Tengo 18 años, desde el 2018 tengo bastantes problemas de autoestima pero durante el 2019 y este año

8 respuestas
Tengo 18 años, desde el 2018 tengo bastantes problemas de autoestima pero durante el 2019 y este año empeoro y ya realmente no le encuentro sentido a mi vida, la aborrezco y muchas veces pienso en terminar con todo, ¿ porque me siento como si no fuera capaz de vivir? ¿ como si todo me ganara y yo no sirviera para esto?
Creo que en principio por lo que estas comentando, lo que sentís lleva bastante tiempo. Me parece oportuna la consulta con un especialista que te pueda evaluar y comenzar un tratamiento. estas cuestiones se pueden superar pero muchas veces se necesita de la ayuda profesional.
Cualquier cosa volvé a consultar .
Saludos

Buenas tardes: Gracias por tu consulta. Te sugiero el inicio de un tratamiento para poder expresar todo esto. Hoy en día, debido a la situación mundial se pueden hacer consultas o iniciar tratamientos en forma virtual. Saludos
Hola creo que tu edad implica muchos cambios que a veces son difíciles. Estás en una edad donde se pone en juego varias cuestiones. Empezó a tus 16. Hay que ver cuáles fueron esas causas que te hacen sentir así y ver la posibilidad de empezar algún tratamiento. Pedir ayuda es un gran acto de valentía y quiere decir que todavía tenes ganas de seguir. Un saludo!
Hola , yo siempre digo que me gusta mas hablar de estima mutua que de auto estima, un espacio terapéutico te va a ayudar a vincularte mejor con vos mismo y con lo que aprendiste de vos en tus experiencias y vínculos
En tus cuestionamientos vos mismo te das cuenta que lo que sentis es irracional . Sin embargo no deja de causarte un enorme malestar, hasta el punto de fantasear con que terminar con todo sea la solucion.
Cuando la vision es de tunel, te invito a ampliar la mirada y por un lado ver otros caminos para salir de la sensacion de extremo malestar y a entrenarte en una mirada mas compasiva para vos mismo
Desde el momento en que te animas a plantear lo que te pasa, ya estas intuyendo que existen otras alternativas, donde la vida gana . Parece ser que hoy estas necesitando que alguien te acompañe para transitar esos caminos que parecen escondidos para estan, y seguramente esos nuevos caminos a explorar van de la mano de las huellas con sentido.
No te demores en consultar Es el momento. Ojala encuentres alguien con quien establezcas un vinculo rico de escucha compasiva y confianza .

Estimada, atraviesas una edad en donde las crisis vitales tienen un enorme lugar, por una parte , las crisis en sí mismas producen éstas rupturas con lo que uno ha sido en un tiempo anterior y eso produce inestabilidad , incertidumbre y angustia, por otra parte , bienvenidas las crisis vitales para poder dar fuerzas a las búsquedas y preguntas.
Seguramente alguien,importante es decir ala mirada del otro te puso como una persona que no valía y desmerecia ,pero te aviso que toda persona es una y valiosa y debe encontrar su valor y su mirada única y sentido en su vida ,seguramente cuando comprendas esto tu visión de tu valor y mirada hacia vos mismo cambie
Le invitamos a una visita: Terapia online - $ 1.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los 18 marcan cierto etapa de cambios. Se suele pensar en el trabajo , estudio, pareja, amistades, etc
También, puede intimidar tantos cambios juntos, además decís que venías con problema de autoestima, y este sentimiento de que la vida no vale la pena ser vivida.
Podría ser un buen momento para comenzar con una terapia que te ayude a sentirte mejor con esos sentimientos trágicos.
Saludos .
Hola...observo que titulaste Terapia de aceptación y compromiso, esta titulación literalmente tiene que ver con lo que seria bueno que trates en un espacio terapéutico para que puedas ir encontrando el camino de la mejoría con el apoyo profesional. Gracias por tu comunicación.