Hola tengo 22años.. quisiera saber que puedo tomar para tener apetito..por mi trabajo el cansancio he

7 respuestas
Hola tengo 22años.. quisiera saber que puedo tomar para tener apetito..por mi trabajo el cansancio he dejado de comer por dormir más de lo normal y he bajado de peso
Vamos por partes: 1.No debes tomar ninguna medicación de ningún tipo que no te haya indicado ningún médico.
2.Consulta en forma urgente con un psicoterapeuta para encontrar y comprender porque estás perdiendo el apetito.El trabajo,el tiempo, el sueño son simples factores visibles pero el real motivo por el cual no estás comiendo no es consciente por lo q te aconsejo es hacer una terapia psicoanalítica para poder encontrar el motivo que te lleva dejar de alimentarte. 3. Conjuntamente con la visita psicoanalista tendias que ver a tu médico clínico para que pueda dar una evaluación de tu estado físico actual.
4. En caso de ser necesaria una medicación psiquiátrica por tu ansiedad o cualquier otra situación que puedan ver conjuntamente con el psicoanalista, la medicación sólo la puede dar un psiquiatra no un clínico. Aunque tenga matrícula para hacerlo no son las personas idóneas en este tema.
Por favor no te automediques porque puede traer consecuencias que te perjudiquen en vez de beneficiarte.

Totalmente de acuerdo con los profesionales no debes médicarte, sino hacerte consulta con médico,psicólogo y lic en nutrición para realizar con ellos un trabajo en equipo para poder tratarte.
Hola! Lo que te preocupa tiene solucion. Primero consulta medica y control nutricional. Luego iniciar psicoterapia para trabajar sobre tu autoestima y la sintomatologia que presentas y mejorar tu estado animico. Saludos
Buenas tardes, para responder a tu consulta acerca de la medicación, esto debería indicartelo un médico evaluando previamente tu situación, es decir si corresponde en tu caso. o no. Por otro lado, en tu breve relato, haces mención que has preferido "dormir mas de lo normal " antes que comer y lo relacionas con cansancio en el trabajo; en esta preferencia hay una elección conciente de tu parte (prefiero dormir antes que comer) ya que lo has podido manifestar, habria que ver cuáles son las motivaciones inconscientes que se ponen en juego. Te sugiero que consultes a un psicólogo que trabaje desde la perspectiva del psicoanálisis para que puedas identificar y trabajar sobre qué es lo que te está pasando. Saludos!
Bajo ningún concepto debes automedicarte.
Consulta con tu medico clínico, te indicará los pasos a seguir.
Paralelamente te sugiero comenzar psicoterapia.
Saludos.
Estimada, estoy de acuerdo en que no debe automedicarse, una planta natural que puede beber como infusión es el cardamomo, utilizado para abrir el apetito. Sin embargo, le aconsejo relacionar su falta de apetito con el estrés, por lo que la terapia sería una buena aliada en este caso.
Es fundamental que realices esa pregunta a un nutricionista que te pueda responder luego de evaluarte!