Preguntas de pacientes (824)

  • Hola. Hace 10 meses tuve parálisis facial del lado izquierdo. Estuve 5 meses con kinesiologia, me quedaron

    Hola. Hace 10 meses tuve parálisis facial del lado izquierdo. Estuve 5 meses con kinesiologia, me quedaron secuelas en el ojo y el labio, cuando hago una gesticulación con la boca el ojo se achica. Quería saber si hay algún tratamiento alternativo, se que mi recuperación no va a ser el 100% Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Tal vez habría que implementar algunos ejercicios y técnicas mas especificas. Sin ver y conocer bien el caso, se torna arriesgada la contestación específica. Consulte con su médico


  • Para el dolor de cuello por torticolis sirve el Oxagesic?

    Para el dolor de cuello por torticolis sirve el Oxagesic?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido


  • Buenos días, a mi hija de 15 años le diagnosticaron escoleosis, con 35° es recomendable la cirugía?

    Buenos días, a mi hija de 15 años le diagnosticaron escoleosis, con 35° es recomendable la cirugía? Es muy delgada y con poca musculatura, el desarrollo es muy reciente y hace un año está medicada por hipotiroidismo. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Si bien la curvatura es importante, al ser tan joven, se puede minimizar con trabajo kinesico, llámese ejercicios terapéuticos, o RPG (Reeducación Postural Global). De todos modos debe consultar…


  • Tengo fascitis plantar y no me pasa haciendo los ejercicios puedo tomar buta rut b 12 para el dolor?

    Tengo fascitis plantar y no me pasa haciendo los ejercicios puedo tomar buta rut b 12 para el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido con los colegas


  • Pregunto que debo hacer hante una desgarro de tendon de la pierna?

    Pregunto que debo hacer hante una desgarro de tendon de la pierna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Las primeras 24 hs frío la mayor cantidad de veces posible y consultar con el médico


  • Buenos días , Oxa Gel Plus me aliviará la tendinitis en la planta de los pies? tengo eso más metatarso

    Buenos días , Oxa Gel Plus me aliviará la tendinitis en la planta de los pies? tengo eso más metatarso vencido y espolón !

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido con los doctores. Debe hacer un buen tratamiento kinésico para recuperarse. Suerte


  • Sirve el Flogiatrin B 12 para la inflamacion de tendones?

    Sirve el Flogiatrin B 12 para la inflamacion de tendones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Coincido con los colegas y el doctor. Un tratamiento kinésico completo es más efectivo que solo un relajante muscular


  • Que crema puedo sustituir por fisiogel ya que no la encuentro parece se descontinuada?

    Que crema puedo sustituir por fisiogel ya que no la encuentro parece se descontinuada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Pregúntele al médico o al farmacéutico


  • Que es rehabilitacion vestibular? Para que pacientes sirve?

    Que es rehabilitacion vestibular? Para que pacientes sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. La rehabilitación vestibular consiste en realizar maniobras específicas para acomodar lo fotolitos que se encuentran en el vestibulares del oído, éstos no ayudan a mantener el equilibrio…


  • Hola ,tengo pulbalgia hace 1 año y medio hice muchos tratamiento mep ,kinesio ,quiropraxia, ozono ,

    Hola ,tengo pulbalgia hace 1 año y medio hice muchos tratamiento mep ,kinesio ,quiropraxia, ozono , acupuntura, prg .sin recuperación total. La operación será eficaz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido con lo expuesto. Hay que hacer un diagnóstico con consulta presencial y plantear el tratamiento kinésico con las actividades diarias. La alineación del cuerpo es muy importante


  • Buenas noches, el Calcimax D3 400 sirve para dolore lumbares?

    Buenas noches, el Calcimax D3 400 sirve para dolore lumbares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido


  • Me gustaria saber que quiere decir y si es grave el termino de tener atrofiamuscular general secundaria

    Me gustaria saber que quiere decir y si es grave el termino de tener atrofiamuscular general secundaria en el cuadricipital y tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Es grave en la medida en que le imposibilite la movilidad. Normalmente no revierte. Consulte con el médico para hacer el diagnóstico y tratamiento a seguir.


  • Tengo un edema en el miebro inferior izquierdo por un traumatismo. La unica opcion es esl drenaje o se

    Tengo un edema en el miebro inferior izquierdo por un traumatismo. La unica opcion es esl drenaje o se puede hacer algo mas en fisioterapia? Cuanto sesiones se necesitan de drenaje linfatico para desinflamar mi edema es de grado I y me trata un medico de atencion primaria de la salud

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Como bien dicen los colegas y doctores, DLM es muy bueno y de mejor resultado que la medicación y vendas o medias elásticas, lo que hay que tener en cuenta es quien lo realiza y acompañar…


  • Tengo cervicalgia. He consultado a traumatólogos y neurocirujanos. Los estudios RM y Electromiografía

    Tengo cervicalgia. He consultado a traumatólogos y neurocirujanos. Los estudios RM y Electromiografía dieron bien. Llevo 30 sesiones de kinesiología. Tomé Dorixina Relax, Bronax Flex y Rivotril (porque tengo bruxismo). También fui infiltrada en el mastoideo. Y continúo dolorida. Puede ser psicológico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Tal vez tenga que optar por otra opción en el tratamientos kinesico. Saludos.


  • Me opere de tunel carpiano el 7 de diciembre de 2018 paso mas de un mes y sigo con los dedos dormidos

    Me opere de tunel carpiano el 7 de diciembre de 2018 paso mas de un mes y sigo con los dedos dormidos y con molestias importantes, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido con los doctores


  • En que consiste la reabilitaciòn vestibular?

    En que consiste la reabilitaciòn vestibular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Son maniobras y ejercicios específicos para acomodar los otolitos.


  • Puede provocar visión borrosa con Sifrol 0,5 mg?

    Puede provocar visión borrosa con Sifrol 0,5 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido


  • Tengo un dolor de ciatica que no puedo soportar mas . puedo tomar Tenkdol SL?

    Tengo un dolor de ciatica que no puedo soportar mas . puedo tomar Tenkdol SL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido con los colegas y el doctor


  • Tengo 22 años,noto cierta asimetría en mí mandíbula,no sé si es que un lado es más largo o más

    Tengo 22 años,noto cierta asimetría en mí mandíbula,no sé si es que un lado es más largo o más "ancho" que el otro, pero no le di importancia hasta hace poco que mí sonrisa se empezo a"torcer",un lado queda más abajo,es evidente cuando sonrío.
    Que podrá ser? Tiene algo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Este tipo de alteraciones, pueden deberse a la mordida. Consulte con su odontólogo y de ser necesario tendrá que ver al cirujano. Suerte


  • Tengo el tobillo izquierdo inchado pero no me duele, que debo hacer?

    Tengo el tobillo izquierdo inchado pero no me duele, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    En estos casos, es ideal tener estudios complementarios. Hay que ver cuanto hace que sufrió la lesión. Suerte


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.