Yo no tengo anorexia ni bullimia, peso 35 kg y no tengo apetito, quisiera engordar, tengo 55 años

6 respuestas
Yo no tengo anorexia ni bullimia, peso 35 kg y no tengo apetito, quisiera engordar, tengo 55 años
Consulta en primera instancia con tu médico de cabecera para descartar alguna cuestión orgánica. También te sugiero consultar con un nutricionista, de acuerdo con la colega en consultar también con un terapeuta.

La anorexia nerviosa no necesariamente va asociada con un transtorno de la imagen corporal. Si no tenes apetito y no hay causas orgánicas ligadas a ello, probablemente tu cuadro sea depresivo. Te sugiero que consultes con un médico para descartar un cuadro orgánico y con un psicoterapeuta para abordar la dificultad especifica de falta de apetito.
Un cordial saludo
Buenas tardes. Te sugiero, además de consulta con tu médico, una consulta con un profesional psicólogo, para evaluar a qué puede deberse la falta de apetito, ya que puede existir alguna cuestión emocional en juego.
Es fundamental que veas a un nutricionista que te evalúe, y considere qué es lo que sucede con tu cuerpo y lo que podrían hacer para que subas de peso.
Te aconsejo hacer una consulta médica para determinar cual es la causa del bajo peso. El luego te derivará al profesional que corresponda.
Si dices que no tienes un cuadro de trastorno Alimentario supongo que te lo ha descartado algún psicólogo. Si es así deberías profundizar con un médico clínico que tenga formación en nutrición o un en docrinologo. Y en cuanto a a no tener apetito puede deberse a un cuadro de tristeza o alguna conflictiva emocional que estés trAnsitando en ese caso te sugiero un psicólogo.