Estoy enamorada de mi terapeuta, leii que tengo que decírselo pero no me animo y estoy segura de que

7 respuestas
Estoy enamorada de mi terapeuta, leii que tengo que decírselo pero no me animo y estoy segura de que no es transferencia. Creo que el siente algo por mi también y no quiero arruinar la posibilidad, Cuál sería el momentos mas indicado para decírselo y de que manera?
Buen día, estimada aconsejo en un primer momento buscar un terapeuta alternativo, como medida de urgencia ya que la terapia no puede funcionar bajo este marco.

Como psicólogos esperamos que nuestro paciente sea lo más sincero que pueda. Esto que te pasa no permite que la terapia siga su cauce. Hay que sacarlo a la luz y ver juntos cómo seguir. O cómo no seguir. Lo primero es hablarlo. Cómo? No hay un protocolo. Sólo hay que expresar lo que te pasa. Cómo te salga. Animo.
Son situaciones comunes en un tratamiento, pero que están dentro del imaginario. Si esto excede lo terapeutico estaría bueno que deje su terapia y se busque un profesional. Y quizás ahí pueda comenzar una relación con su ex analista. El momento de decirlo es en el que lo siente.
Tal cual mis colegas dilo, así sueltas y se resuelve el tema. Es habitual que suceda, lo que corresponde es hablarlo y así no te generas expectativas.
Hola. Sugiero que en la próxima sesión le comuniques a tu terapeuta tus emociones, para clarificar la situación sin generar falsas expectativas y para poder analizar si son sentimientos inconscientes que están ocurriendo como producto del vínculo transferencial o bien son sentimientos compartidos, que van más allá del vínculo terapéutico. Si son sentimientos inconscientes producto del vínculo transferencial, el terapeuta sabrá cómo manejarlos y en caso que vos sientas que después de hablarlo con él/ella, la confusión persiste, sugiero que cambies de terapeuta. Saludos cordiales.
Hola, como primer medida deberías hablarlo y luego buscar un terapeuta alternativo, son transferencias que suele pasar pero que no te van a servir como terapeutica, suerte.
Es algo normal que suceda. Deberias plantearlo en tu terapia para poder trabajarlo y continuar con la misma. Saludos!