Mi hijo tuvo un brote psicótico ..estuvo sometido a 1 operación de cornetes con laser luego tomo

6 respuestas
Mi hijo tuvo un brote psicótico ..estuvo sometido a 1 operación de cornetes con laser luego tomo medicación muy invasiva como ser levofloxasina ..puede ser éso el causante del brote?
Le sugiero consulte con un medico psiquiatra que le haga
una evaluacion integral y sugiera estrategia terapeutica .
Saudos!1

Le sugiero que sea evaluado en forma integral. Que realizar una Interconsulta psiquiatríca y también comenzar un tratamiento psicológico.
La operacion podría haber sido un desencadenante del brote psicótico.
Igualmente, esto puede desencadenarse frente a cualquier hecho traumático para el.
Es importante que su hijo sea evaluado a la brevedad con un médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes, evaluar diagnóstico y tratamiento. La medicación en forma aislada y con un tratamiento breve no causa brotes psicóticos, para que esto ocurra debe haber cierta predisposición y otras causas disparadoras del brote. Consulte a la brevedad. Saludos cordiales.
La medicación que menciona per sé no ocasiona brotes psicóticos. Una operación de cornetes tampoco. Por lo cual considero urgente que sea evaluado por un psiquiatra de niños o adolescentes dependiendo de la edad de su hijo. Y a posteriori un seguimiento por un psicólogo y un psiquiatra que trabajen en equipo.
Una pregunta que no debe descartarse es ¿quién determinó que fue un brote psicótico? ¿por qué?
Un brote psicótico no tiene una única causa, por eso es urgente que sea evaluado para conocer el origen de la manifestación de estos síntomas que refiere.
Espero haberle sido de ayuda
Le envío un cordial saludo
Estoy de acuerdo con la respuesta de mi colega, sería pertinente la evaluación de un psiquiatra quien podrá determinar las causas y los posibles tratamientos a seguir.
Saludos
Es necesario que su hijo tenga una evaluación psiquiátrica y psicológica por especialistas (de niños o adolescentes, según la edad de su hijo). De confirmarse el diagnóstico de un brote psicótico, le sugiero que el tratamiento sea en un centro especializado, debido a la complejidad de abordajes y recursos que requieren una coordinación.