Tengo 19 años y he padecido un brote psicótico a causa del estrés, ¿el pronóstico es bueno?

9 respuestas
Tengo 19 años y he padecido un brote psicótico a causa del estrés, ¿el pronóstico es bueno?
Responderte sí o no, sería una imprudencia de mi parte.
Cada persona, cada estrés y cada brote psicótico se enmarcan en una historia y un proceso personal único. Para saber el pronóstico es necesario evaluarte a la luz de todo esto.
Te recomiendo, si es que aún no lo has hecho, iniciar un proceso terapéutico que te permita recibir las respuestas que buscas.
Exitos.

Hola. En caso que hayas recibido atención médica y/o psicológica por tu pico de estrés, sería importante que clarifiques tus dudas con los profesionales tratantes y que acuerden una estrategia terapéutica para evitar que el episodio vuelva a repetirse. En caso que no hayas recibido atención profesional, o bien la atención recibida haya sido sólo durante la emergencia y no continúe en la actualidad, te sugiero que no descuides el tratamiento de tus síntomas y que para ello consultes con un psicólogo (psicoanalista preferentemente) para realizar un diagnóstico clínico adecuado e iniciar un tratamiento acorde. Saludos cordiales.
Estimada, si la causa del brote fue efectivamente un cuadro de estrés, entonces es de buen pronóstico; con descanso y algunas sesiones de psicoterapia podrás recuperar tu bienestar emocional.
No obstante te sugiero que consultes con un/a psicólogo/a para establecer la modalidad de tratamiento.
Un cordial saludo.
Debería realizar una consulta con un analista a fin de que le pueda realizar un buen diagnóstico de lo sucedido y evaluar en que estado se encuentra. Si es necesario realizar la derivación pertinente. Es muy importante la evaluación diagnóstica a fin de evitar otras situaciones.
Tranquila/o, si se trató de un brote psicótico reactivo a una situación de estrés, tiene buen pronóstico, es importante descartar otras causas, evaluar el árbol genealógico trigeneracional ( antecedes familiares, genéticos), para detectar si existe alguna predisposición, y decidir el tratamiento adecuado, sugiero que estés en consulta con un médico psiquiatra y psicoterapeuta, o un psiquiatra y un psicólogo que trabajen en interdisciplina. Tiene muy buen pronóstico, la mayoría de los pacientes que presentaron este síntoma se recuperaron sin secuelas. Es importante que controles el estrés incorporando muy buenos hábitos de calidad de vida, resumidos en: alimentación, actividad física, meditación, psicoterapia, y control psiquiátrico hasta que tu médico psiquiatra considere el alta. Saludos cordiales.
Hola! Supongo que no ha sido fácil para vos afrontar ese momento, pero te felicito por empezar a buscar ayuda. Con una evaluación apropiada, y un tratamiento acorde con lo que necesitas, podes salir adelante. Estás haciendo terapia? Es altamente recomendable que te hagas evaluar y mejor si te acompaña tu familia. Cualquier consulta no dudes en preguntar. Abrazo.
Hola! Si estás aquí, contando lo que te pasó y queriendo saber de ello, seguramente el pronóstico es bueno. Me imagino que estarás en tratamiento interdisciplinario con psiquiatra y psicólogo (psicoanalista) que deberían responder a todas tus inquietudes con respecto al tratamiento. Saludos.
Estimada, si estás muy estresada y eso causó el brote es necesario que acudas a un psicólogo que te ayude a encontrar lo que causó tanto estrés. Si es necesario el especialista te derivará a un psiquiatra para dar alguna medicación para ayudarte. No te asustes de las derivaciones..son buenas para atravezar el proceso lo mejor posible!
¡Hola! Sería imprudente determinar el pronóstico sin la adecuada evaluación, es decir, sin que concurras a las entrevistas pertinentes para tal fin. Si no realizas el tratamiento adecuado es muy probable que cuando vuelva a estar una situación de stress, lo vuelvas a padecer.
A demás es necesario determinar si es un evento aislado o una condición estructural la cual llevaras toda la vida.
En cualquiera de los dos casos si contas con un buen analista y un buen psiquiatra, hay muy buenos pronósticos de que puedas continuar con una vida equilibrada. Te sugiero que si no estas en tratamiento consultes lo antes posible. ¡Saludos!