Después de casi 4 años, nos encontramos en una crisis en mi pareja, hubo engaño de ambas partes, coi

6 respuestas
Después de casi 4 años, nos encontramos en una crisis en mi pareja, hubo engaño de ambas partes, coincidimos en que hay amor todavía, pero también muchos celos, falta de confianza, competencia labor, falta de comunicación. Tenemos una nena de 3 años, que es mi hija pero el se hizo cargo desde el 2do mes desde el 1er mes de embarazo que me enteré. Vivimos juntos prácticamente desde el 4 mes de conocernos, pásamos miles de cosas juntos y no quisiera perder está familia que tanto nos costó. Podemos intentar afrontar esta crisis con ayuda de profesionales? Quizas la terapia de pareja? Espero su consejo.
¡Hola! Claro que sí. Ambos tienen que estar dispuestos a iniciar la terapia de pareja y a sanar y construir desde un buen amor, que dista mucho de los celos, la desconfianza, la competencia y la no comunicación. Sería la única recomendación.

Un abrazo.
Lic. Paola Castillo

Si obviamente pueden intentar afrontar esta crisis con la ayuda de un profesional especialista en terapia de parejas si ambos poseen la misma intención. Sería lo más acertado.
Ayuda mucho en estos casos.
Saludos
Por lo que decis es una situacion donde claramente aconsejo terapia de pareja , en caso que ambos lo quieran hacer .
Sino evaluar otras alternativas, incluyendo crear las condiciones para motivacion mutua.
Toda crisis se puede vivir como una oportunidad , y te recomiendo una terapia sistemica para evaluar las interacciones , la comunicacion , la conexion emocional y el dialogo para restablecer la confianza.
No es facil , pero es posible si hay compromiso y deseo.
Complemento este enfoque con otras herramientas de regulacion emocional y afrontamiento de situaciones vividas como traumaticas. en este caso podria ser la situacion de engaño.
No dudes en consultar y dejarte acompañar para atravesar esta etapa fortalecidos !
Mucha suerte .-
Hola. Es una buena idea la consulta para resolver lo que contas. La terapia de pareja puede ayudarlos, pero van a necesitar esfuerzo y compromiso de parte de ambos. En las crisis de pareja, muchas veces no es el amor lo que falla, sino otros factores de la relación. Y son esos factores (algunos de ellos los mencionas en tu pregunta) los que necesitan transformación. Un saludo.
Hola, según lo que contás hay intención y voluntad de sanar la relación y permanecer juntos.
Para ello, es necesario que primero identifiquen cuáles fueron las circunstancias y los patrones de conducta que los llevaron a esta crisis.
Mejorar la comunicación de la pareja y entender como interpretan las cosas que se dicen y hacen, es clave para que existan espacios comunes y nuevos canales de dialogo.
Ojala te haya sido de ayuda, Saludos
Me parece adecuado y conveniente consultar con un profesional, existen muchas técnicas, y no siempre es indispensable la presencia de ambos en todas las sesiones, depende de cada caso.
Los sindromes se potencian durante una etapa de encierro prolongada.
El tratamiento hoy puede hacerse mediante consulta on-line por ejemplo
Cuíden su familia y no deje de consultar!