Preguntas de pacientes (32)
-
Hace varios días q sueño q estoy en consulta y le digo al dr. q me siento muy triste y llorando le
Hace varios días q sueño q estoy en consulta y le digo al dr. q me siento muy triste y llorando le pido ayuda desesperadamente (el sueño es tan real, que siento una tristeza tan profunda, que en mi vida "conciente" nunca había sentido). Qué significará?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,los sueños deben analizarse en un contexto de analisis no de manera aislada,lo unico que estoy en condciones de decirte es que algo esta resonando,sugiero psicoterapia para que pueda salir…
-
Tengo tricotilomanía desde muy chica, probé con terapia cognitiva conductual y con ansiolíticos sin
Tengo tricotilomanía desde muy chica, probé con terapia cognitiva conductual y con ansiolíticos sin mucho éxito. Qué tratamiento se recomienda en mi caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que mencionas es sintoma de...considero importante que revises tu historia en un espacio psicoanalitico con el objetivo de ubicar el origen del mismo ,trabajarlo y modificar para que tengas…
-
Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo
Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo todas las herramientas y en la ultima recta no lo realizo y me siento lo peor del mundo, Siempre lo mismo....se puede tener tanto miedo a avanzar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente tiene que ser miedo,pueden ser multiples motivos que te impiden atravesar esa ultima etapa,hay que ver que significa para vos,resignifica o representa el hecho de hacerlo,te sugiero…
-
Que significa ser bipolar? Cuales son los sintomas sobresalientes para detectarlo en un familiar ce
Que significa ser bipolar? Cuales son los sintomas sobresalientes para detectarlo en un familiar cercano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,es un trastorno maniaco depresivo en el que como lo indicaron mis colegas se oscila bruscamente entre estados de euforia y depresion;debe ser atendido por psiquiatra,es muy tratable asi que…
-
Tengo una bebe de 2 años, ella es muy inquieta, pero lo que más me llama la atención cuando no le
Tengo una bebe de 2 años, ella es muy inquieta, pero lo que más me llama la atención cuando no le das lo que quiere se golpea la cabeza contra la pared se deja chichones se arranca los pelos y demás. No Descansa bien por los noches el pedriatra dijo que hay niños más inquietos que otros. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,respondiendo a tu pregunta no es normal,en lo personal no hablo de normal y anormal,pero esas conductas no son habituales.son en respuesta a ...o sintoma de ...;sugiero que consultes con un…
-
El tetrazic ayuda a engordar o sea a mantener el peso y no poder bajarlo?
El tetrazic ayuda a engordar o sea a mantener el peso y no poder bajarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia,es un antidepresivo y si puede causar aumento de peso.-
-
Tuve un ataque de pánico hace 6 años, desde ese día, generé una intolerancia extrema a la actividad
Tuve un ataque de pánico hace 6 años, desde ese día, generé una intolerancia extrema a la actividad física (cual fuese su intensidad), antes era un deportista, ahora ni bañarme tolero. Qué me pasa, por qué me siento así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,el ataque de panico es monto de angustia muy elevado que se transmite en una fobia,vos mencionas a partir de esto intolerancia a algunas actividades,si bien ambos impactan diferentes, si…
-
Mi hijo tene 5 años 11 meses mide 1.21 cms y pesa 35 kg es extrovertido, pero siempre quiere comer
Mi hijo tene 5 años 11 meses mide 1.21 cms y pesa 35 kg es extrovertido, pero siempre quiere comer y comer como lo puedo ayudar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En 1er lugar debe consultar con su pediatra,una vez descartada la parte medica solicitar asistencia psicologica para localizar el motivo del síntoma.
