Estoy nerviosa todo el tiempo no paro de llorar y siento que me ahogo en mas de una ocasión no puedo

15 respuestas
Estoy nerviosa todo el tiempo no paro de llorar y siento que me ahogo en mas de una ocasión no puedo dormir hace semanas ¿que puedo hacer?
Hola, el primer paso ya lo hiciste que es pedir ayuda y reconocer que algo no esta bien. Te recomiendo que comiences un tratamiento psicológico, los síntomas que indicas pueden ser indicadores de ansiedad en un estado elevado.

Hola, poder detectar cuáles son las cosas que te molestan o te hacen sentir mal ya es un gran paso. Si estas sensaciones obstaculizan tu rutina diaria y te perturban, te recomendaría consultes con un psicólogo para poder trabajar estos temas y llegar a la raíz de la cuestión, el porqué te está sucediendo esto ahora, en esta etapa de tu vida. Saludos!
Te sugiero hacer una consulta al psicólogo. Es difícil decirte qué puede ser lo que te pasa conociendo solo dos síntomas.
Pero si tales síntomas interfieren en tu vida diaria, seria bueno recurrir a un profesional cuanto antes.
Para darte un diagnóstico habría que conocerte a vos, tu situación, tus síntomas, etc. Y después ver de que manera se ataca el síntoma.
Por los pocos datos que das, sugiero un profesional sistémico, que trabaje de manera focalizada y vincular en el problema para que los resultados sean más rápidos.
Suerte! Saludos.
Clínicamente, la angustia es el miedo sin saber a qué. El miedo normal es una reacción con componentes corporales y psicológicos. El miedo y la angustia forman parte de una respuesta normal en reacciones necesarias para la supervivencia. Como en todas las neurosis, una reacción normal puede aumentar en intensidad y frecuencia, convirtiéndose en un mecanismo defensivo, convirtiéndose en una fuente de sufrimiento y de incapacidad. Si esta respuesta se cronifica estamos ante una neurosis de angustia. En este caso la angustia aparece o en estado permanente de ansiedad o en oleadas de angustia. No es raro que se desencadene en momentos previos al momento de dormir o durante el sueño. La crisis de angustia es vivida, por el paciente, con gran intensidad y una amplia sintomatología: palpitaciones, palidez, sobrepreocupación, dificultad para hablar e incluso para respirar.
Por momentos las crisis de angustia paraliza el habla. Lo importante es bajar el nivel de la misma. Consulte.
La angustia es un sentimiento de displacer, una señal de que algo no funciona. Ignorarla,hacer de cuenta que no pasa nada, no hace que la angustia se calme y si se logra momentáneamente, no quiere decir que no vaya a volver...Otra posibilidad es intentar hacerla desaparecer o calmarla con medicación, es una opción muy tentadora pero que no resuelve los mecanismos que nos llevaron a la angustia, más bien los suprime y una vez que dejamos la medicación puede volver a aparecer. En cambio,
comenzar a interrogarnos acerca de esa señal nos permite conocer su origen, a qué responde, que nos quiere decir, etc. El poder conocer "la causa",es lo que nos nos permite un verdadero cambio.
Es fundamental que puedas consultar con un especialista urgente sobre lo que te pasa. No debes esperar más.
Exitos.
Hola. Dado que entre los síntomas que describe hay trastornos en el sueño y ahogos, le sugiero que en primer lugar haga una consulta con su médico de cabecera para despejar cualquier afección corporal.
Paralelamente o bien por indicación del médico clínico, sería conveniente que hiciera una interconsulta con un psicólogo para que evalúe los síntomas en su conjunto, pueda realizar un diagnóstico pertinente y determine si es conveniente o no iniciar una psicoterapia. Además hablar con un psicólogo le permitirá poner en palabras lo que le está pasando. Sentirse escuchado, genera un alivio de la tensión emocional y el psicólogo podrá contenerla y orientarla sobre los pasos a seguir. Cordiales saludos
Hola,lo que manifestas es un monto de angustia muy elevado,va mas alla de lo que podes sostener,lo no dicho ahoga,sugiero psicoterapia para asi poder revisar tu historia y ver que es lo que provoca el sintoma;de esta manera mejoraras tu calidad de vida.-Saludos.-
Hola: comparto algunas consideraciones de mis colegas, generalmente aquellas que describen la psicoterapia como camino a seguir. Lo demás no, porque parece que ya se te está asignando un cuadro clínico (depresión) y en realidad estás describiendo una crisis de angustia, con sensación de ahogo. Mas allá del diagnóstico, lo importante es que puedas elaborar las supuestas causas de tu malestar y procesar desde allí un análisis que te permita modificar algo o resignificar ciertos hechos/recuerdos/sentimientos etc. está claro que algo tenés que hacer con esto y por ello no podés dormir,estando alerta de tu situación. Por más paradójico que suene, las crisis son una posibilidad de cambio y de haberlas superado,en el futuro agradecerás haberla tenido.
Saludos!
Coincido con mis colegas en que el preguntar y preguntarte sobre lo que te pasa es muy importante. Y esta pregunta debe ser desplegada en un espacio de terapia psicoanalítica, que a mi criterio es la más adecuada para el cuadro que describís. Asimismo, de acuerdo a la intensidad de los síntomas, también sería importante que tu psicoanalista evaluara la conveniencia de una interconsulta con psiquiatría ya que tal vez con alguna medicación se pueda suavizar un poco la sintomatología mientras se trabaja en el espacio terapéutico sobre aquello que causa tu padecimiento subjetivo.
Cordialmente, Fabiana Antonelli
Brindarte un espacio donde preguntarte y saber que es lo que te afecta, te va ayudar a no recaer en estos estados de tanto malestar. Adelante con la consulta! Suerte!
Te recomiendo cuanto antes pedir ayuda ,para poder manejar tu angustia y que es lo que la genera ,por otro lado la depresión con el método de terapia cognitiva ,considero que puede ser de gran ayuda y poder ver cuales son las distorsiones cognitivas.También te sugiero que vallas a tu clínico y te realices un chequeo general y tiroides entre los estudios a hacerte ,para descarta lo fisiológico y si pedir ayuda a un profesional de la salud en psicología que te va ayudar a resolver este punto de urgencia en tu vida.
Iniciar con una consulta psiquiatrica para una evaluacion seria lo mas acertado.
Saludos
Hola , por lo que comentas es tas pasando por estandos de ansiedad. Si pudieras acceder a un espacio terapéutico para tratar de desmembrar lo que te sucede, seria el inicio hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.
Hola. Mi recomendación es que comiences por una consulta médica. Consultá con tu médico clínico y fijate qué te dice y que te indica. Luego podrás hacer una consulta psicológica y empezar a hablar de lo que necesites. Saludos.