Tuve bulímia que desencadenó en un trastorno de ansiedad y pánico con fobia social. Hice sólo 9 meses

17 respuestas
Tuve bulímia que desencadenó en un trastorno de ansiedad y pánico con fobia social. Hice sólo 9 meses de tratamiento, con alta del psiquiatra. Después de mi primera hija hace 2 años, tengo depresión post-parto y la ansiedad volvió. ¿Con terapia psicológica es suficiente para dejar de pasarla tan mal?
Tendrías que asistir a una consulta psicológica para evaluar tu cuadro. tal vez sólo con terapia psicológica podes salir adelante o complementar con medicación psiquiatría. recordá que tratamiento psicológico y psiquiatrico son complementarios para un abordaje integral de tu problemática.

La terapia cognitiva conductual es muy eficiente y eficaz en estas patologías, lo que no quiere decir que a veces al principio y de ser necesario es que sea medicado por un psiquiatra por un lapso. De la terapia con mirar a tratar de dejarla cuanto antes sea posible.
Hola,
Gracias por consultar. La medicación puede ayudar combinada con terapia en donde la relación con el terapeuta y el compromiso con el trabajo desempeñado van a ser las claves para mejor de a poco. Por experiencia veo que aún en los casos en donde la medicación se entiende como indispensable, si el paciente no esta a gusto con tomarla, incluso haciendo una buena terapia, termina dejándola. Creo que la voluntad de cambio es el principal motor y es en el largo plazo, la medicación ayuda y en tu caso puede ser una opción a evaluar por un profesional que te vea, por eso te sugiero que no demores en consultar.
Saludos!
Hola, sugiero que consultes con un psicoanalista, éste es un espacio diferente en el que podrás encontrar respuestas que acoten tus síntomas y te permitan vivir más tranquila.
Con terapia es suficiente para empezar a ocuparte de esto que te pasa y molesta. Luego evaluarás con tu psicóloga/o la necesidad o no de algún fármaco.
En principio, la terapia va a ser fundamental!
Cuando se confunde el efecto con la causa nos desviamos del asunto. Los síntomas, afecciones, etc. que enuncia son todos o casi todos, todos, efectos de la angustia. La angustia diferenciada del miedo real, inhibiciones, etc, es a tener en cuenta como angustia neurótica, Se le pueden dar drogas que a fin de cuentas tapa, calma, seda, corta, pero no arregla la cosa. Tomarlas si no impide el poder hablar, el no taponar con una droga y encubrir el síntoma, para tratar de hacer un abordaje no sintomático, que a fin de cuentas como vemos pasa así, puede levantar el síntoma, que no está mal, sin embargo vuelve otra vez, o cambia de color. Un tratamiento de lo psíquico, Un tratamiento que sea por medio de la palabra es diferente totalmente de una droga. Es otro nivel de salud que no es lo contrario a la enfermedad. La salud se construye.
Hola, te recomendaría un tratamiento psiquiátrico y una psicológico.
Hola, es evidente que hace tiempo estás viviendo con gran malestar, antes ligado a temas de alimentación y fobias y después la angustia y ansiedad retornó frente a la situación de la maternidad.
Si bien el tratamiento Psiquiátrico pudo aliviar un tiempo los síntomas , la recurrencia de la angustia refleja dificultades emocionales no resueltas y necesidad de un Tratamiento Psicológico que pueda abordarlas en profundidad.
Es importante que inicies cuanto antes Terapia Psicológica, allí se evaluará si se requiere un acompañamiento Psiquiátrico. Por supuesto que se puede dejar de pasarla mal con ayuda Profesional, saludos.
Por lo que describís hay varias cuestiones que revisar: En primer lugar, ver si el trastorno de ansiedad es realmente consecuencia de haber padecido un trastorno de la alimentación o es simplemente un accesorio. En segundo lugar, evaluar el desencadenamiento de la depresión. De cualquier manera, 9 meses de tratamiento con un psiquiatra no me parece adecuado, te recomiendo que comiences una terapia psicológica y a partir de ahí evaluar un posible tratamiento combinado (terapia psicológica + tratamiento psiquiátrico) pero la base está en tu historia.
Saludos!
Buen día estimado, aconsejó terapia psicológica y tratamiento farmacológico para este tipo de caso.
Te sugiero que hagas algunas consultas en psicología para evaluar tu situación, y ver así que abordaje psicoterapéutico sería el más indicado, ya que tal vez no se trate de una recaída, habría que ver si es una depresión post parto u otra cosa. Puede que sea necesario un tratamiento interdisciplinario; habría que ver la base biológica de tu malestar si la hay, y a partir de eso ver que especialista médico sería el necesario para trabajar en conjunto con la psicoterapis. Saludos cordiales.
Considero fundamental una consulta para evaluar que es lo que te esta pasando y cual_es son las estrategias o pasos a tomar mas adecuadas para vos en este momento.
Mencionas varios temas , habriia que ver cuales se dan , como , como se interrelacionan y afectan tu vida, etc.
Es probable que un enfoque multidisciplinario sea el mas adecuado , pero insisto es fundamental una consulta y evaluacion pertinente
Hola de acuerdo con su relato lo conveniente es un tratamiento farmacológico (psiquiatra) y tratamiento psicológico. Cómo bien usted lo expresa el cuadro de ansiedad y fobia social que informa le antecede a la depresión posparto, son vivencias que es necesario analizar y la depresión posparto en sí misma con esos sentimientos de extrema tristeza, inseguridad, fatiga que te impiden realizar las actividades comunes de la vida, no lo dudes, no dejes pasar más tiempo y haz un tratamiento psiquiátrico y psicológico
Hola. Creo que sería bueno para ud un espacio de análisis con psicoanalista, ya que comenta que el traramiento anterior fue psiquiátrico. Para decidir si es necesario medicar hay tiempo. Primero apostaría a desplegar su malestar mediantecla palabra.
La terapia psicológica ayuda en mucho pero a veces es bueno revisar con una nueva evaluación desde un profesional psiquiatra si es que no se necesita volver a algún tipo de tratamiento desde esta disciplina.
Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola...seria bueno que puedas comenzar con terapia psicológica, luego se va viendo, sobre todo si no podes tomar medicación por amantamiento. De todas formas, si te decidís, podes comunicarte y pedir un turno. Gracias por preguntar.