Ya no se qué hacer ante un maltrato laboral constante, vivo con estrés y mucha ansiedad dolor de nuca,

22 respuestas
Ya no se qué hacer ante un maltrato laboral constante, vivo con estrés y mucha ansiedad dolor de nuca, casi ni puedo conciliar el sueño. Debería ir a un psicólogo o psiquiatra?
Coincido con las recomendaciones de mis colegas, yo te recomendaría si me permitis que busques la posibilidad de cambiar de empleo y de ambiete laboral. Es muy complicado, me imagino, hacer una denuncia y seguir trabajando sin reprimenda, por eso lo mejor a veces es hacer foco en cambiar de trabajo directamente. Saludos

Hola!
Si deberías consultar con un profesional de salud mental y además denunciar esa sitacion urgente. Tal vez sea conveniente una licencia laboral. Saludos
Sugiero que realices un chequeo clínico, en ocasiones el estrés suele afectar el organismo, el dolor en la nuca puede ser solo tensional o manifestación de hipertensión arterial reactiva al estrés. El maltrato laboral, denominado mobbing, debe denunciarse, y resolverse, es muy probable que este factor sea la causa de las dificultades en el sueño, los psiquiatras somos psicoterapeutas, podemos evaluar si requeris medicación psicofarmacológica para lograr dormir, evaluar causas clínica y darte herramientas terapéuticas para resolver el mobbing o maltrato laboral. Solicitá una consulta a la brevedad con el profesional que sientas mayor empatía. Saludos.
Los síntomas que describía son característicos del estrés. Este surge cuando la propia capacidad de respuesta y tolerancia se ven superados. El tratamiento psicologico te va a ayudar para procesar mejor lo que te ocurre, y ampliar tus recursos internos. A la vez, para evaluar si tendrás eco en el área de RRHH que hoy en día suelen propiciar o desentenderse de esta problemática.
Estimada/o lamento la situación por la que atraviesa. Considero que tanto la consulta con un/a psicólogo/a y/o médico/a psiquiatra es pertinente. Ambos dos podrán orientarlo/la respecto de qué tratamiento realizar. Coincido con mis colegas que mencionaron la posibilidad de realizar un descargo en el área de recursos humanos y/o denunciar los hechos de forma legal. En tal caso le recomendaría asesorarse con un/a abogado/a respecto de cómo accionar en su caso. Le envío ánimos en el proceso y búsqueda! Saludos cordiales.
Buenas tardes, sería bueno que consultes, creo que tanto un psiquiatra o un psicólogo pueden orientarte en esta problemática y eventualmente indicarte un tratamiento de necesitarlo. Es importante darle entidad a los síntomas que describís para abordarlos a tiempo y así evitar males mayores. Saludos
Te sugiero consultar con un psicólogo especialista en ámbito laboral. Por otro lado te sugiero si hay posibilidad en tu trabajo recurrir al área de recursos humanos.
Desde ya un psicólogo y con un diagnóstico diferencial te dirasi sólo con terapia o sihay que medicar tambien habrá que trabajar en forma conjunta con un psiquiatra
Hola. Te recomiendo realizar una consulta psicológica así lograr revertir la situación o definir medidas para no verte sometida a malos tratos. Saludos.
Buenos noches. Los síntomas que manifiesta son propios de la situación de estrés que se encuentra atravesando. Le recomiendo que realice una consulta con un Psicólogo para comenzar a abordar estás cuestiones, el mismo si lo considera necesario le solicitará interconsulta con psiquiatría. Saludos
Hola. Pareciera que hay varias cuestiones para pensar y resolver. en principio sugiero realizar una consulta con un psicólogo. suerte!
