Tengo dos hijas ya casadas pero con la menor siempre tengo roces y choques ...Me haría bien ver un

18 respuestas
Tengo dos hijas ya casadas pero con la menor siempre tengo roces y choques ...Me haría bien ver un psicoanalista para ver en que fallo y me ayude a entenderla?
Por supuesto que si,seria muy util que revises tu historia como mujer y como mama;no se trata de buscar errores y quien ni en que falla sino de ver que heredamos a traves del inconsciente y que estamos repitiendo para de esta manera encontrarte y vincularte con tu hija y los que te rodean desde otro lugar...desde un lugar que no te angustie;para esto el psicoanalisis es muy atinado,.Saludos,.

El oposicionismo de una adolescentes muchas veces necesita de orientación a padres y a veces ayuda terapéutica para ella poder entender este ciclo de su vida ,con ayuda de un terapeuta
Considero normal la aparición de roces en la relación madre hija. Habría que ver la frecuencia y el estilo de los mismos. Pero para decidirse a hacer una consulta es preciso reconocer que esta situación le genere angustia o se sienta con dificultades para enfrentarla y decida así buscar ayuda profesional
Muy probablemente, si.
Saludos
Hola. Por lo que. comenta, Ud esta sintiendo dificultades en la relación con su hija. Sería recomendable que hiciera una consulta con un psicoterapeuta para que pueda analizar que está pasando. Cordiales saludos
Estimada Sra. seguramente abrir un espacio de entrevistas con un psicoanalista donde trabajar esta inquietud con respecto a la relación con su hija menor va ser de gran ayuda, aún cuando no se trate de en qué falló quien sino de evitar sufrimientos innecesarios para ambas.
Le sugiero escuchar su propia propia pregunta, en la cual está la respuesta, y hacer la consultar con un psicoanalista.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Hola! Efectivamente una consulta a un terapeuta va a poder ayudarte a desarrollar herramientas y habilidades que mejoren tu relación con ella. Lo que te sugiero es que busques un terapeuta especializado en vínculos o en terapia sistémica, que pueda hacer una lectura más específica y trabajar puntualmente sobre la relación.
Exitos!
Cuando se consulta a un psicoanalista, primeramente se produce una apertura del campo de significación. Allí los interrogantes comandan la terapia y facilita diversas lecturas de los hechos. Seguramente esta relación con su hija debe haber sido bastante especial, y no en esta ultima etapa. Seria importante que puedas repensar lo que ella significa para vos, en qué momento de tu vida la criaste, etc.
Saludo arte.
Etapas, ciclos de vida; a veces posiciones con respecto a ciertos vínculos o cuestiones a resolver, con respecto a las cuales en algún punto sentimos malestar, cierta imposibilidad de encontrar "el modo" de comunicarnos.
Claro!! Puede reencontrarse vi ella desde un mejor lugar en la relación y el vinculo afectivo. Suerte!!
El vínculo madre-hija es complejo. Pueden aparecer dualidades amor-odio, aceptación-rechazo, alejamiento-acercamiento en la mayoría de las mujeres. Esta ambivalencia afectiva puede estar presente con distinta intensidad a lo largo del tiempo. Sería necesario analizar el conflicto, què les pasa, el estilo comunicacional entre ambas. La terapia puede ser una salida viable para analizar y entender cuestiones propias y del vínculo.
Hola, considero muy pertinente que consulte a un psicoanalista.
Saludos
La separación madre hija es un pasaje necesario, suele realizarse con confrontación, y luego pasa. Descnozco la edad de tu hija, pero es muy común en la adolescencia. Te sugiero terapia familiar, tiene muy buenos efectos para pautar roles y relaciones. Saludos.
Hola! Revisar nuestra biografía nos brinda información de lo que nos paso, ver nuestro escenario familiar, y a partir de ahí, podemos tomar mediciones.
Hola. Sí, es una buena opción. Podés elegir psicoanálisis u otra psicoterapia, lo importante es que te ayude a ver porqué sucede esto que contás, y sobre todo, en qué "grado" estás fallando, puesto que no se trata de culparse por lo que sale mal ni de evadir responsabilidades. Un saludo.
Sería importante una consulta si esto te esta afectando como lo expresas en la consulta.
A veces con los hijos es importante reflexionar cuestiones de los dos lados. Por un lado, en este caso, lo que te puede estar pasando como madre. Y por otro lado revisar el motivo del vínculo conflictivo entre ambas.
Saludos
Buenos días. Creo que está bien orientada al pensar en un análisis; este tipo de tratamiento podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...si precisas iniciar en un espacio terapéutico, podes contactarte. Gracias por tu comunicacion