Tengo 25 años. Estoy casado, pero tengo un pensamiento recurrente con mi ex pareja, a la cual conoci

10 respuestas
Tengo 25 años. Estoy casado, pero tengo un pensamiento recurrente con mi ex pareja, a la cual conoci desde muy chico. No logro dejar de pensar. De hecho hasta sueño tambien. Y esta afectando todo en mi hogar, ya que esto impacta en mi rutina y mi forma de ser/pensar/decidir. No disfruto nada.
Buenas tardes. Bueno esta claro para vos que identificas cusl es el conflucto.no dejar de pensar en tu anterior relación .como es un tema afecta en primer lugar tu individualidad y luego impactó en tu vínculo de pareja lo recomendable es psicoterapia individual.después el tipo de terapia puede ser cognitivo que trabaja más el aquí y ahora o las terapias más de tipo regresivo y más extensas en el tiempo como el psicoanálisis pero eso depende del psicólogo que elijas. Hay muchos que están formados en muchas terapias y otros en una .así que eso depende de tu elección .

El trabajo del psicoanalista está en la dirección de conseguir que esa pareja pueda vivir fuera de lo que plantea la canción ni contigo, ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas, sin ti porque me muero". Así el trabajo está en mostrarles que han encerrado el mundo entero en la pareja. En la creencia de que el mundo puede caber en la pareja y avanzan hasta perder la pareja y ahí caer en la cuenta de que también han perdido el mundo.
Ahora bien pareciera que el problema que está planteando es como dice, lo que le está ocurriendo a usted. Pedir un cita con el psicoanalista le podrá ayudar a plantear cual es el problema y así no llegar a eso, a una situación crítica en la relación con su esposa y con el mundo.
Hola! Por lo que explicás, sentís un gran malestar que repercute un varias de las actividades y relaciones significativas de tu vida. Esto, que te llevó a consultarnos, es ya un paso muy importante porque implica cierto reconocimiento sobre la situación conflictiva.
Sería conveniente que realices una consulta psicológica para explicar un poco mejor de qué se tratan estos pensamientos. Esto podría posibilitar que puedas ponerle palabras a aquello que hace obstáculo, que se te presenta como algo incomprensible, sin sentido o angustiante, para entonces poder abordarlo y nombrarlo.
Hola. Cómo estas?

Por lo que contas te recomiendo una consulta individual en principio y desde allí evaluar si es necesaria o no una terapia de pareja.

Saludos
El agobio que pueden llegar a producir los pensamientos recurrentes, hace que toda su vida se encuentre afectada. Por tal razón le sugiero consulte a un profesional de la psicología, que lo ayude a detener y ordenar sus ideas. Atentamente.
Hola !!! Gracias por tu consulta. Creo que lo mas indicado es que inicies una psicoterapia individual con un terapeuta con quien sientas afinidad, cosa que te daras cuenta en 3 o 4 encuentros. Personalmente sugiero terapia breve y focalizada orientada a la solucion de tu problema. En dicho espacio podras lograr con acompañamiento terapeutico un sinceramiento propio de que es lo que te esta sucediendo, y desde alli encaminarse en una solucion al corto plazo. Saludos cordiales.
Es claro que tu antigua relación no tuvo un cierre, por ello volves al pasado te recomiendo. Comenzar una terapia para poder esclarecer de porque no hubo el cierre necesario y hoy estas casado con alguien que. Por más que este a tu lado pensas en tu ex.
Hola! Por lo que refieres hay cosas no resueltas en la relacion de pareja. Es necesario que puedas expresar lo que te aqueja en el tratamiento psicologico. De lo contrario te afectara en varias areas y no podras realizar tus actividades y sentiras malestar permanentemente. Saludos.
Hola. Los pensamientos y sentimientos que está teniendo pueden ser un signo de temas no resueltos con respecto a las relaciones de pareja tanto actuales como pasadas como también pueden ser un síntoma que desvíe su energía de otros problemas latentes que pueden o no estar relacionados con la problemática de pareja. Sería recomendable que estos temas pudiera revisarlos, analizarlos y elaborarlos en el contexto de una psicoterapia individual, de modo tal que ya no le afecten en su día a día y para que pueda empezar a disfrutar de su vida y/o emprender cambios que mejoren sus relaciones y que le permitan disponer con mayor libertad de su energía, después de analizar desde una perspectiva más amplia, hacia donde quiere orientar sus deseos y proyectos. Saludos cordiales
No te asustes. Como dijo una colega, puede estar relacionado con un cierre que no...cerró. Pero esto sucede no sólo, o no siempre en relación a aquella persona, hoy ex-pareja, sino puede tener que ver con esa persona que uno era antes, en otro contexto, en otro tiempo. Las épocas de proyectar suelen tener mejor color que la realidad misma, que tiene sus altibajos por cuestiones más concretas.
De todos modos, esta pregunta que te haces parece ser una insistente (digo, hasta en los sueños tiene lugar) invitación a analizar esa parte de tu vida en relación con la actual, incluyendo los vínculos que formaste. Saludos!
Lic Laura Benitez