Hola!! Sería conveniente q consulte con un psicologo y si lo consideran te derivará a quien corresponda. No tomes decisiones apresuradas con respecto a lo laboral. Saludos cordiales
Hola, podes consultar tanto a un psiquiatra como un psicologo en primer lugar, y si fuera experto en ansiedad y estrés mucho mejor, ya que el profesional considerara si es necesario derivar o trabajar en equipo, La medicación de ser necesaria tiene que estar acompañada por una psicoterapia ya que en esta trataras no solo las causas sino como vos afrontas el estres y te permite lograr cambios al respecto. Una sugerencia es consultar a un psicólogo ya que sin duda lo necesitaras y el mismo puede valorar si es necesario derivar también a un psiquiatra para ser medicado en los primeros momentos de la psicoterapia, principalmente por lo que referis del dolor de nuca y para lograr un buen descanso, saludos
Hola te sugiero que consultes en principio a un psicólogo. Este verá si es necesaria tu derivación. El trabajo es una actividad que se realiza con frecuencia y lleva muchas horas del día allí, por eso cualquier malestar que sufras no puede ser evadido con facilidad por el aparato psíquico. Es importante buscar ayuda para que puedas resolver la situación que tanto te estresa. Saludos
Hola
Me ocupo de psicólogia laboral, y es posible que estés sufriendo lo que se conoce como "mobbing" (acoso laboral), muy común en los tiempos que corren.
Allí aparecen multiples factores que se potencian y afectan el equilibrio psiquico.
Sugiero que consultes una terapia específica
Hola, sugiero que consulte a un Psicoanalista. Saludos
Hola. Es posible que el dolor en la nuca esté relacionado con la tensión que está viviendo en la situación laboral. De todos modos, sería conveniente que consulte con su médico clínico para descartar cualquier afección orgánica. Respecto a su pregunta específica, le sugiero inicie una psicoterapia para poder elaborar cómo posicionarse frente a las situaciones de maltrato. La psicoterapia le servirá no sólo para trabajar su situación actual, sino para poder prevenir y/o evitar cualquier tipo de relación laboral o interpersonal, donde se corra el riesgo de maltrato, abusos, agresiones, o simplemente tensiones difíciles de resolver. Saludos cordiales
Seria conveniente para poder escuchar todo lo acontecido evaluarlo,para posteriormente intentar resolverlo.
Si, deberías consultar con un profesional para saber como manejar esta situación y una vez que tengas las armas suficientes saber las decisiones y caminos a tomar.
Saludos
Hola...si....seria muy importante que puedas acceder a un profesional de la psicología. El mobbing laboral es preciso que tengas un acompañamiento terapéutico. Gracias por consultar.
Coincido con todo lo recomendado por los colegas. Hay un factor importantísimo que no se ha mencionado, y tiene que ver con tus deseos y expectativas de ahora en más, para el futuro. Primero que puedas hablar con un profesional sobre la visión de cómo podrías en tu situación real en lo económico y lo anímico. resolver este problema para no exponerte más a un maltrato, contemplando tu organización familiar, con que recursos cuentas para tomar ciertas decisiones, sea que puedas utilizar licencias que las firmaría un médico psiquiatra con evaluación psicológica pertinente o sea que puedas y quieras renunciar y / o cambiar de trabajo. Debemos tener en cuenta que cualquiera de estas situaciones significarán una ruptura en lo habitual de tu planificación que se sentirá al soltar esa estructura y eso no es algo negativo. Es por eso que hacer con el profesional una evaluación cautelosa de cómo ir actuando con los recursos que tienes, si hay que construirlos porque ahora no están , eso llevara tiempo y necesitas estar acompañado y contenido para poder afrontar los cambios. En eso entra el apoyo psicoterapéutico. A veces no se puede resolver todo en los tiempos que quisiéramos, a veces tenemos que pasar por transiciones incómodas hasta que llega el corte real o podemos seguir con ese trabajo pero de otra manera. El profesional te ayudará a pensar todas las opciones que tienes por fuera de toda idealización y ese es el primer paso para no dar pasos en falsos y correr el riesgo de frustrarse. Poder contextualizar el problema es preventivo incluyendo tus necesidades y deseos en tiempo real. Por otro lado, es el psicólogo quien evaluará si necesitas derivación a psiquiatría para un abordaje con fármacos , en algunas estructuraciones psíquicas es necesario como apuntalamiento inicial para desactivar la respuesta de " alarma· del sistema nervioso central, ( motivo por el que no descansas bien) si es que el individuo no logra hacerlo por sus propios medios. En otros casos con técnicas cognitivas se logra. El dolor de nuca puede aliviarse con ejercicios de scaner corporal. Si quieres conocer mas sobre estos recursos y que empecemos a ordenar tu problemática, estoy aqui para ayudarte. Saludos !
Hola. Es muy probable que necesites contención psicológica y asistencia psiquiátrica. Mi recomendación es que comiences por psicoterapia y veas en qué dirección te lleva. Saludos.