-
Me diagnosticaron depresuon y ataques de panico me recetaron citalopram 20mg al almuerzo y alplazolam
Me diagnosticaron depresuon y ataques de panico me recetaron citalopram 20mg al almuerzo y alplazolam 0,50mg con la cena mi duda es no son casi lo mismo?? es necesario tomar las 2? porque?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicacion esta muy bien porque segun lo que ud.manifiesta presenta un cuadro mixto,pero es muy importante que realize psicoterapia con su psiquiatra o con quien fuere ya que esta haciendo sintoma…
-
Es algo posible tener disnea suspirosa por 15+ meses? Realmente me cuesta creerlo ya que no me ayuda
Es algo posible tener disnea suspirosa por 15+ meses? Realmente me cuesta creerlo ya que no me ayuda el Clonazepam (no tomo antidepresivos). Mi Eco fue normal pero vivo con palpitaciones, disnea, temblores y desvanecimiento. Deberia consultar a un endocrinologo/a por las dudas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola me gustaria saber con que frecuencia te pasa esto,puede tener que ver con ataque de panico o algun cuadro combinado,es habitual que cuando hay angustia elevada dispare por ese lado;esta bien…
-
Mi problema es que sufro ataques de nervios/pánico o lo que sea. Mas especificamente cuando se que voy
Mi problema es que sufro ataques de nervios/pánico o lo que sea. Mas especificamente cuando se que voy a tener una relacion sexual con una persona nueva. El corazon se me acelera, me tiembla todo el cuerpo, respiro entrecortado, tengo espasmos. Debo acudir al psicologo o psiquiatra? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que debe hacer psicoterapia ya que presenta angustia ante una situacion desconocida que tiene que ver con la sexualidad,habria que revisar su historia.-
-
Hace 6 años que estoy casada, amo profundamente a mi esposo...pero ya hace un tiempo que hay falta de
Hace 6 años que estoy casada, amo profundamente a mi esposo...pero ya hace un tiempo que hay falta de deseo y frigidez de mi parte. Esto ovbiamente afecta mi matrimonio...quisieramos ir a terapias d pareja...algo q nos ayude a estimular y motivar nuestra intimidad. Sera util?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,tu pregunta esta muy bien planteada ya que el DESEO es muy importante en todos las instancias de una persona,no estoy en condiciones de afirmar que es un problema de pareja porque no tengo…
-
Todos los ISRS me causan una sensación de estar muy drogado, sin poder pensar, sin poder sentir emoción
Todos los ISRS me causan una sensación de estar muy drogado, sin poder pensar, sin poder sentir emoción alguna, sin embargo mejoran mi ansiedad extrema pero sus efectos adversos me impiden realizar actividades académicas o laborales, será intolerancia a esta familia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien hay un periodo de reabsorcion y adaptacion del organismo a la medicacion deberia consiltar con su psiquiatra.
-
hola mi hija tiene 4 años y tiene muchos problemas de conducta es muy agresiva y caprichosa q puedo
hola mi hija tiene 4 años y tiene muchos problemas de conducta es muy agresiva y caprichosa q puedo hacer me esta volviendo loca valla a donde valla ella siempre tiene problemas con todos y pelea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habria que ver especificamente a que se refiere cuando dice muchos problemas de conducta,en cuanto a la agresividad algo esta queriendo decir;la manera de escucharla seria consultando con un psicologa/o.
-
Que es recomendable? Ir a terapia de manera invidual y luego de parejas? Para intentar "salvar" una relación.
Que es recomendable? Ir a terapia de manera invidual y luego de parejas? Para intentar "salvar" una relación. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola depende del caso que se trate pero generalmente trabajo en 1er lugar en forma individual y espero que la clinica me indique cuando citarlos a ambos.-Saludos.-
-
Hola. Medicaron a mi niño con Recit 10mg uno por día con el desayuno . y empezó hace unos 4 días,
Hola. Medicaron a mi niño con Recit 10mg uno por día con el desayuno . y empezó hace unos 4 días, al 2do día empezo con ojos rojos. Puede ser a causa del Recit? El martes tiene recién psicóloga.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo 1ro que debes hacer es consultar con el medico/psoquiatra que lo indico,ya que hay que tener especial cuidado con niños menores de 4 años y alergicos.
-
Hace un año empecé a sentir mucha ansiedad pero mis síntomas se centran en el estómago. Siento malestar
Hace un año empecé a sentir mucha ansiedad pero mis síntomas se centran en el estómago. Siento malestar y dolor en el estómago cuando estoy ansiosa y un nudo en la garganta. Puedo mejorar solo con terapia o debo tomar ansioloticos para calmar el dolor en el estómago? Tengo colon irritable de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.es indispensable la psicoterapia para que puedas revisar tu historia ya que hay un colon irritable desde peqieña,de esta manera se ubica cuando comienza el sintoma y que lo genera;en cuanto…
-
A mi hijo de dos años y la verdad es que atraves de un vídeo sobre el tdha me di cuenta de que mi hijo
A mi hijo de dos años y la verdad es que atraves de un vídeo sobre el tdha me di cuenta de que mi hijo quizás pueda estar padeciendo eso.. Realmente antes de leer sobre el TDAH pensaba q era solo un niño muy inquieto muy travieso vago para hablar correctamente etc,probabilidad de TDha?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola a la edad de tu hijo que sea inquieto es saludable,la vagancia que planteas para hablar puede deberse a multiples factores.de todas maneras como es muy chiquito consulta con su pediatra todas…
-
Tengo depresión desde los 16 años hoy tengo 25 años, y no pienso en el suicidio pero si pienso en
Tengo depresión desde los 16 años hoy tengo 25 años, y no pienso en el suicidio pero si pienso en morir como escape para terminar con todo esto que siento a veces pienso en q tendría q internarme pero no se por donde empezar. que podría hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola no se si estas siendo tratado las causas que ocasionan este estado pueden ser multiples,lo que te pasa puede estar lindando la melancolia por lo tanto te sugiero que visites a un psicologo…
-
el atenix puede causar hipotensión o hipoglucemia?
el atenix puede causar hipotensión o hipoglucemia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede causar hipo o hipertension,de todas maneras deberias consutar con tu medico ante reacciones adversas.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.