Le fui infiel a mi pareja con mi amiga, luego de un tiempo se lo confesé pero no del todo la verdad.

7 respuestas
Le fui infiel a mi pareja con mi amiga, luego de un tiempo se lo confesé pero no del todo la verdad. Me perdonó pero ahora me descubrió una de esas una mentiras. Debo contarle todo con detalles lo que pasó? O qué debo hacer?
me serviría ir a un psicoterapeuta? Estoy muy arrepentido de lo que pasó!
Buen día estimado los psicoterapeutas brindan también terapias de parejas que tiene como finalidad poder resolver conflictos de este tipo.

Considero que en primer lugar comiences una terapia de pareja; siempre y cuando la decision sea mutua por el deseo de salvar la relacion; En ese espacio el terapeuta los guiara sobre la forma dre comunicacion, la forma de vincularse, roles de cada uno dentro de la relacion, acuerdos tacitos, y mas cosas. Estas cosas suelen suceder cuando la pareja ya estaba en crisis desde antes del hecho del que se trate. Personalmente, no creo que sea necesario ni bebeficioso hablar de los detalles que mencionas, y m,enos aun los dos solos de manera especular. Saludos cordiales
Quienes hacemos terapia de parejas ayudamos en casos como el tuyo. Es imposible contestar si "debes" o no "debes"... eso lo vas a discernir vos cuando, acompañado por un profesional puedas contar y entender qué fue lo que pasó, porqué y cuàles son las mejores opciones a tomar en esta segunda fase de la relación. Exitos!
Hola! Considero que deberian iniciar tratamiento psicologico cada uno para evaluar cual es
buenas noches. en las infidelidades se juegan muchos sentimientos encontrados, le sugiero realizar un proceso individual y tratar el tema en terapia de pareja si su pareja lo desea.
La comunicación de detalles es innecesaria, observe el porque y el para que lo haría.
Hola cómo estas?

La consulta a un profesional especializado en terapia de pareja puede ser de ayuda.

Saludos
Hola. En su pregunta hay dos aspectos. En primer lugar aquellas dudas que Ud. tiene sobre cómo proceder con su relación de pareja. Dado que ese tema es personal suyo, le sugiero realice una psicoterapia individual que lo oriente y ayude a analizar sus sentimientos y relación con su pareja. Respecto a las consecuencias que podría tener la situación en la relación de la pareja como tal, Ud y su pareja, podrían iniciar una terapia de pareja ya sea para atravesar las problemáticas que se pudieren presentar y/o tomar decisiones que sean fructíferas para ambos miembros de la pareja (tanto si deciden continuar la relación como si deciden concluirla, un psicoterapia de pareja los podrá ayudar). Pero, en el caso de la terapia de pareja, a diferencia de la terapia individual, ambos miembros tienen que estar de acuerdo en realizarla, motivo por el cual le sugiero que primero aclare sus dudas, en el espacio de una psicoterapia individual. Cordiales saludos