Mi marido invade mi intimidad, ej horario de salida del trabajo, se pone tenso si no vuelvo rápido,

9 respuestas
Mi marido invade mi intimidad, ej horario de salida del trabajo, se pone tenso si no vuelvo rápido, busca pruebas de engaño hacia el, se hizo pasar por mi con un contacto de face y abrió una puerta a charla que termino en cita y el dejandome, sin que yo siquiera sea la que hablo con el hombre.. que puedo hacer?
Lamento mucho estés pasando por esta situación, porque estás siendo víctima de violencia psicológica (la invasión a la intimidad, lo es, como también lo que comentas) y hay que tratarla,no permitir que crezca, pq cada episodio estarás más en riesgo, debes buscar ayuda terapeútica para vos y en un proceso de acompañamiento, tomar una decisión que te permita ser felíz.
Saludos cordiales para vos!

Hola. Para realizar una psicoterapia de pareja es necesario que los dos miembros esten de acuerdo en comenzarla porque ambos consideran que hay un problema. En cambio, si la que se siente afectada e invadida por la situación es usted. y/o si su marido no reconoce que hay un problema, le sugiero que inicie una psicoterapia individual, para poder elaborar la situación y para delimitar su espacio privado. Saludos.
Una relación sana se basa en la confianza y libertad. ..Lo celos y el amor posesivo tienden a formar vínculos tóxicos. ..Te sugiero terapia de pareja. Si el no acepta y vos seguis igual. ..el problema no es de él es tuyo. Saludos.
Coincido con mi colega.
Es importante que busques espacios donde puedas sentirte contenida y al mismo tiempo un espacio de evaluación personal que te permita preguntarte porque sostener un vínculos con estas características.
Es importa que sepas que no estas sola. Busca la ayuda que necesites.
Saludos cordiales
Buenos días. Habría que poner en contexto la situación planteada, o sea ¿cuánto tiempo hace que funciona el vínculo de esa particular manera? ¿si hubo un disparador específico y por parte de quién, tu marido, el entorno, etc ?
Cada pareja tiene un recorrido histórico en el espacio construído por ambos parteners. A partir de esa información recabada se elabora un diagnóstico situacioal y una estrategia terapéutica.
Saludos.
Creo que es buscaba algo que encontró y era que vos accediera aun tercero ,no importa si lo hiciste o no,es evidente que las cosas no andan bien en la pareja y como siempre digo la infidelidad no es una causa de separación es una consecuencia de seguidillas de temas que no andan bien en una pareja,dado las circunstancias pedí ayuda aun terapeuta, y si retoman el dialogo busquen ayuda aun especialista de pareja y poder ver si quieren y lo desean retomar la relación.
El respeto es la aceptaciòn de los limites. La privacidad y la propia intimidad es algo cuyos lìmites es imprescindible respetar. Segùn lo que decìs, èl no està respetando eso.
Es muy posible que sòlo no pueda hacerlo. Serìa màs que oportuno que reciba ayuda de un profesional pero esa decisiòn no està en tus manos.
Te recomiendo que vos, sì, con un profesional puedas contar con un espacio que te sume fortaleza para poder establecer vos los lìmites que van a cuidar tu relaciòn con èl en lugar de exponerla como està sucediendo.
Animo!
Rezorar tu autoestima, aprender a poner limites es lo más importante. Entender si el maltrato comenzo con tu marido, o viene de antes. Entender el pasado, conectarse con los primeros vínculos ayuda a entender y posicionarse con más seguridad y comprensión en todas las areas de la vida y sobre todo, en la vida de relación.
Hola! Siempre dialogar. Las dificultades se plantean en ese punto. No somos claros a la hora de comunicar lo que sentimos y necesitamos. Es importante la terapia de pareja en estos casos. Ademas la confianza y el respeto son fundamentales. Saludos