Soy mujer de 24 años y casi no tengo deseo sexual. Siempre tuve poco deseo pero cada vez tengo menos.

8 respuestas
Soy mujer de 24 años y casi no tengo deseo sexual. Siempre tuve poco deseo pero cada vez tengo menos. Con mis parejas anteriores me pasaba lo mismo, tenia poco deseo sexual. Ahora estoy en pareja y tomo anticonceptivos. Pensé que podría ser por las pastillas. Como podría resolver esta situación?
Hola Primero te sugiero hacer una consulta con tu ginecólog@ para descartar cualquier problema físico.
Si está todo bien el siguiente paso es acudir a un terapeuta. Pues hay situaciones conflictos que pueden hacer que tu deseo sexual esté tan bajo.
Lo más importante por el momento es que no te persigas con que tenés que exitarte, que tenés que tener ganas, pues eso es el mayor enemigo para el deseo sexual. Entiendo que después de tantas malas experiencias es difícil dejar fluir por eso es que te sugiero que hagas una terapia para poder revertir esto.
Si me preguntas qué tipo de terapia te sugeriría, decididamente una terapia psicoanalítica. Pues además de ser más efectiva tu problema tiene una historicidad ya que hace mucho que venís padeciendo problema.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo!

Hola. Dado que te ha pasado con parejas anteriores, es probable que alguna situación emocional esté afectando tu deseo sexual. Por eso te recomiendo consultes con un psicólogo. También es posible que variaciones en el deseo sexual se deban a factores orgánicos, por lo que te recomiendo que además de consultar al psicólogo, hagas la consulta con tu médico clínico. Saludos
Buenas noches! Dado que tu problema es de larga data, inicialmente un chequeo médico completo es lo indicado.
Si no hiciste psicoterapia hasta el momento, puede ser una alternativa interesante para conocerte y encontrarte con tu deseo. Saludos.
Estimada: la consulta con un profesional psicólogo podría darte algunas respuestas sobre lo que comentas, puede que haya algo que no estes pudiendo ver y el psicoanalisis te ayudaría con este tema.
A veces las emociones afectan el deseo sexual y solos no podemos darnos cuenta por qué.
EL primer paso ya lo diste al pedir ayuda! Solo queda concretarlo en un espacio terapéutico
Saludos!
Hola! La consulta con un profesionañ ginecologo seria buena. Ademas el tratamiento psicologico te ayudaria en cuanto a evaluar que factores emocionales pueden afectar tu sexualidad. Saludod.
Hola! Es importante ayudarte a reinscribir el placer y el deseo en tu vida, no para satisfacer al otro ni por miedo a perderlo , sino por vos, para reconquistar el territorio de tu cuerpo, de tus fantasías, de la sensibilidad y las sensaciones, la sexualidad está atravesada por muchas variables, en su gran mayoría de orden psicológico, te ayudará una consulta con Sexología. Saludos cordiales para vos!
Hola. Probablemente el deseo sexual esté, pero desplazado hacia algún otro fin. Te recomiendo que consultes a un/a analista.
La sexualidad es compleja , frágil y conjuga múltiples aspectos . Para su disfuncion pueden confluir cuestiones orgánicas ,hormonales y psicoemocionales. Los componentes afectivos son relevantes porque interfieren con el placer sexual , conflictos emocionales profundos generan inhibiciones que bloquean la posibilidad del disfrute sexual . Reconocerlos a través de una terapia psicoanalítica va a favorecer que puedas comprender mejor todo lo que te esta pasando y te van a ayudar con esta dificultad