Preguntas de pacientes (824)

  • Soy del genero masculino, tengo 21 años y en la espalda, en la zona de la columna lumbar me sobresal

    Soy del genero masculino, tengo 21 años y en la espalda, en la zona de la columna lumbar me sobresalen 2 huevos, que creo son de la misma espina dorsal. Sobresalen bastante y pueden ser vistos con facilidad, mas al inclinarme hacia adelante, o sentarme un poco encorvado. ¿Es normal esto? ¿Deberia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulta con un médico


  • que accion tiene si se diluye utilizar 1 ml de placout con 9 ml de solucion para higienizar la boca

    que accion tiene si se diluye utilizar 1 ml de placout con 9 ml de solucion para higienizar la boca diariamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    No tengo idea pregúntele a un odontólogo


  • Me duele el muslo interno de la pierna izquierda cuando juego al fútbol? Puede calmar el dolor Flexi

    Me duele el muslo interno de la pierna izquierda cuando juego al fútbol? Puede calmar el dolor Flexicamin b12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Si, pero debe considerar consultar al médico. Tal vez sea una lesión importante


  • Tengo un pinzamiento por hernia discal .me inyectaron el blokium b12 pero a las horas siguientes emp

    Tengo un pinzamiento por hernia discal .me inyectaron el blokium b12 pero a las horas siguientes empecé a sentir la pierna con dolor y hormigueo.es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Bueno . Si. Es posible.


  • Buenas noches. Mi pregunta es si puedo manejar máquinas en el trabajo tomando Bromax. Gracias

    Buenas noches. Mi pregunta es si puedo manejar máquinas en el trabajo tomando Bromax. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Debe preguntarlle al dr


  • Buenas noches, hace unas horas me inyectaron corteroid retard por dolor en las lumbares, pero e sent

    Buenas noches, hace unas horas me inyectaron corteroid retard por dolor en las lumbares, pero e sentido la pierna adormecida, y por ende no puedo conciliar el sueño, ya que no encuentro posición para dormir y sigue el dolor. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Llame a la emergencia


  • Hola. Dioxaflex b12 en comprimidos es mejor que ibutenk? Me recetaron este último porque recibí una

    Hola. Dioxaflex b12 en comprimidos es mejor que ibutenk? Me recetaron este último porque recibí una golpiza de la policia. El hombro me quedó complicado, no tengo fisuras pero siento molestia, trato de mover el brazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    No lo se


  • Hola..empecé a tomar hace 2 meses la pastilla diva total y note que me disminuyó la menstruación..an

    Hola..empecé a tomar hace 2 meses la pastilla diva total y note que me disminuyó la menstruación..antes mestruaba 4 días ahora solo 2 días es normal??...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    No entiendo por qué me ponen éstas preguntas. Soy KINESIOLOGA no ginecóloga, ni médico clínico


  • es util tomarlo despue s de una caida por un resbalon en mi hogar?

    es util tomarlo despue s de una caida por un resbalon en mi hogar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    No lo sé. Lea el prospecto o consulte al médico


  • Debo diluir el fluido spineda para calentar el cuerpo en humanos?

    Debo diluir el fluido spineda para calentar el cuerpo en humanos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    No se de que abla


  • Porque al dia siguiente de tomar dorixina relax me duele todo el cuerpo a nivel muscular

    Porque al dia siguiente de tomar dorixina relax me duele todo el cuerpo a nivel muscular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Puede ser que debido a contractura tuvieras dolor, por eso, al mejorar la circulación y relajarse la musculatura pueda seguir sintiendo dolor


  • Me dijeron q tengo q tomar artrodar gluco de x vida.....ahora hace dos semanas lo dejé y tengo mucho

    Me dijeron q tengo q tomar artrodar gluco de x vida.....ahora hace dos semanas lo dejé y tengo mucho dolor en las manos y tobillos, no se so es casualidad o x suspender la medicación (hace un año q lo tomo)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulte con el médico


  • Hola tengo una hernia de disco puedo hacer natación?? aunque a veces sienta molestias es recomendabl

    Hola tengo una hernia de disco puedo hacer natación?? aunque a veces sienta molestias es recomendable??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Depende del estilo que haga


  • Hola que sucede si usando la bota otorpedica se me hace un nudo en la pierna?

    Hola que sucede si usando la bota otorpedica se me hace un nudo en la pierna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulte al médico


  • A mi mama le envió la reumatóloga 10 sesiones de fisioterapia y 10 de kinesioterapia, por artritis r

    A mi mama le envió la reumatóloga 10 sesiones de fisioterapia y 10 de kinesioterapia, por artritis reumatoide con compromiso de otros órganos o sistemas. Su kinesióloga de PAMI atiende lejos de casa y hasta Diciembre no habilita turnos nuevos. Busco una o un profesional para estas sesiones, cerca…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Soy de Rosario, Pvcia de Santa Fe


  • El traumatólogo me indicó 10 sesiones de kinesiología por una fractura en el radio. Con qué frecuenc

    El traumatólogo me indicó 10 sesiones de kinesiología por una fractura en el radio. Con qué frecuencia es conveniente realizarlas? Un prestador me dice dos veces a la semana y otro tres.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Para mí deben ser todos los días para acelerar el cayo óseo


  • Hoy fui al traumatologo y me dijo que tengo cervicalgia (por rx) leve , me envio a kinesiologia y an

    Hoy fui al traumatologo y me dijo que tengo cervicalgia (por rx) leve , me envio a kinesiologia y antiflamatorio. Mas no me explico y me quede con muchas dudas
    Como puedo dormir?
    Puedo asistir a clases? Soy pastelera por lo que trabajo y estudio parada mirando hacia abajo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Buen dia. Dormir còmoda, con almohada que lo permita. Puedes asistir a clases, pero hay que tratar, de ser posible de a ratos, sentada,. De todos modos, cuando comience las sesiones de kinesio,…


  • Uso bota Walker por una pequeña fisura en el maleolo tibial de mi tobillo y en la tercera semana me

    Uso bota Walker por una pequeña fisura en el maleolo tibial de mi tobillo y en la tercera semana me empezó calambres en la pantorrilla es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Ni, so. Puede ocurrir ya que no hay movilidad muscular franca


  • Puedo jugar al futbol con una contractura ? Me servirá para aliviar el dolor ?

    Puedo jugar al futbol con una contractura ? Me servirá para aliviar el dolor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Si tiene una contractura en las piernas, lo que debe hacer es elongar, ver a un médico


  • Hola buenos días. Tengo una hernia cervical. Es aconsejable hacer pilates? Gracias

    Hola buenos días. Tengo una hernia cervical. Es aconsejable hacer pilates? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Consulte con el medico que le diagnostico la patologia
    A mi modesto entender no tiene ningun inconveniente, siempre y cuando no sea una pelea con la resistencia impuesta por el terapeuta…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.