Con mi pareja llevamos cinco años, una hija y somos jóvenes. Pero nos encontrábamos desconectados

6 respuestas
Con mi pareja llevamos cinco años, una hija y somos jóvenes. Pero nos encontrábamos desconectados de nosotros y el planteo un tiempo, pero no siento que nos ayude. Seguimos muy enamorados y no sabemos cómo manejar esta situación de modo que nos podamos volver a reencontrar como pareja, que recomiendan?
Hola. Las causas de la desconexión seguramente han sido motivo de diálogo con tu pareja (si no es así, recomiendo que empiecen por ahí) Saber qué los llevó a esta situación y qué quiere cada uno es vital. La razón es simple: el vínculo de pareja es, por definición, inestable. Se necesita diálogo, tiempo y dedicación para sostenerlo. Quizá deban re-pactar o decir algo que no han dicho hasta ahora. A veces el distanciamiento sirve, otras veces no. Si no logran resolverlo ustedes, pueden pensar en una consulta psicológica y luego iniciar una terapia de pareja. Mi sugerencia es que agoten todas las instancias. Si consideran que vale la pena, no dejen pasar más tiempo. Te envío un saludo.

Hola buen día! La terapia de pareja sería lo óptimo para ver cuáles son las causas de desencuentros. El enamoramiento debe dar paso al amor y al encuentro responsable, si ambos quieren se puede profundizar
De acuerdo a lo que comentás, ambos concuerdan en que están enamorados. Lo que habría que indagar es qué enamora actualmente, a cada uno, del otro.
Las parejas no son una foto del final de cuento: "...y vivieron felices.", sino algo dinámico. Las parejas distan mucho de ser ideales, y lo mejor es poder tener una pareja posible. La condición de posibilidad de una relación de pareja será que haya deseo y que asimismo sea soportable lo que el otro tiene de imperfecto.
Puede haber momentos, en los que alguno de los integrantes, o ambos, sea individualmente o en un dispositivo de pareja, requieran atravesar ciertas cuestiones con ayuda de un profesional que habilite la palabra. Saludos.
Hola, les recomiendo hacer una consulta psicológica individual y de pareja, entiendo que ambos ven un problema pero no encuentran la forma de superarlo, por eso encuentro adecuado un espacio de terapia en el cual poder indagar y custioanar-se, acerca de esta desconexión. A su vez recomiendo compartir actividades, poder brindarse un tiempo para estar juntos, poder hablar y escuchar al otro, compartir nuevas miradas acerca de sus vidas hoy, de las expectativas de cada uno, muchas veces sucede que esas expectativas van cambiando y es importante poder hablarlo y reencontrar nuevas coincidencias. Muchas suerte.
Hola, suguiero que busquen actividades en comun, traten de compartir momentos entres ustedes, busquen dialogar y hacer una terapia ya sea individual o de pareja para buscar en profundidad las causas del desencuentro.
Saludos!
Si los dos quieren mejorar la situacion y estan dispuestos a trabajar en eso , estan en un momento privilegiado phaara terapia de pareja. Puede ser una oportunidad de crecimiento haci a una nueva etapa mas plena