentir cómoda. Por otro lado te sugiero que si no lo has hecho aún, inicies una psicoterapia para poder hablar sobre lo que te está pasando en esta etapa de tu vida. Saludos cordiales

Hola. Si permaneces mucho tiempo en reposo los músculos se debilitan. Por lo tanto sugiero que comiences de a poco, a caminar hasta que te restablezcas. Seria importante que consultaras por la depresión con algún profesional psiquiatra y psicólogo. saludos
Pareciera que estas inmersa en un circuito que se retroalimenta y te genera malestar donde es necesario cortarlo evaluando cual es el primer eslabon a tratar de la cadena y cuales son las estrategias mas adecuadas para tu situacion vital. En principio intentaria dilatar lo menos posible seguir en la cama e intentaria hacer un esfuerzo para levantarme e ir a terapia. Si lo ves imposible, podes requerir ayuda a domicilio , con el objetivo que estas sesiones te ayuden a lograrlo . Es necesario tambien evaluar la intervencion interdisciplinaria.quiza necesites terapiia y asesoramiento medico tanto clinico como psiquiatrico. No dudes en consultar!
Estimada: nuestro organismo es un todo que reacciona en función de cómo nos sentimos anímicamente, en la medida en que la tristeza aumenta, comienza a presentar un síntoma denominado anhedonia, incapacidad para disfrutar, en primer músculo importante para activar es el de la voluntad, no viene en comprimidos, solo depende de Ud. sino tiene voluntad, rescate ese poquito para abrir las ventanas, dejar entrar luz, levántese, mírese a los ojos, agradezca estar viva y poder hacerse preguntas, la falta de energía la recuperará en la medida en que recupera la voluntad. Realice un completo control clínico, una consulta con un médico psiquiatra y psicoterapia si siente que no logra detectar la causa. Ud. puede mejorar. saludos cordiales.
Hola. Coincido con algunos colegas psicólogos que escribieron antes. Lo importante es que pueda pedir ayuda. Lo anímico es lo que le imposibilita levantarse y al no hacerlo los músculos se debilitan y acompañan el malestar. Lo anímico se pone el cuerpo. Si puede levantarse saque un turno con un psicólogo o psquiatra para que pueda evaluarl@ y comenzar un tratamiento para poder mejorar! De lo contrario puede pedir que algún profesional vaya a su domicilio. Saludos.
Lo mas importante es que ya quiere ponerse en pie!!! Y está realizando una consulta! Siga en esta línea, pida ayuda a algun familiar o amiga. Y haga una consulta con el psicoterapeuta que elija, quien evaluará la necesidad de una consulta con un psiquiatra. Parece q Ud ya está comenzando a buscar ayuda, siga avanzando. Saludos
Hola estoy de acuerdo con la psicóloga, si esta a tu alcance monetario deberías llamar aun psiquiatra que haga domicilios, él te va a evaluar y posiblemente darte algo para fortalecer tus músculos ( ensure ) y por supuesto un antidepresivo.
Saludos cordiales
Hola, es muy importante tratar la depresión con psiquiatra y psicólogo, y si es necesaria la ayuda de un fisioterapeuta, porque es de suma importancia que para la mejoría anímica puedas en primer lugar levantarte de la cama y tener una vida mas activa para acercarte a lo que es valioso para vos. Abrazo!
Buenas noches. Está situación (la falta de fuerzas) posiblemente tiene que ver más con lo anímico que con lo físico.
A la depresión hay que tratarla, cuando se instala se necesita de ayuda. Hay psicólogos y psiquiatras que hacen visitas a domicilio, es imprescindible que puedas empezar un trabajo con ellos. En la medida que puedas ir sintiéndote mejor posiblemente tus ganas de salir de la cama aparezcan y con ellas las fuerzas. De a poquito y quizá con la ayuda de un fisio si es que por el tiempo transcurrido en la cama te cuestan los primeros pasos.
El trabajo es de adentro para afuera. Y el trabajo comienza hoy. Sos muy joven y hay mucho allá fuera de la cama. :)
Estimada, por la descripción de su estado actual, que califica como depresión, debemos suponer que ya realizó consultas clínicas y descartaron enfermedad orgánica. Para poder valorar su cuadro resulta de interés conocer los antecedentes, si es el primer episodio o a sufrido anteriormente afecciones similares, si el comienzo fue abrupto o progresivo, si a padecido circunstancias recientes que pueda vincular. También su estado general, aspectos de su vida social o afectiva. Probablemente usted misma pueda reconocer algunas motivaciones, "pistas" o ideas, que están relacionadas con este padecimiento. Hablar de eso le traerá alivio. La consulta domiciliaria puede ser un comienzo, una necesaria concesión para iniciar el tratamiento. Pero debo decirle que hay que tener en cuenta que en algún momento -lo más próximo posible- debería no amoldarse a la enfermedad y sostener el esfuerzo de asistir a un tratamiento en consultorio. Amablemente, JCM