Hola! Cómo puedo aumentar el deseo sexual?

6 respuestas
Hola! Cómo puedo aumentar el deseo sexual?
Si bien siempre es necesario descartar problemas organicos o si estas tomando alguna medicacion que lo altere, pienso el deseo sexual enmarcado mas ampliamente la sexualidad y el erotismo como lenguaje que expresa una complejidad de cuestiones que pueden ser abordadas.
.

Buenos días estimado/a. Las formas de aumentar el deseo sexual dependen de la intimidad de cada persona o de cada pareja, de la manera en que cada cual se ha ido constituyendo en su sexualidad.
La afectividad y el estado de ánimo suelen estar estrechamente relacionados con la sexualidad, con lo cual, cuando hay dificultades de esta índole (ya sean individuales o de pareja), suele ser beneficioso iniciar una terapia.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Hay psicólogos especialistas en dichas temáticas (sexología). Eso es lo crucial ya que requiere una formación específica. También hay médicos que lo son. La diferencia es que los médicos apuntan a una cuestión más orgánica y los psicólogos a aspectos de índole psicológica. Con cualquier de ellos que vayas sabrán guiarte.
Saludos.
Hola, es fundamental que concurras a un especialista en sexología.
Buenos días, tal como comentan mis colegas, esta temática se puede trabajar en un espacio individual (psicoterapia o especialista en sexologia). Lo que sería importante remarcar es que son situaciones que pueden o no estar con la situación personal de cada uno, el momento en la pareja, etc; por lo cual, es posible poder trabajarlo y darle sentido, y de es modo buscar una resolución lo más saludable para vos. Quedo a disposición para otra consulta, saludos.-
Este es un un tema que conviene consultar con una terapeuta orientado en sexualidad , las causales son diversas pero a través de determinadas metodologías y estrategias la remisión es posible