Es algo posible tener disnea suspirosa por 15+ meses? Realmente me cuesta creerlo ya que no me ayuda

6 respuestas
Es algo posible tener disnea suspirosa por 15+ meses? Realmente me cuesta creerlo ya que no me ayuda el Clonazepam (no tomo antidepresivos). Mi Eco fue normal pero vivo con palpitaciones, disnea, temblores y desvanecimiento. Deberia consultar a un endocrinologo/a por las dudas?
Hola! Coincidiendo con algunos comentarios, te recomiendo dos cuestiones, la primera una consulta médica con tu médico de cabecera para descartar todas estas inquietudes (que puede o no incluir una derivación a endocrino), y por otro lado, a la par, que busques un psicoterapeuta que te acompañe en todo este recorrido. Este puede ser un proceso muy movilizante para vos, y lo ideal será tener un espacio de reflexión pero también de aprendizaje que te permita tener herramientas concretas para manejar mejor tu ansiedad, tus miedos, tus inquietudes respecto a este tratamiento, y lo puedas atravesar de la mejor forma posible.
Exitos! Que tengas bonito día!

Sí. Los síntomas que usted describe puede ser que requieran no sólo medicación sino además un espacio terapéutico donde ser trabajados.
Le aconsejo que comente con el profesional que le indicó el Clonazepam esto que le está pasando así como la conveniencia o no de hacer una interconsulta con Endocrinología. Nadie mejor quien tiene un panorama global de su caso para evaluar esto.
Para que un tratamiento sea exitoso es necesario confiar en quien lo dirige. Si por alguna razón usted no se siente escuchado, contenido o cómodo puede cambiar de profesional, pero si decide continuar con el que actualmente lo atiende debe formularle a él sus dudas y preguntas
Posible, es, le sugiero consultar con un especialista en Clínica Médica, en caso que tras un exhaustivo examen físico y pruebas complementarias si hacen falta, se descarte la causa clínica, podría consultar a un médico psiquiatra.
Por lo que Usted dice: presenta palpitaciones, temblores...pero en otro polo disnea y desmayos.
Entonces nos señala picos de aceleración y también detención, al punto de caer al piso. ¿Ésto se presenta así también en su vida emocional? La consulta al profesional la beneficiará.
Le sugiero solicitar tener una entrevista con un psiquiatra y en todo caso que el psiquiatra lo derive a un endocrinologo o a un psicologo. Saludos..
Hola me gustaria saber con que frecuencia te pasa esto,puede tener que ver con ataque de panico o algun cuadro combinado,es habitual que cuando hay angustia elevada dispare por ese lado;esta bien que consultes con endocrinologa pero no dejes de pedir consulta con un psicologo ya que el cuadro que explicas es sumamente tratable,seguramente es sintoma de algo,habria que ver que.-Saludos