"Soy una persona ansiosa y me angustio con facilidad con algunos temas, tengo bastante sobrepeso y a

8 respuestas
"Soy una persona ansiosa y me angustio con facilidad con algunos temas, tengo bastante sobrepeso y a pesar de haber ido a nutricionistas, medicos, y que todos los medicos me aconsejen adelgazar carezco de voluntad y eso hace que tenga mucha culpa, es un circulo vicioso. Que puedo hacer?
Buenos días! Los cambios externos deben comenzar por un cambio interno, de aceptación y trabajo de tu autoestima.
Un espacio de terapia sería muy bueno, en dónde puedas indagar y descubrir estos aspectos de falta de voluntad y círculos viciosos que nombras. Cuando uno conoce y asume es cuando puede decidir más conscientemente hacer cambios. Así te que sugiero que puedas empezar por ahí, por el trabajo interno, que es lo que necesitas para llevar adelante el resto. Busca a un profesional con la que te sientas cómoda/o, eso es lo importante.
Que tengas un bonito día!!

Buenos días, a veces es necesario hacer un tratamiento integral (o una palabra que uso a menudo: interdisciplinario), por un lado es importante hacer un abordaje como el que estas haciendo enfocado en tu salud física, sin embargo eso a menudo es una de las partes del abordaje, se considera recomendable hacer un acompañamiento psicoterapeutico. Esto ultimo puede ser de mucha utilidad para trabajar temas puntuales como la ansiedad, la culpa, el malestar con la situación que puede generar el tratamiento en si. Es una forma de potenciar y brindar herramientas al momento del proceso que estés llevando a cabo. Que tengas buen día, saludos.-
Hola, es muy frecuente lo que te pasa, a veces resulta difícil tomar la decisión de hacer un cambio d conducta, necesitamos sentirnos seguros y para eso hay que trabajar nuestra voluntad y deseo de poder realizar una modificación en nuestras vidas por más que sea evidente el problema como decís en tu caso.
Te sugiero que puedas realizar una terapia para que te ayude a poder orientar tu deseo en querer encontrar una solucion a tus ganas de adelgazar,saludos cordiales.
No hay cambio sin renunciamiento. Preguntate si realmente bajar de peso es lo que deseas, y si es así, será necesario dejar el goce de la comida y cambiar los hábitos sedentarios. Esto no es sin esfuerzo y renuncia. Te ayudará a orientarte un espacio terapéutico. Saludos
Buenas tardes, es importante que puedas consultar con un/una profesional psicólogo/a para que puedas comenzar a hablar sobre lo te está pasando como la ansiedad y la angustia que sentís. Es probable que algo te esté pasando y que por eso no puedas seguir las indicaciones de los médicos. Muchas veces no podemos solos, y un terapeuta te puede ayudar a poner palabras a la angustia y destrabar aquello que nos hace obstáculo para nuestros deseos y proyectos, en tu caso bajar de peso. Una terapia psicológica combinado con un seguimiento de tu salud por parte de un médico clínico y nutricionista será un buen equipo para que puedas sentirte mejor. Un saludo!!
Tanto la ansiedad, la oralidad y la carencia de voluntad, son asuntos habituales que se trabajan en una Terapia Psicológica. Si Usted desea cambiar la forma en que vive, pues entonces ahora sabe que es posible. Mis saludos cordiales.
Buenos dias, las emociones y la alimentación estan estrechamente unidas, por lo tanto la angustia que sentis al no estar elaborada puede derivar rapidamente en una consucta alimentaria desordenada y no saludable, termina siendo la salida de escape a situaciones estresantes, angustiantes, nerviosas, incomodas.
Te recomiendo que puedas conectarte con vos misma/o en esos momentos para que puedas empezar a elaborar esas emociones o situaciones inconclusas. Tal vez necesites psicoterapia para poder lograrlo.

Saludos!
Hola, hay situaciones personales que te afectan a la vida diaria, este pareciera tu situación, por lo tanto, que comiences en un espacio terapeutico seria muy importante para vos. gracias por preguntar.