Tengo un edema en el miebro inferior izquierdo por un traumatismo. La unica opcion es esl drenaje o se

4 respuestas
Tengo un edema en el miebro inferior izquierdo por un traumatismo. La unica opcion es esl drenaje o se puede hacer algo mas en fisioterapia? Cuanto sesiones se necesitan de drenaje linfatico para desinflamar mi edema es de grado I y me trata un medico de atencion primaria de la salud
Es importante haber realizado ecodoppler antes para descartar contraindicaciones para el drenaje.
De ser así el drenaje linfático es lo más adecuado, así como recomendaciones posturales de reposo y ejercicios que favorezcan la reabsorción del edema. El tratamiento osteopático también actúa sobre los mecanismos centrales de regulación de los líquidos corporales como también restableciendo la circulación de retorno venosa y linfática, además de la arterial.

El drenaje es la mejor opcion, pero puede ayudar la elevacion del miembro mas arriba del corazon, vendas elasticas puestas por alguien idoneo y activacion de las bombas impulso aspirativas atravez de flexoextencion del tobillo (gesto de acelerar y desacelerar)
De no saber o tener quoen te vende, las medias elastica de descanso es la 2da opción
Lo primero en su caso puntual es saber dónde es dicho traumatismo en el miembro inferior y su compromiso. El drenaje linfático manual, si bien es un método de tratamiento muy noble, es el complemento de algo que para mí como profesional del Arte de Curar es fundamental que es el diagnóstico.En muchas ocasiones con medicación antiedematosa y elastocompresión, la resolución es rápida, sin necesidad de recurrir al drenaje, el que debe ser realizado por profesionales capacitados para el mismo por indicación expresa del especialista en flebolinfología.
Hola. Como bien dicen los colegas y doctores, DLM es muy bueno y de mejor resultado que la medicación y vendas o medias elásticas, lo que hay que tener en cuenta es quien lo realiza y acompañar con ejercicios terapéuticos mas fisioterapia. Suerte